Proteinas, peso y musculos

Anthagonos

Banned
Mi pregunta es la siguiente... a ver que opinais.

Segun se dice, es indispensable tomar proteinas para ganar musculo (yo personalmente no estoy deacuerdo, pero vamos... tomemoslo por cierto). El aumento de musculatura conlleva un aumento en la ganancia de peso.

Las dietas hiperproteicas, ayudan a perder peso.
Entonces... ¿Como que una dieta basada en un macronutriente que sirve para reducir el peso... tenga que subir peso mediante la musculacion? Es decir, que aqui a mi parecer habria un conflicto... Si con las proteinas adelgazo, no puedo ganar peso y por lo tanto tampoco musculo.
O si realmente ganara musculo con las proteinas, no se perderia peso con dietas hiperproteicas....

Se que algunos me direis que el peso que se pierde es de grasa, pero que el musculo aumenta y tal...
Por otra parte direis que la proteina es para ganar ese peso en musculo, y los hidratos ganans tambien, pero tiene la pega de lo de la grasa.

¿Pero creeis personalmente que tiene tanta importancia las proteinas para ganancias musculares?
¿Entonces por que los gainers contienen sobre todo hidratos de carbono?
¿Cual de los 2 macronutrientes considerais mas imprescindible para ganancias musculares?
 
Las proteínas no son para perder peso, solo que cuando se hace una dieta hipocalórica para adelgazar hay que tomar muchas proteínas para que lo que pierdas no sea músculo....

Para ganar músculo intervienen carbos y proteínas... sin uno de los 2 no harías nada.... yo creo lo más "importante" es la proteína, porque eso es lo que construye el músculo... pero sin carbos no haces nada, los necesitas para recuperar los músculos después de entrenar.... y si no se recuperan las proteínas no sirven de nada.... por eso en definición normalmente no se gana músculo.... (además de que, aunque tomes alimentos con muchas proteínas, siempre suelen ser menos de las ue tomas en volumen, porque en volumen tomas más alimentos.... más calorías....) Y simplificandolo mucho, si tomas más calorías de las que gastas, ganas peso, si tomas menos, pierdes peso.

Saludossss
 
Las proteinas son elementales en nuestro organismo. Lo hacen todo. En el caso especifico de los musculos, las proteinas serian como los ladrillos y los hidratos de carbono el paleta. Unos son la materia prima y los otros metabolizan para dar energia. Mas importante para ganar musculo son las proteinas, ya k el cuerpo puede sacar energia de otras fuentes como son los dulces, la fruta... (en definitiva todo lo k lleve glucosa, fructosa o parecidos, k son casi todos los alimentos). Las proteinas tambien estan presentes en muchos alimentos pero el cuerpo prioriza su utilizacion para otras funciones mucho mas importantes. De esto se deduze k es necesario llevar una dieta hiperpreoteïca para ganar musculo con mas facilidad, pero no necesariamente (aunque ayuda muchisimo) una dieta alta en hidratos de carbono (se puede suplir con otros tipos de alimentos aunque sea estupido).
A y como ya han dicho las proteïnas no hacen adelgazar. Lo k hace adelgazar es la quema de grasa producida cuando el cuerpo se encuentra en un estado hipocalorico, ya k al no proporcionarle energia por la comida, el cuerpo utiliza las grasas (material de reserva) para realizar todas las funciones de metabolismo.
Viene a ser como un coche i la gasolina, cuando el deposito esta vacio (estado hipocalorico), consume de la gasolina de reserva.

Espero haber aclarado dudas,
dws!!
__wave__
 
Atrás
Arriba