La dieta que debes hacer. (Sugerencias de definición de Chris Aceto).

sensei

Moderador
Rebuscando ha salido a la luz este artículo. El tema está más que manido, pero bueno, me parece interesante y da luz sobre otro artículo que colgué del mismo autor. Sacad vuestras ideas y a lucir abdominales. Un saludo. Recuerdo... lo que esté en rojo lo pongo yo... no viene en el artículo.

La dieta que debes hacer. Por Chris Aceto.

Parece simple: tomar menos grasa y carbohidratos y conseguir esbeltez. Pero asío no puede ser toda la historia ¿Verdad? . Es obvio porque, si no, serían muchos los definidos. Para revelar los secretos de la esbeltez, fuimos a preguntárselo a cuatro personas que lo han convertido en estilo de vida. Grandes culturistas y profesionales del fitness. Esto es lo que nos dijeron.

1º.- Incorporad días de muchos carbohidratos y días de pocos.

Reducir calorías eliminando carbohidratos es útil para perder grasa. Pero tomar pocos carbohidratos puede reducir la energía e incluso el metabolismo. ¿Cómo lo hacen entonces los profesionales sin quedarse exentos de energía?

El gran campeón Jay Cutler a veces usa el sistema de pocos y muchos carbohidratosMás conocido como ciclos de carbohidratos o carga y descarga."Procuro tomar 200 a 300 g. diarios durante varios días" dice. "Cuando veo que mis músculos empiezan a bajar o siento que ya no me defino, cuplico la ingestión durante uno o dos días, llegando a tomar 500 o 700 g. diarios".

Jay sabe que muchas personas que siguen dieta podrían alucinar ante estos incrementos. "Tomar pocos carbohidratos ayuda a definirse, pero también los necesitas para entrenar y mantener el músculo" explica. "Incorporar cada cuatro o seis días una jornada de gran consumo de carbohidratos permite entrenar con gran intensidad a la vez que continúas tu dieta reductora. Por lo tanto, un hombre de 80 kilos podría tomar 180 g. de hidratos durante cuatro a seis díaslo que son aproximadamente 2.25 g. de hidratos por kilo de peso corporal.y lurho vondumit fr 360 a 540 g. durante un día.Ojo... durante un día... y hidratos de buena calidad, no dulces.

La competidora de fitness, Kelly Ryan, hace dieta estricta durante 4 ó 5 días por semana, tomando solo 130 g. de carbohidratos diarios. Luego consume una gran cantidad de carbohidratos el fin de semana. "Así me sube la energíoa y me ayuda a definirme mejor que cuando siempre tomo pocos hidratos".

Kelly hace siempre 5 ó 6 comidas pequeñas todos los días, y recomienda consumir una gran cantidad de carbohidratos a lo largo de esas comidas los sábados y los domingo. "Tomo cualquier cosa, un pastel o helados desgrasados" explica. "Y el lunes vuelta a la dieta estricta".

2º.- Consumir carbohidratos de bajo índice glucémico antes de entrenar.Y Siempre que no sea después de entrenar.

Los carbohidratos de bajo índice glucémico puede ayudar a potenciar la pérdida de grasa. DIce Beth Horn, profesional de fitness de la I.F.B.B. "Los carbohidratos de bajo índice glucémico nos hacen sentirno llenos durante más tiempo y así comemos menos. Además gramo a gramo, promueven una respuesta insulínica menor que otros carbohidratos".

La insulina, la hormona liberada como respuesta al consumo de carbohidratos, puede impedir la movilización de ácidos grasos de las célulasgrasas. Muchos atletas como Beth creen que si tomas antes de entrenar carbohidratos de bajo índice glucémico, los niveles de insulina permanecerán bajos, permitiendo que el cuerpo consuma más grasa como combustible.

"Creo que tomar carbohidratos de bajo índice glucémico antes de entrenar puede ayudar a conseguir mejores resultados, sobre todo entre aquellos que tienen problemas a la hora de perder grasa", explica. SU comida favorita antes de entrenar es la avena cocida con queso desgrasado.

3º.- Toma después de entrenar carbohidratos de alto índice glucémico.

Esa clase de carbohidratos suelen ser refinados, significando que han soportado algún tipo de procesado, y crean una gran liberación de insulina, superior a la de los carbohidratos sin refinar.Esto no es del todo cierto... también hay hidratos no refinados que debido a su bajo peso molecular tienen un índice glucémico alto... quiere decir que se absorve por parte del cuerpo con gran facilidad... por ejemplo la fructosa.

Aunque estos alimentos no parecen muy adecuados, el profesional de la I.F.B.B. Milos Sarcev jura que son uno de sus secretos dietéticos. "Los carbohidratos refinados son ideales para despuñés de entrenar porque crean una liberación de insulina que revierte el estado catabólico asociado con el entrenamiento", explica. Estos carbohidratos pueden detener la pérdida muscular potencial, y mantener el músculo acelera el metabolismo. Este tipo de carbohidratos ayuda también a que el cuerpo penetre enseguida en un estado anabólico transportando aminoácidos al músculo.

Aunque sonsumir menos calorías de las necesarias juega un papel básico en el asunto de la definición muscular, Milos asegura que tiene la misma importancia seguir una dieta que nos permita mantener el músculo. "Definirse no solo supone perder grasa, sino también mantener todo el músculo posible. Una comida postentrenamiento en la que abunden los carbohidratos de absorción rápida debe formar parte de esa sistemática".

Milos también utiliza entonces creatina, glutamina, aminoácidos ramificados y proteina de suero. Nis dice: "Los carbohidratos de alto índice glucémico hacen que se libere mucha insulina, así se aportan nutrientes al músculo. 10 a 15 gramos de glutamina ayudan a que el cuerpo se recupere y también lo hace el glucógeno".

¿Cuántos carbohidratos necesitamos después de hacer un entrenamiento duro? Un buen comienzo es 1 g. por kilo de peso corporal. No tengáis miedo a que los carbohidratos tomados después del entrenamiento puedan haceros aumentar de grasa. "El consumo de carbohidratos en esos momentos", dice Milos, "se dirige a la recuperación muscular, y los niveles elevados de insulina ayudan a recuperar la energía y a desarrollar los músculos".

4º.- Tomad más proteína cuando hagáis dieta.

Cuando bajéis el consumo calórico eliminando el exceso de grasa y recortando los carbohidratos, aumentará vuestra necesidad de proteína. La proteína ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular, lo que a su vez mantiene elevado el metabolismo.

"Tomo más proteina cuando hago dieta que cuando quiero aumentar de tamañao", dice Shawn Ray. Aunque Shawn come poca grasa, cree que consumir carne roja al hacer dieta resulta beneficioso. "De mis seis comidas diarias, una o dos contienen carne magra como fuente de proteina", afirma. La arne roja contiene creatina, que ayuda a Shawn a mantener la fuerza en la época de precompetición. También abunda en hierro y zinc, que pueden facilitar la recuperación mejor que basarse solo en aves, pescado y claras de huevo como fuentes de proteína.

El secreto está aquí en empezar con la regla de oro de 2g. de proteína por kilo de peso corporal y añadir medio a uno más cuando hacemos dieta. Esto se puede lograr tomando un sobre de reemplazo de comidasbatido de proteinas de toda la vida... después de entrenar o aumentando ligeramente el tamaño de las raciones de proteína de cada una de vuestras comidas diarias.
 
Grandisimo aporte como siempre!!!
 
El tercer punto no me a quedado del todo claro... me lo podeis resumir?

Rast resumiendo dice, que hay que tomar HC de IG alto despues de entrenar, ya que esos hidratos serviran para recuperarnos, y no se acumularan en forma de grasa :D saluds __wave__
 
Joder, esas cantidades de hidratos (700 gramos) si no estas con el metabolismo a 2000 veo chiungo definirse. La idea esta bien, pero las cantidades no son razonables en personas naturales.
 
Joder, esas cantidades de hidratos (700 gramos) si no estas con el metabolismo a 2000 veo chiungo definirse. La idea esta bien, pero las cantidades no son razonables en personas naturales.


Si que es verdad... con 700 gr de carbos yo me tapo en 2 semanas... no veas... si ahora en mi dieta de carga meto 250 gr y ya me parece demasiaoooo!! jajaja Pero la idea como dice beti me parece muy buena adecuando cada uno sus cantidades
 
Un aporte estupendo Sensei. UN 10 PARA TI !! __genial__


Lo de las cantidades, podemos acoplarlo a nuestras necesidades. Yo p ej el dia de carga, meto 500 g de hc, los dias de entreno, 200 o 230 y los dias de no entreno, ando sobre menos de 100.

Saludos Sensei !!
 
Joder, esas cantidades de hidratos (700 gramos) si no estas con el metabolismo a 2000 veo chiungo definirse. La idea esta bien, pero las cantidades no son razonables en personas naturales.

Yo pensé lo mismo al leer el artículo. Pero es una guía... cada uno debe buscar la cantidad de hidrato más adecuada para él en los días tanto de carga como de descarga.
 
tifany gracias pero en el apartado 3 ai otra parte...que dice que no es malo consumir hidratos por la noxe estando en definicion...a ver si no me dices solo lo que sabes...jej
 
tifany gracias pero en el apartado 3 ai otra parte...que dice que no es malo consumir hidratos por la noxe estando en definicion...a ver si no me dices solo lo que sabes...jej

En el apartado tres dice que no hay que tener miedo a consumir hidratos después del entrenamiento. Lo de la noche la verdad es que no lo veo. Cosa distinta es que entrenes muy tarde y que la última comida que tomes sea la postentreno. Yo pienso que también debes tomar hidratos ahí. No una cantidad excesiva. Eso si es una cuestión para probar. Pero si no entrenas muy tarde, yo no tomaría hidratos a partir de las 6 de la tarde.

Lo que no comparto con el apartado tres es lo de los hidratos simples. Para muchos puede ser una escusa para comer dulce o alimentos con alto contenido en azúcar. Según el artículo recomiendan: patata cocida, arroz blanco, tortas de arroz, zumo de naranja, sandía o pasta. Lo del zumo de naranja lo veo para tomárselo con la creatina. La sandía... aunque es un hidrato con I.G. alto, contiene muy poca cantidad de hidratos.

También se pueden tomar los H.C. en forma de suplementos: vitargo, maltodextrina, ribosa... yo creo que es una opción más rápida y fácil de tomar. Además de ser más cómodos y aumentan la eficiencia de la creatina al ser tomados juntos.
 
tifany gracias pero en el apartado 3 ai otra parte...que dice que no es malo consumir hidratos por la noxe estando en definicion...a ver si no me dices solo lo que sabes...jej

a ver si aprendemos a leer.... _mmmmmm_: pq yo tp veo lo de los hidratos pro la noxe jejeje _lengua_ no pasa na. saludos
 
Experimentando con varias formas de comer y dietas la ultima que estoy haciendo es meter hidratos de alto IG en la mañana y el post entreno para bajar la grasa (ambos en forma de licuados no comida), las demas comidas solo verduras y ensaladas, nada de arroz ni patata ni nada.

Esta muy bien el aporte aunque sea repetitivo nos da mas ideas sobre como llevar nuestra alimentacion.

La clave esta en saber manejar el metabolismo a favor

Saludos
 
Experimentando con varias formas de comer y dietas la ultima que estoy haciendo es meter hidratos de alto IG en la mañana y el post entreno para bajar la grasa (ambos en forma de licuados no comida), las demas comidas solo verduras y ensaladas, nada de arroz ni patata ni nada.

Esta muy bien el aporte aunque sea repetitivo nos da mas ideas sobre como llevar nuestra alimentacion.

La clave esta en saber manejar el metabolismo a favor

Saludos

Y para que quieres carbos de I.G alto por la mañana?
 
saludos yo meto casi siempre de 136 por ahi a 146(obvio me kiero definir:p) nunca paso de ahi en carbos y la gran cantidad lo meto en las priemas comidas a la noche nada de carbos yo calcule multiplike mi peso k es 69 kg por 2.25 y me da k puedo meter 155 carbo... por dia ahora mi pregunta es para llevar la de kelly ryan como cuanto carbos me aconsejan los fines de semana?
y otra me pueden decir algun suplemento o batido k c yo marca y todo para definir aque ayude a esto si es organico preferiblemente.

gracias!
 
Joder, esas cantidades de hidratos (700 gramos) si no estas con el metabolismo a 2000 veo chiungo definirse. La idea esta bien, pero las cantidades no son razonables en personas naturales.

Ya te digo. Claro que cutler es de los que sigue el metodo Arnold no? (Entrena mañana y tarde de lunes a sabado y porque no quedan mas horas en el dia)
 
Ya te digo. Claro que cutler es de los que sigue el metodo Arnold no? (Entrena mañana y tarde de lunes a sabado y porque no quedan mas horas en el dia)

Bueno, no te creas. Los entrenos de Cutler poco tienen que ver con los de Arnold, ya que no pasa mucho tiempo en el gym, como mucho 40 minutos en cada sesion. Y el aerobico lo hace en casa.
 
Atrás
Arriba