abdominales con peso

Yeps

Banned
WEno soy consciente de k ya hay otros posts con ese tema, pero lo k kiero tratar yo es diferente.
ayer los probe por primera vez con peso, los hize en un banco iunclinado de esos k puedes enganchar los pies. Coji un disco en el pecho de 10 kg para la primera serie y luego una de 15 para la 2 y la 3. Hize 20 repes por serie.
Ahora la tormenta de preguntas:
1- El numero de repes i series esta bien?......hago 3x20 centrales.
2 - Las sensaciones k tube fueron de trabajar bien los abdos pero tambien notaba mucho el flexor de la cadera ( Lo k esta justo arriba del cuadriceps) y un poco las lumbares. Es normal notar eso? estaba haciendo algo mal ya k sentia esas otras partes?
3 - Como el objetivo ahora es hipertrofiar, llegaba a las ultimas repes apuradillo pero llegaba. Es bueno apurar tambien en abdominales?
4- En el banco estaban bien hechas? o se hacen en otra parte?

bien de momento eso es todo. Lo pregunto porque lo ultimo k deseo es lesionarme o parecer un preplayero cap...llo.
Gracias de antemano!
dews!
__wave__

pd: Hoy por fin he notado esas ansiadas agujetas en los abdos. No me habia pasado hasta ahora.:D_cintura_:D
 
WEno soy consciente de k ya hay otros posts con ese tema, pero lo k kiero tratar yo es diferente.
ayer los probe por primera vez con peso, los hize en un banco iunclinado de esos k puedes enganchar los pies. Coji un disco en el pecho de 10 kg para la primera serie y luego una de 15 para la 2 y la 3. Hize 20 repes por serie.
Ahora la tormenta de preguntas:
1- El numero de repes i series esta bien?......hago 3x20 centrales.
2 - Las sensaciones k tube fueron de trabajar bien los abdos pero tambien notaba mucho el flexor de la cadera ( Lo k esta justo arriba del cuadriceps) y un poco las lumbares. Es normal notar eso? estaba haciendo algo mal ya k sentia esas otras partes?
3 - Como el objetivo ahora es hipertrofiar, llegaba a las ultimas repes apuradillo pero llegaba. Es bueno apurar tambien en abdominales?
4- En el banco estaban bien hechas? o se hacen en otra parte?

bien de momento eso es todo. Lo pregunto porque lo ultimo k deseo es lesionarme o parecer un preplayero cap...llo.
Gracias de antemano!
dews!
__wave__

pd: Hoy por fin he notado esas ansiadas agujetas en los abdos. No me habia pasado hasta ahora.:D_cintura_:D
yo soy partidario de hacer las abds con peso, yo siempre las hago al fallo, para que no te tire de la parte de arriba de la pierna sujetate bien los pies en el banco y si aun lo notas pues hazlo en un banco plano mejor.
 
Recuerda hacer el recorrido corto, tan sólo flexionando la columna, para no trabajar en exceso los flexores de la cadera.

Sube los pesos con una progresión lenta aunque puedas. Así difícilmente sentirás molestias.
 
yo soy partidario de hacer las abds con peso, yo siempre las hago al fallo, para que no te tire de la parte de arriba de la pierna sujetate bien los pies en el banco y si aun lo notas pues hazlo en un banco plano mejor.

Pero en un banco plano no puedes engancharte los pies. Entonces como? con los pies en el aire? o por ejemplo si lo hago en el suelo con una espuma e esas, los piesplanos en el suelo o al aire?. Luego decir k en mi gim los disco son mas bien finos i grandes, peor eso cuando me lo pongo en el pecho asi me ocupa hasta el pe.. Mejor cojo una mancuerna?
pasa k stoy en bragas en ese tema, no se nada d nada.
Si alguien pudiera hacer una explicacion como si fuera cortito lo agradeceria :D
gracias!
__wave__
 
Pero en un banco plano no puedes engancharte los pies. Entonces como? con los pies en el aire? o por ejemplo si lo hago en el suelo con una espuma e esas, los piesplanos en el suelo o al aire?. Luego decir k en mi gim los disco son mas bien finos i grandes, peor eso cuando me lo pongo en el pecho asi me ocupa hasta el pe.. Mejor cojo una mancuerna?
pasa k stoy en bragas en ese tema, no se nada d nada.
Si alguien pudiera hacer una explicacion como si fuera cortito lo agradeceria :D
gracias!
__wave__
un banco plano donde puedas poner las piernas bien enganchadas. es mas comodo con un disco, pero tu mismo
 
Recuerda trabajar toda la zona abdominal, no sólo una parte. Si quieres desarrollarlos bien debes trabajar todo. Revisa ejercicios abdominales, recuerda trabajar la zona alta la central, la baja y los oblicuos además los intercostales.
 
mi rutina de abdos es obliquos de cada lado (no se como se lama el ej, me pogo en el suelo de costado y subo) y el central con encogimientos.
Con peso los hago en el banco inclinado con elevaciones de tronco.
Los intercostales como los trabajas?
Creeis k me falta alguna parte?
Durante la semana voy tres dias y alterno un dia con peso en banco y otro encojimientos, ABA BAB... luego oblicuos hago dos dias pero dando prioridad a los dias k hago sin peso.
Lo veis bien?
Acabo de empezar con peso asi k ese es mi planteamiento.

Pd: Decir k siempre he sido ancho de caderas i de espalda mala gentica de anchura, asi k los obliquos no se si hacer menos o k... k kreeis?
 
mira una buena técnica para disimular la anchura es generar unos buenos intercostales. Si a eso le sumas unos serratos que se aprecien destaca una imagen máx llamativa. Además recuerda desarrollar toda la zona!! y los oblicuos son importantes.

Mira lo ideal es realizar ejercicios abdominales 3 dias a la semana. Yo en mi caso en particular, me sucede que debo hacerlo todos los días. Pues si falto o salto un día, suele pasar que no vuelvo hacerlo por semanas xD. Desde finales de diciembre que vengo 360 abdominales todas las mañana separadas en dos series. Cada serie consta de 3 ejercicios distintos para cada zona. A eos le sumo en las noche 200 giros para oblicuos antes de dormir.

En el gym no me gusta realizar abdominales, me dedico pleno pleno a mi rutina. Por cierto no me demoro más de 4 o 5 min en realizar cada serie.
 
hola! soy monitora en un gym y doy clases de abdominales, me podrias decir alguna rutina xk siempre hago los miticos y queria hacer con peso pero no se ningun ejercicio. muxas gracias!
 
Atrás
Arriba