¿os gusta la idea de entrenar pecho y hombro una sesion?

¿os gusta la idea de entrenar pecho y hombro una sesion? Especificad razon


  • Votantes totales
    42
Yo le veo sentido si se busca trabajar el pecho o el hombro dos veces por semana, ya que los lunes la gente suele hacer pecho, y en otro día de la semana hombros.

Los que entrenamos cada músculo una vez por semana, creo que es mejor entrenarlos en días separados.

Ese entrenamiento lo popularizo Lee Labrada, y realmente va muy bien. Se usa bastante menos peso en el press de hombros, pero se trabaja igualmente duro. Con un ejercicio de press es suficiente, ya que si no fundes el deltoide frontal, que trabaja muchísimo en los presses de pecho. Te recomendaría empezar con las elevaciones laterales, y las elevaciones posteriores antes de hacer el press. Así le darás un poco de descanso al deltoide frontal, que viene preagotado del pecho, y se llevaría todo el trabajo en el press de hombros.

Eso sí, el pecho siempre primero. Si haces pecho tras hombros, notarás mucho más los deltoides frontales que el pecho, ya que estará preagotadísimo en relación al pectoral.
 
Yo entrenaria pecho primero y despues el hombro. En el entreno de hombro me centraria en la cabeza lateral y la posterior y haria un press tras nuca y unas elevaciones laterales. Tambien se podria hacer un tercer ejercicio de pajaros, pero lo mas importante creo que seria no entrenar los hombros con muchos preses ya que seria demasiado trabajo para los triceps.
 
Evidentemente, sí... Con los presses se entrena el hombro. Si hay un press superior yo ya ni entrenaría el hombro directamente, lo daría por entrenado.

Hasta pronto.
 
bufff,hombro y pecho supone darse 1a buena paliza en el gimnasio,y para trabajar con los pesos k trabajas siempre,necesitaras descansar mas,por lo tanto necesitaras estar mas tiempo en el gym,y x lo tanto alargar demasiado el entrenamiento puede ser contraproducente,xk a partir d los 40min d entrenamiento los niveles de cortisol empiezan a subir.
mi opinion es k si k se pueden entrenar ambos,xro mi duda es,al 100%??
tambien pienso,k si entrenas al maximo en pecho,te kedaran energias xra entrenar al 60% en hombro o como muxo al 80%, y luego las congestiones de pecho pueden ser molestas xra trabajar el segundo grupo,xk indirectamente si hacemos preses y en especial los inclinados,el hombro ya habra trabajado lo suyo etc...
es mi opinion.
saludosss!!!!!
 
killoxxl dijo:
bufff,hombro y pecho supone darse 1a buena paliza en el gimnasio,y [...] por lo tanto necesitaras estar mas tiempo en el gym,y x lo tanto alargar demasiado el entrenamiento puede ser contraproducente

Eso depende de cómo entrenes, no?

Una serie de press superior entrena pecho, hombro y triceps y lleva 5 minutos.

Hasta pronto.
 
No,yo por separado,hace años pues igual,o entrenando como Carlox tambien,
pero con mi tipo de entreno,por separado.
 
Yo no tengo mucho ke decir, esto lo experimenté tres sesiones en mis 11 meses de machaca, y me hizo sentir bien tal entreno; pero surge la duda de lo que pueda surgir a largo plazo (perdon si esto ya lo habia dicho)
Ahorita hago poquito hombro el dia de espalda, y otro poquito en el dia de pecho y me esta yendo bien.
 
Carlox21 dijo:
¿Ese consejo tiene alguna razón en particular, Priest ?

Gracias. Chao.

Lo digo xq entrenar los hombros despues de hacer pecho, no dara los mejores resultados. Los hombros ya estan cansados y no mueven el mismo peso q si estuvieran frescos, x lo tanto menos estimulo para q se desarrollen. Ademas yo no se vosotros pero despues de entrenar pecho como dios manda, mis energias tanto fisicas como psiquicas no estan al 100% y un entrenamiento d hombros se lo merece. Otra razon es q hacer press de banca supone un gran esfuerzo para las articulaciones y ligamentos dl hombro aunque no nos demos cuenta, y si despues voy ha seguir machacandolos quien sabe q puede acabar pasando tarde o temprano. Si separo las sesiones rindo al 100% en la sesion de hombros y en la de pecho y les doy un descanso a mis hombros antes de volver a castigarlos.
Podeis juntar ambas sesiones en el mismo dia para probarlo y sorprender al cuerpo, pero desde luego creo q hay mejores combinaciones.
 
¿Y por qué no aprovechar el "calentamiento" y el "preagotamiento" del entrenamiento de pecho para entrenar el hombro?

No sólo es posible sino productivo, siempre y cuando no se intenten hacer las 20 series que hacen algunos para cada músculo... sin más bien una o dos series para cada uno. El estímulo será, como mínimo, igual, y el desgaste menor.

Y, bueno, lo de sorprender al cuerpo... pa eso una peli de miedo.

Es mi opinión. Hasta pronto.
 
hola yo estoy entrenando lo junto me lo puso el entrenador del gim suelo hacer 3/o/4 de pecho y otros tantos de hombro ejemplo de lo que yo hago bnca plana,banca inclinada,aperturas planas y pd.hombro pres militar tras nuca,hombro jamer y pajaros y no es para tanto y son perfectamente combinables. sin esfuerzo no se ven resultados
 
Oxido dijo:
Yo creo que lo que dice Priest es lo que dijo Crom al principio de los tiempos

Si puedes me explicas q kieres decir cn esto.

En cuanto a lo de Carlox, si kieres preagotarlos, t coges unas mancuernas y te haces unas elevaciones antes de hacer los presses, en superserie o no, creo q esta es mucho mejor manera d preagotar los hombros. Yo es q despues de hacer pecho no los tengo preagotados sino mas bien agotados. Ademas de x todas las razones q t he dixo antes.... Esta es mi opinion, tu hazlas como t de la gana.
Y lo d sorprender al cuerpo no me referia a ese tipo de "sorpresas", pero weno q ahora paso d explicartelo.....
 
Tranqui, que yo hago lo que me da la gana.

Sólo intentaba que entendieras lo que yo quería decir, y por qué no estoy de acuerdo contigo, nada más.

Hasta pronto.
 
Por cierto:

Priest dijo:
Yo es q despues de hacer pecho no los tengo preagotados sino mas bien agotados

Esa sería una buena razón para no entrenar los hombros directamente, si les das tanto estímulo el "dia de pecho"...

Hasta pronto.
 
Despues de hacer espalda tmb tengo los biceps agotados y x eso no voy a dejarles sin su sesion semanal....
 
Última edición:
hombre carlox,si xra ti entrenar pecho t supone 1ejercicio d press inclinado...lo veo muy bien,xro la gente k entrenamos 3o4 ejercicios al maximo,pues como k no tio,y tmb si hacer hombro y triceps t supone 5minutos.........pues no se ni las series k haras ni los pesos k cogeras......xro evidentemente deben de ser pekeños xk lo k has dixo no tiene ni pies ni cabeza tio.
xk dudo k si al press tiras 100 o 110 kg,luego t keden fuerzas y ganas d hacer hombro con 1peso d consideracion,y luego d hacer triceps cn 1peso considerable.
 
Priest dijo:
Despues de hacer espalda tmb tengo los biceps agotados y x eso no voy a darles su sesion semanal....

Estupendo, de eso se trata, de no entrenar los músculos pequeños como si fueran grandes. No hace falta dedicarles sesiones a ellos.

Hasta pronto.
 
Atrás
Arriba