Entrenarme para tener un buen cuerpo

Josebalboa

New member
Hola, Tengo una gran duda. Me quiero poner cachas en el gymnasio, Todo el mundo me dice que estoi muy delgado i la verdad es que si que estoi delgado, pero tengo un poquitin de chicha en la barriga, Yo mido entre 1,70 i 1,74 Aprox i peso Unos 63 Kg(2 kilos arriba - abajo) Aprox, tengo 16 años. Pues bien yo estoi delgado i se me notan un poquitin los musculos de todo el cuerpo, pero solo un poquito i esto yo creo que es porque estoi bastante delgado. Bueno segun he leido por el foro hay que ganar volumen i luego definir i tal. Quiero que me expliqueis bien como hacerlo con detalles i todo I lo que puedo comer o no. Porque aunque este delgado como mucho. I ganar peso no conllevará salirte barriga i chicha no? Weno Pues ahora viene lo siguiente. Yo hace como un mes estuve en el gymnasio 1 mes i pico i me fatigaba mucho ir al gymnasio i entrenar. Bien Creeis que con una dieta No demasiado estricta pero si controlada(Sin prisa pero sin pausa) I yendo al gymnasio unas 3 o 4 veces por semana, una horita i pico podría llegar a sacar un cuerpo parecido a este This URL has been removed! a largo plazo(1,2 años) Porque a corto se que No.Enfin que algun profesional o alguien que sepa me aconseje sobre todo esto. Como empezar que dieta hacer I tal I aparte tenia pensado que en el gymnasio no hacer cardiovascular Simplemente hacer musculación i cuando me apetezca Pues hacer bicicleta, Futbol, Salir a correr(Cualquier deporte para sudar un poco.
 
Usa el buscador y LEE, LEE mucho. Para eso está el foro amigo, cuanto mas te esfuerces en aprender, mas aprenderás y mas progresarás.

saludos
 
Por empezar, no vas a tener un cuerpo parecido a ese. Vas a tener TU cuerpo pero mejorado.

O sea, no hay dieta y rutina Rocky Balboa, o dieta y rutina Coleman.

Tu objetivo debe ser mejorar, eso lo vas a lograr si trabajás para ello. Los resultados siempre se notan en el largo plazo.

No existe el objetivo "quiero tener el cuerpo de". Simplemente NO EXISTE.


Ahora bien, si tenés el abdomen abultado y sos muy flaco, es porque estás comindo mucha porquería.

Leé el foro, buscate dietas de volumen, rutinas para principiante, y ya irás progresando. Para definir te falta mucho. Primero que te crezcan los músculos, después los pulís con la definición. Pero primero músculo.

Salute.
 
Bueno he aprendido a que tengo que hacer los ejercicion bien echos sin prisa
pero sin pausa, i completos, i no tengo que empeñarme en levantar mas i mas peso,
I segun tengo entendido Tengo que hacer una rutina i una dieta para ganar volumen
Puesto que estoi muy delgado, I la rutina de volumen segun tengo entendido consiste
en pocas repeticiones de mucho peso,La dieta esta abajo La rutina ya me la hará el tipo
del gym.

Sobre las 9 Desayuno, cereales spacial k con leche entera(Un bol) I una tortilla de 2 huevos

Sobre las 11 Media mañana: Esta comida a veces la ago ha veces no. Un sanwich de pan bimbo de
jamon serrano con mantequilla.

Sobre las 2 Almuerzo: Lo que me hagan mis padre que suele ser O pechuga de pollo(Cocinada de muchas maneras)
O cocido, lentejas, arroz, o Rodajas de merluza o tortilla de patatas. Recomendaciones?

Sobre las 10 Cena: Una pechuga de pollo a la plancha con patata, o verdura I dos piezas de fruta
(1 platano 1 una manzana)



Por cierto que es hipertrofia muscular?
I la congestión?
I otra cosa es bueno hacer ejercicios complementaríos ya por tu cuenta en la calle de bicicleta, correr, futbol, etc?
Es bueno comer mucha creatina, platanos i eso?

Que os parece mi dieta, i mi entrenamiento será de eso 3, 4 Dias a la semana con 1 Horita, Horita i pico
Cada sesion. I cada ejercicio Pocas repeticiones(10 Aprox) De mucho peso. El maximo que pueda levantar
Para poder hacer las 10 repeticiones i que la nº 9, 10 me cuesten mucho hacerlas.

Decidme que os parece esto?
Tengo que cambiar algo?
Estoi haciendo algo mal?
Respondedme a las preguntas que he puesto mas arriba por favor. Saludos
 
Bueno, tal y como te as descrito, de constitucion eres parecido a mi antes de empezar a entrenar. Sy eres de delgado y de los k les cuesta ganar grassa, y encima comes mucho, clavadito a mi pero mas bajito. Yo empeze con 66 pa 1'78, ahor estoy en 73. No hago ninguna dieta, como 4 veces al dia (reglamentarias mas merienda) mucho y de todo. No te preocupes demasiado por la dieta ahora al principio ya k iendo al gim 3 dias por semana vas a quemar mucho (sobretodo con nuestra constitucion). Si has hecho deporte toda la vida, veras k prograsaras a buen ritmo y en 6 meses te veras diferente. Lo k si k comas mucha carne y tambien come pasta todos o arroz todos los dias. Comoe verdura, fruta, legumbres... de todo. De tanto en cuanto bollos para merendar o una pizza para cenar o una comida de mcdonalds no van ha hacerte daño (ni a engordar tpk). Procura como dices hacer deporte paralelo al gim (futbol, correr...etc). En el gim ponte el peso maximo k puedas hacer respetando la tecnica, pero cada 2 o 3 semanas (como tu veas) augumenta el peso aunque sea con un poco menos de repes. Asi siempre mejoraras con los peso y por ende tus musculos tb. Suplementos (creatina, protes...etc) sacatelos de la cabeza ya k: 1 eres joven, 2 hasta el añito mas o menos del gim yo no los tocaria. Pasate por diarios k aprenderas mucho.
dws un saludo!!
__wave__
 
Hola, yo de dietas no entiendo mucho, lo que te puedo contestar es poco, la congestion es despues de entrenar un musculo se te queda como si estuvieses haciendo fuerza con el, osea congestionado, duro. Esa sensacion es lo que a mi me engancho al ejercicio, y veo que de las repeticiones aun no sabes mucho sobre series y repes, pasate por mi diario y mira el entrenamiento de principiante con el que empece yo.
Un saludo!!
 
Por cierto que es hipertrofia muscular?
pues muy básicamente el crecimiento del músculo producido por el entrenamiento, busca temas de hipertrofia
I la congestión?
muy básicamente es hacer & sentir el músculo "trabajado" en el entranamiento, busca temas de congestión
I otra cosa es bueno hacer ejercicios complementaríos ya por tu cuenta en la calle de bicicleta, correr, futbol, etc?
es casi obligatorio, busca cardio
Es bueno comer mucha creatina, platanos i eso?
echale un vistazo a dietas.

yo me olvidaría del volúmen y me dedicaría a hacer un entrenamiento de principiantes para havcerme de una buena base, ya despues se podrá hablar de volúmen y definición.

2 años no es nada hombre, fijate metas cortas una vez que te hagas de una base alguien ligeramente mejor que tu y cuando alcances esa meta te pones una mas alta, es inutil compararte con un cuerpo como el de Stallone porque durante años no verás un buen comparativo y solo te desanimarás
 
Tienes 16 años, todavia eres un chavalin mi consejo es que a tu edad no te obsesiones con creatinas, congestiones, batidos y demas cosas.

Coje la costumbre y el gusto de ir al gim, pidele a tu monitor ke te haga una rutina y intenta hacer lo mejor posible los ejercicios sin obsesionarte con pesos, disfruta de cada sesion en el gim, si no te aburres y no lo abandonas el tiempo dara sus frutos en ti.
 
Ok, Muchas gracias a todos los k habeis contestato. Entre esta semana i la semana que viene me apuntaré al gymnasio, i le diré al entrrenador que me haga una rutina para principiantes. Lo de la dieta lo hago o no?
Bueno de todas maneras aunque no la haga intentaré empezar a comer mas sano para acostumbrarme. Saludos. Ya se que el cuerpo que tiene stallone en esa foto No lo voi a conseguir en mucho tiempo(i eso que hay no estaba m uy fuerte). Pero de verdad de verdad? Es posible sacar un cuerpo asi parecido a ese(porque ya se que cada uno tiene su cuerpo) A largo plazo, pero solo yendo al gym 3, 4 veces por semana i 1 horita, horita i pico. Porque yo me podría tirar toda la vida asi, Pero ir todos los dias i tirarme ayi 2 horas i pico o 3 como hacía al principio hace tiempo eso si que no Puedo. Saludos
 
Si quieres comer mas sano pues adelante te vendra bien y es bueno para la salud más adelante ya tendras tiempo de dietas estrictas, tienes 16 años estoy seguro de ke si vas todos las semanas tus tres dias y no comes demasiada basura a la larga (dentro de unos cuantos añitos) no solo puedes conseguir un cuerpo como ese si no un cuerpo todavia mejor ke ese.

Con ir todas las semanas tus tres dias, y entrenar bien correcto. Si entrenas con intensidad un entrenamiento de entre 50 minutos y una horita y media es suficiente.
 
tengo una ultima pregunta. Me dijo un monitor de gymnasio hace tiempo que los abdominales si no el mas dificil es uno de los "musculos" mas dificiles de entrenar i hay que ser muy constante con ellos i ejercitarlos todos los dias. Si esto es asi yendo al gym 3 veces por semana i haciendo por ejemplo 3x30 no se me van a desarrollar o si?
Saludos

Volveré a postear en cuanto me apunte al gym i valla mi primer dia para decir mis impresiones. Etc..
 
tengo una ultima pregunta. Me dijo un monitor de gymnasio hace tiempo que los abdominales si no el mas dificil es uno de los "musculos" mas dificiles de entrenar i hay que ser muy constante con ellos i ejercitarlos todos los dias. Si esto es asi yendo al gym 3 veces por semana i haciendo por ejemplo 3x30 no se me van a desarrollar o si?
Saludos

Volveré a postear en cuanto me apunte al gym i valla mi primer dia para decir mis impresiones. Etc..
A mi los superiores se me marcaron tope rapido sin ir al gym, por la baja grasa corporal que tenia.. :S No lo encontre nada de dificil
los inferiores si que los encuentro que cuesten xD
 
por lo que lei de tu comentario sabes bastante.
en mi vida siempre hice todo tipo de deportes y fui al gimnasio, hace aproximadamente 3 meses voy al gimnasio todos los dias, yo no noto los cambios, te agradeceria si me das una rutina de pecho y abdominales
 
por lo que lei de tu comentario sabes bastante.
en mi vida siempre hice todo tipo de deportes y fui al gimnasio, hace aproximadamente 3 meses voy al gimnasio todos los dias, yo no noto los cambios, te agradeceria si me das una rutina de pecho y abdominales

ajajajjajaja mmmmm el ya es fisicoculturista profesional !!!! reviviste un hilo del 2007!
 
es bonito revivir estos comentarios espero en el 2014 poder decir lo mismo jajajajaj
 
Atrás
Arriba