Sentado o de pie

TerenceHill

Moderador
¿Hay alguna diferencia entre las posiciones elegidas?

Respuesta: la diferencia en los beneficios de efectuar un ejercicio cualquiera de pie o sentado es posiblemente mínima, pero como ya sabemos, muchas veces las cosas pequeñas pueden suponer la diferencia entre ser buenos o excelentes. Cada vez que modificamos la manera de hacer un ejercicio, los músculos implicados en él se trabajan de forma algo diferente. Esa variedad puede ayudarnos a que nuestro entrenamiento resulte más entretenido y nos asegura el estímulo de todas las partes de ese músculo.
Aparte de los aparatos, la mayoría de ejercicios que pueden hacerse de pie o sentados suelen ser para la parte superior. La diferencia más notable entre ambas posiciones es la implicación del torso y los músculos de las piernas. Sentados, sobre todo con la espalda apoyada, eliminamos el apoyo de la espalda baja. Esto nos permite concentrarnos más en el músculo trabajado en lugar de en mantener las rodillas relajadas y la espalda rígida. Consecuentemente, la eficiencia y la intensidad de los movimientos sentados pueden ser superiores a los mismos que se hagan de pie.
Eliminar la parte inferior del cuerpo de cualquier ejercicio también puede prevenir los impulsos innecesarios. Sin la capacidad de utilizar las piernas o la espalda para finalizar las últimas repeticiones, nos obligamos al uso de
un estilo más estricto. No sólo puede ser una manera más segura de entrenar, sino también de mantener el estrés donde lo deseamos -sobre la totalidad del grupo muscular.
¿Así que entonces es mejor hacerlo sentado? ¿verdad? No del todo. Puede resultar mejor hacer el ejercicio de pie, ya que implicamos más a la totalidad del cuerpo y usamos los músculos estabilizadores de manera integral. En comparación con estar sentados, las piernas, los abdominales y la espalda trabajan más fuertemente cuando hacemos los ejercicios de pie. Por ejemplo, los músculos de la pared abdominal y de la espalda baja forman una faja natural alrededor de la sección media y mantienen la espina dorsal alineada. La fuerza de esa zona es crítica para una espalda sana y para llevar a cabo actividades diarias como estar de pie, agacharse y levantar pesos.
Hay que ser precavidos cuando levantemos pesos por encima de la cabeza, sobre todo al hallarnos en posición de pie. No sólo debemos mantener un gran control sino que
también debemos cuidar el estrés sobre la espina dorsal y la espalda baja. Si ésta no se mantiene en su lugar con la ayuda de los músculos de la parte inferior del torso, se incrementan las posibilidades de lesión.

"Cada vez que modificamos la forma de hacer un ejercicio los músculos implicados se trabajan de manera algo diferente. Esa variedad puede ayudamos a que nuestro entrenamiento resulte más entretenido".

Si queremos concentrar todos nuestros esfuerzos en un grupo muscular, se recomienda la versión sentada del ejercicio. Si nuestro objetivo es incorporar un número mayor de músculos, incluyendo los utilizados para estabilización y apoyo, los ejercicios de pie resultarán más ventajosos. Sean cuales fueren nuestros objetivos, los beneficios de la variedad superan con mucho a los de hacer solamente en la posición de pie o sentada. En otras palabras, un programa de entrenamiento exitoso incorporará movimientos efectuados desde varias posiciones distintas.
 
Yo coincido con eso Terence xD, mi rutina próxima tendrá unos cuantos más de ejercicios sentados creo.

Ademas de que cambiar es bueno.

BUEN APORTE!!!
 
Doy fe de lo que dice este articulo. Yo, que tengo una lesion lumbar, si recojo una mancuerna del suelo, en posicion sentado, al dia siguiente, tengo molestias en la espalda, sin embargo, la misma mancuerna, la recojo de pie, y no pasa nada.

Con los pesos por encima de la cabeza, me sucede lo mismo.

saludos Terence
 
Sí, de hecho yo noto mucho los abdominales al hacer el press militar (de pie). Y eso de que estos ejercicios te lesionan, es pura demagogia... te lesionas si te excedes en el peso o lo haces mal, pero eso es como en todo...
 
Atrás
Arriba