Rutina para un niño de 13 años

Erqox

New member
Bueno, pues al final he decidido que voy a empezar una rutina "light", sin pesas ni ejercicios agresivos, el problema es que como soy bastante reciente en este mundillo, pues no sé qué hacer. Había pensado en una rutina de lunes, miércoles y viernes, que durase más o menos 1 hora (cuando empiece el curso no tendré demasiado tiempo), por supuesto sin ningún tipo de dieta ni complementos, creo que ejercicios de fuerza relativa son los mejores, y algunos de poleas. recordad que si el médico dice que no, mis padres tampoco me dejarán ir al gym, pero vamos que si me dejase, pues ya os lo comento y elaboramos una rutina juntos, ok??

Si alguien me puediese hacer el favor de recomerdarme una rutina lo más adecuada posible a mis necesidades y mi edad (13 años) le estaría muy agradecido. Ahh, mido sobre 1.75-1.78 y pesaré unos 75-78 Kg
 
Una persona de 13 años (no te lo tomes a mal) no debería empezar a hacer nada, pues estás en proceso de crecimiento, yo te recomendaría a que tuvieras 16-17 años, mientras tanto...pues come bien, haz un poco de aeróbico y unos pocos abdominales, nada más ;)
 
apuntate mejor a gimnasia deportiva, o algun tipo de deporte, te vendrá mejor y crearas una buena base para cuando tengas unos añitos mas tener un cuerpazo.

saludos.
 
La rutina que le daria a un niño de 13 años es jugar con la playstation e irse con los colegas a hacer pachangas de futbol.
Yo empecé con 16, no se por que teneis tanta prisa!!
 
E sumo a la opinion de los compañeros, con 13 años no tendrias que asomar por el gimnasio.
 
Bueno, si no dispones de material podrías hacer una rutina como por ejemplo:

Flexiones
Dominadas con agarre prono y supino
Sentadillas
Zancadas
Abdominales
Fondos, si dispones de donde agarrarte

Si dispones de alguna forma de ingeniarte un peso añadido (como por ejemplo una mochila con lo que sea dentro), puedes ir añadiendo peso conforme avances en ejercicios como las flexiones, sentadillas, zancadas, abdominales...

Espero haberte servido de ayuda, un saludo!
 
Bueno, si no dispones de material podrías hacer una rutina como por ejemplo:

Flexiones
Dominadas con agarre prono y supino
Sentadillas
Zancadas
Abdominales
Fondos, si dispones de donde agarrarte

Si dispones de alguna forma de ingeniarte un peso añadido (como por ejemplo una mochila con lo que sea dentro), puedes ir añadiendo peso conforme avances en ejercicios como las flexiones, sentadillas, zancadas, abdominales...

Espero haberte servido de ayuda, un saludo!

__genial____genial__ muy buen consejo.
 
si q puedes ir al gimasiopor q no el deporte nunca es malo ahora no yo personalmente no haria ejerzizis q me aplasten al suelo como press de pierna o ejerzizios q te obligen a encojerte es q no se si me explico pero por ejemplo un pressde banca normal nos e por q no te va venir bien o viceps gemelo triceps abdominales cardio , en definitiva mi opinion es q perfeztamenet epuedes ir al gimasio lo q dejarai de lado algunos ejerzizios de momento
 
Atrás
Arriba