¿Cómo proteger las articulaciones? Que tomar y que ponerse

ArT1

Banned
Buenas, pues últimamente en la máquina de prensa y alguna que otra siento que mis articulaciónes sufren un poco... rodilla y demás.

Pensé en ponerme (a lo coleman pero menos) como una especie de banda elástica, que normalmente se ponen en los antebrazos cuando te haces daño, a modo de "sujeción".

Luego esto es una preguntita para el gran salvador Luis de Santoja Fitness ^-^

¿que vitaminas o que cosas así puedo tomar para "fortelecerlas"? Si es que se puede tomar algo xD.

ArT
 
Para proteger las articulaciones se suele tomar cartilago de tubiron.Pero seguro que hay mas cosas.Luis te contestará.
 
Lo de las bendas yo no lo aconsejaria en tu caso, esta gente levanta un peso exagerado y x eso las utilizan.
Si kieres proteger lo mejor posible tus articulaciones y otras posibles lesiones mis consejos(si es q t valen) son estos:
-Tomar un buen multivitaminico.
-Lo q dice Cibernox puede ser valido pero creo q hay mejores opciones.
-Algun suplemento cn glucosamina.
-Xicil, se vende en farmacias, contiene sulfato de glucosamina, lo mejor para las articulaciones.
-Beber bastante agua a diario, de 4 litros pa arriba.
-Antes de realizar el ejercicio serio, haz un buen calentamiento de todas las articulaciones q intervengan en la sesion q toca. 15 minutos d calentamiento creo q bastaran.
-Despues del calentamiento 5 minutos de estiramientos son obligatorios tambien.
Creo q cn todo esto es suficiente, si aun t siguen doliendo ves al medico antes q tu problema se agrave.
Si un dia notas q t has hecho mas daño del q te sueles hacer, para la sesion y vete a casa, ponte hielo en la zona y toma algun antiinflamatorio. Mejor parar una sesion q tener q parar d entrenar durante semanas o meses...
 
Para mi lo mejor es evitar ejercicios peligrosos (algunos son peligrosos a largo plazo).

Hasta pronto.
 
podriais comentar un poco mas q es eso del "Xicil" ??????? me acabo de recuperar una tendinitis en la mano izqda y le he cogido miedo, me gustaria algo para proteger mis articulaciones, gracias
 
xbizkuit dijo:
podriais comentar un poco mas q es eso del "Xicil" ??????? me acabo de recuperar una tendinitis en la mano izqda y le he cogido miedo, me gustaria algo para proteger mis articulaciones, gracias

Yo tmb estoy pasando una tendinitis en el hombro, podrias explicarme si te has recuperado totalmente, q has hecho etc, etc...
El Xicil es sulfato de glucosamina, lo mejor para nutrir las articulaciones, de exo la mayoria d suplementos q hay para las articulaciones q encuentras en tiendas deportivas cntieneen glucosamina pero en menor cntidad. Para la tendinitis no creo q t funcione, ya q son tendones y no articulaciones pero puedes probar, cuesta 11€ y vienen 20 sobres.
Lo q t puedo recomendar es q empiezes poco a poco en el gym, no vaya a ser q recaigas en la tendinitis. Espero tu respuesta, podemos intercambiar ideas y consejos.
 
Hola amigos. Lo 1° que debo deciros es que el ejercicio con pesas ayuda a fortalecer la masa ósea y articular, además de la muscular.

Amigo ArT, ten cuidado en las sentadillas, prensa y hack, en éstos ejercicios cuanto mas superen tus rodillas la punta de tus pies, mas sufrirán éstas, por lo que siempre debes (debéis) intentar que no supere, en las sentadillas intentad llevar los glúteos mas hacia atrás al bajar si os dáis cuenta de que se superan, y en otros ejercicios como la prensa o hack, al estar inmovilizado y no poder mover el resto del cuerpo para evitar éste mal, lo que debéis hacer es llevar las punteras mas hacia delante, hasta que veáis que al bajar (flexionar) no superen las rodillas las punteras de vuestros pies...
Ésto es una pequeña entrada, una recomendación que todo el mundo debería tener en cuenta si se quiere mantener las articulaciones en perfecto estado...

Lo de la banda elástica es una buena idea si es que levantas grandes pesos, y solo te la recomendaría en las series pesadas, de lo contrario, como pasa con los cinturones y muñequeras, debilitarías la articulación. Hazla fuerte y utiliza la banda elástica solo en tus series pesadas...
Si tus entrenos de pierna no son pesadas y notas molestias desde la primera serie, te recomiendo que evites las sentadillas y que hagas mas extensiones de cuadriceps para fortalecer todo el juego articular (es el mejor para éstos casos) y como mucho prensa pero sin falta de bajar del todo, sin pegar tirones al extender (eso en cualquier ejercicio pór el bien articular general) y con los pies mas adelantados con respecto a la altura de las rodillas...

¿Qué tomar para fortalecer las articulaciones? Yo veo genial el cartílago de tiburón y la glucosamina, pero de comprártelo, lo haría por separado, píllate el cartílago por un lado en cualquier tienda de suplementación, y en cuanto a la glucosamina te recomendaría que la comprases en una farmacia (Xicil). En la guía de suplementos verás para qué sirve cada cosa y qué función tienen...
Además tienes otro suplemento del que se han hecho muchos estudios y han salido muy positivos, incluso se han realizado en pacientes de hospitales con algún tipo de lesión muscular o articular. Éste suplemento se llama OKG, ¿qué es? ornitina alfa-Ceto-Glutarato, es una combinación de dos moléculas de los aminoácidos L-Ornitina y una del ácido Alfacetoglutárico. Ésta última está implicada en el metabolismo de los aminoácidos y en el de la energía. ëste suplemento puede disminuir la pérdida de proteína muscular y favorecer la recuperación tisular de los mismos, aceleración de la recuperación y cicatrización de lesioneses musculares y articulares. El OKG también favorece la producción de unos compuestos llamados poliaminas que están involucrados en la renovación celular y en la síntesis proteica, es decir, actua como un agente anabolizante natural.
Las dosis recomendadas son 8-10 gr diarios separado en dos tomas, una por la mañana en ayunas y otra por la noche antes de acostarte.

¿Qué suplementos te recomendaría yo para un fortalecimiento articular? Lo ya mencionado, Cartílago de Tiburón, Glucosamina y OKG.

Lo del vitamínico también es buena idea, sobre todo si contienen aquellas vitaminas antioxidantes para que no vaya a mas tu mal...

Beber mucha agua, eso siempre y para cualquier persona, haga lo que haga (incluso para aquellos que no practiquen ninguna actividad desportiva).

Lo del calentamiento, es muy importante si vas a tirar con grandes kilaje...

Y lo del médico, pues sí, si ves que pasa el tiempo y continuas igual, es una buena recomendación, pero a ser posible a uno deportivo...

Y nada mas por mi parte, los demás amigos te han recomendado bien. Sigue éstos consejos y ya nos irás comentando...

Un saludo a todos.
 
Oye Luis sabes tu de un buen medico deportivo?? necesito uno... sabes cuanto t pueden cobrar etc etc???
 
Priest dijo:
Oye Luis sabes tu de un buen medico deportivo?? necesito uno... sabes cuanto t pueden cobrar etc etc???
Pues sé de uno muy bueno, reconocido nacionalmente pero está aquí en Asturias.
La única ayuda que te puedo prestar es dándote una dirección para que indagues tu mismo y te informes: This URL has been removed!
Sobre los precios no sé nada, pero sea lo que sea, merecerá la pena...
Ya nos contarás si has encontrado algo de interés, amigo Priest.

Un saludo, seguimos en contacto...
 
Ok Luis mercy x el dato. De momento voy a empezar la rehabilitacion d la tendinitis x la seguridad social, si esto no me funciona me pondre en contacto cn un medico deportivo. Ya os contare q tal...
 
para huesos y articulaciones es bueno tomar algo que lleve glucosamina, vitamina c, colageno... yo tomo amedial plus que me recomendaron en la farmacia, son sobres muy completos. en 3 semanas mas o mnos ya notas mejoras, calma el dolor y es antiinflamatorio también, viene muy bien para fortalecer y prevenir lesiones.
 
Que puta mania de reflotar hilos de hace diez años ya te vale camaron.
 
Atrás
Arriba