Rutina para un niño de 13 años

Erqox

New member
Bueno, pues al final he decidido que voy a empezar una rutina "light", sin pesas ni ejercicios agresivos, el problema es que como soy bastante reciente en este mundillo, pues no sé qué hacer. Había pensado en una rutina de lunes, miércoles y viernes, que durase más o menos 1 hora (cuando empiece el curso no tendré demasiado tiempo), por supuesto sin ningún tipo de dieta ni complementos, creo que ejercicios de fuerza relativa son los mejores, y algunos de poleas. recordad que si el médico dice que no, mis padres tampoco me dejarán ir al gym, pero vamos que si me dejase, pues ya os lo comento y elaboramos una rutina juntos, ok??

Si alguien me puediese hacer el favor de recomerdarme una rutina lo más adecuada posible a mis necesidades y mi edad (13 años) le estaría muy agradecido. Ahh, mido sobre 1.75-1.78 y pesaré unos 75-78 Kg
 
esto iria en la seccion rutinas

yo con tu edad lo unico que aria es hacer deporte, comer bien, y si quieres haz algunas flexiones antes de acostarte

un saludo
 
Puedes hacer esto

1 Flexiones planas y con inclinacion(mas dificil estas ultimas)
2 Dominadas Comprate una barra y pegale entre la puerta
3 Fondos entre bancos o si puedes fondos en paralelas
4 Flexiones haciendo el pino, sisi como lo lees, te da una fuerza muy buena, aunque al principio cuesta lo suyo.
5 Para piernas puedes hacer saltos, gemelos en alguna escalera, bueno yo no entiendo de otros tipos de entrenamientos pero ve a ver si tienes un colega que haga futbol o basket y que te explique, si hace rutina de saltos en cajon o algo por el estilo.
6 Estiramientos importantes para evitar lesiones en un futuro, a mi me sirvieron de mucho, tovia ni una lesion en un años y un poco mas(una pero no fue culpa mia)
nada de mancuernas solo con estos ejercicios ganaras muy buena base para empezar dentro de 3 o 4 años__genial__
 
Gracias, lo que no entedií muy bien fyue lo de las flexiones haciendo el pino
_comorr_, gracias, me puedes dar más detalles del número de repeticiones, intervalos de descanso entre serie y serie....
 
Gracias, lo que no entedií muy bien fyue lo de las flexiones haciendo el pino
_comorr_, gracias, me puedes dar más detalles del número de repeticiones, intervalos de descanso entre serie y serie....



This URL has been removed!
 
Gracias, lo que no entedií muy bien fyue lo de las flexiones haciendo el pino
_comorr_, gracias, me puedes dar más detalles del número de repeticiones, intervalos de descanso entre serie y serie....



Siempre hice flexiones, con series de 20(podia mas trankis), unas 4 series, un minuto o poco mas de descanso. No es una rutina para gente avanzada pero si te sirve para coger buena forma para entrar con fuerza en el mundo de las pesas

Yo me haria unas 4 series de cada ejercicios unas 15 repes por ejemplo, y sobre todo con buena tecnica nada de hacer las cosas mal, eso es importante.

Ah se me olvidaba, abdomnales y lumbares, hay que matener la zona media dura, encontraras muchas rutinas de este tipo por aca.


Lo del pino....

This URL has been removed!

Muy bueno para los deltoides.
 
Personalemente creo que esa forma de hacer el pino es algo.... extraña _comorr_, por decir algo...


Pos lo demás, gracias, empezaré la rutina ya mañana, para hacerla 3 días a la semana ;)

Saludos.
 
Última edición:
Gracias, lo que no entedií muy bien fyue lo de las flexiones haciendo el pino
_comorr_, gracias, me puedes dar más detalles del número de repeticiones, intervalos de descanso entre serie y serie....

Personalemente creo que esa forma de hacer el pino es algo.... extraña _comorr_, por decir algo...

Seria como hacer un press militar de pie, pero al reves, cuando lo pruebes ya veras lo duro que es hacer flexiones en esa posicion ten en cuenta uqe vas a levantar TODO tu peso, asi que ten cuidado.

Otra forma para trabajar el deltoides con flexiones es añadir una gran inclinacion a las flexiones normales, colcando algo muy alto debajo de las pies para apoyarlos
 
Personalemente creo que esa forma de hacer el pino es algo.... extraña _comorr_, por decir algo...


Pos lo demás, gracias, empezaré la rutina ya mañana, para hacerla 3 días a la semana ;)

Saludos.


Ten cuidado con las agujeas al principo que son un poco cabronas, SUERTE__genial__
 
DOMINADAS?¿¿? eso es lo que yo no entiendo... le decís a todos los chavales "pequeños" que entran que no hagan pesas, que son muy pequeños, que hagan "solo" dominadas.... jaja. Joder... pues yo hay no estoy de acuerdo...

Cuanto mejor que haga enuna máquina en la polea, que se puede poner mucho menos peso.. porque si pesa 78 kg es como si estuviese levantando eso en la máquina.... que es una burrada pa cualquier chaval normal de 13 años.... cuantas series y reps va a hacer con eso¿? jaja.

Yo te recomiendo que mejor que hacer eso vallas un par de día a la semana a un gym, hagas todo el cuerpo un poco a 15 reps sin forzar, media hora, corras un ratico en la cinta, y pa casa....
 
DOMINADAS?¿¿? eso es lo que yo no entiendo... le decís a todos los chavales "pequeños" que entran que no hagan pesas, que son muy pequeños, que hagan "solo" dominadas.... jaja. Joder... pues yo hay no estoy de acuerdo...

Cuanto mejor que haga enuna máquina en la polea, que se puede poner mucho menos peso.. porque si pesa 78 kg es como si estuviese levantando eso en la máquina.... que es una burrada pa cualquier chaval normal de 13 años.... cuantas series y reps va a hacer con eso¿? jaja.

Yo te recomiendo que mejor que hacer eso vallas un par de día a la semana a un gym, hagas todo el cuerpo un poco a 15 reps sin forzar, media hora, corras un ratico en la cinta, y pa casa....


Que xaval de 13 14 años se hace series de 10 fondos o 12 como me los hacia yo????

A lo mejor a el se le dan bien las dominadas, si no puede hacer ninguna pues que no las haga pero si puede hacer por lo menos 2, porque no hacerlas???
 
Anda leeros este artículo, y dejad de postear ideas vuestras que no estan demostradas en ningun sitio.

La fuerza en adolescentes

Con esa edad ya puede comenzar a entrenar con pesos añadidos, siempre y cuando lo haga de forma controlada y sin trabajar con pesos máximos.

Edito: Chico, si de verdad quieres dedicarte a este deporte desde ya, debes buscarte un preparador que te oriente en los diferentes ejercicios. Yo no te recomiendo trabajar desde casa porque podrias estar haciendo mal algun ejercicio y tener problemas.

Saludos!
 
si no puede hacer ninguna pues que no las haga pero si puede hacer por lo menos 2, porque no hacerlas???

Pues porque es mejor que haga jalones con el peso que le venga bien pa 15 reps que que haga 2 reps....

Le dices que haga eso pa que no "fuerce", y así va a forzar más (mucho más), de lo que forzaría en el gym....

Además, no tienes que suponer que este chaval sea muy fuerte, porque es raro que alguien de 13 años que no ha entrenao nunca haga series de 15 dominadas (pesando 78kg) para entrenar....
 
Que xaval de 13 14 años se hace series de 10 fondos o 12 como me los hacia yo????


.............Qué quieres decir con eso?¿

Con esa edad ya puede comenzar a entrenar con pesos añadidos, siempre y cuando lo haga de forma controlada y sin trabajar con pesos máximos.

Eso digo yo. Pero lo más seguro (vámos, segurísimo...) que hacer dominadas para él sea peso máximo... jeje. Es como hacer jalones con 78 kg, tiene 13 años y no ha entrenao nunca, cuánto mejor que empiece haciendo jalones y se ponga 30 o 40 kg (los que le vallan bien) para entrenar a 15 reps....
 
Estoy de acuerdo con Ciklope...

Uno durante durante toda la vida (quizas cuando anciano no) puede mover su propio peso en algunos ejercicios. Tales como flexiones (con diferentes ángulos y posición de manos) y dominadas (con diferentes agarres también).

Por ahí una vez leí, cuando los niños juegan a la carretilla creen que hacen poca fuerza? El que está abajo debe caminar con las manos haciendo un esfuerzo tremendo por trasladarse así, y el que lleva las piernas del de abajo debe resistir el peso de éstas, es como un paseo del granjero...

Incluso creo que cuando niño uno hace muchísimos ejercicios de fuerza que cuando se es adolescente o adulto, finalmente la vida sedentaria te consume y no haces nada, cuando pequeño haces carreras, saltos, subirse a los árboles, etc.

No veo nada de malo en que este muchacho vaya al gimnasio pero de forma supervisada y con un entrenamiento adecuado, vamos, no lo vamos a tirar a hacer peso muerto con su peso máximo ni press banca para que se quede metido debajo de la barra...

Yo cuando tenía como 10 años iba al gimnasio para tratar mi escoliosis y me hacían hacer remos, flexiones, mucho cardio y poleas... y desde pequeño que en mi casa había una barra en el patio y pasaba gran parte del día colgado haciendo domiandas con 10 o 12 años.

En resumen no veo nada de malo que empieze a ir al gym con mucho cuidado.


PD: Tampoco recomiendo que haga ejercicios sólo en la casa. Ya lo veo haciendo esos pinos y que no se pueda su peso y adiós cuello...
 
Auron17:

Pues lo que te digo es que si a mi se me dan bien los fondos a otro se le daran mejor las dominads

El xaval dice algo light, que si el medico le dijo que no y los padres no kieren pues que espere un poco, joder es que siempre que se recomienda trabajar flexiones o algo alternativo al gimnasio para un xaval que no tiene ni idea de como coger una barra, y que no tiene una madurez muscular, se abre un debate enorme, acaso no pilla buena forma haciendo flexiones, unos fndos entre banco o fondos, o haciendo el pino que creen que no se coge una fuerza importante para esa edad, primero que aprenda a trabajar con su propio cuerpo y despues que pase a lo serio, joder es unos meses o un año adaptandose al trabajo muscular.

Por cierto haciendo dominadas a lo mejor puedo o no pero sino puede no se va a lesionar porque no va ni a subir.

y bueno lo del pino.... a esa edad en educacion fisica haces el pino y xorradas de esas si no puede pues que le ponga inclinacion a las fleixiones como ya le dije.

Yo no se que prisa hay en meter a un crio en un gimnasio, joder tiene todo el tiempo del mundo para aprender mucho sobre esto.
 
A ver si nos ponemos de acuerdo, es que no estoy sacando nada en claro...a quién le hago caso??, pudo ir al gym con poco peso, hago mejor ejercicios de fuerza relativa...(por cierto, lo de las flexiones haciendo el pino no lo voy a a hacer, pienso que es una locura y que me puedo romper la crisma), despues, con respecto a las dominadas, es verdad, el otro día me agarré a una barra e hice 1, jeje, esk no se que hacer :S, estoy totalmente confundido.

A ver si me podéis sacar algo en claro y mañana hago mi primera sesión de entrenaimiento :D

Un saludo

PD: Con respecto a lo del instructor, puess...no me lo puedo costear, intentería hacer los ejercicios por mi ccuenta, con algún tipo de ilustraciones, preguntando a mi profesora de educación física....etc.
 
Coloso no entiendo tu actitud, por que estas empeñado en que espere mas tiempo antes de ir al gimnasio? coño, si ya has leido en el artículo que no tiene nada de malo entrenar fuerza a esas edades... demuéstrame por que no quieres que lo haga tio, pero le digas que no simplemente porque tu no estas de acuerdo.

Saludos!
 
A ver si nos ponemos de acuerdo, es que no estoy sacando nada en claro...a quién le hago caso??, pudo ir al gym con poco peso, hago mejor ejercicios de fuerza relativa...(por cierto, lo de las flexiones haciendo el pino no lo voy a a hacer, pienso que es una locura y que me puedo romper la crisma), despues, con respecto a las dominadas, es verdad, el otro día me agarré a una barra e hice 1, jeje, esk no se que hacer :S, estoy totalmente confundido.

A ver si me podéis sacar algo en claro y mañana hago mi primera sesión de entrenaimiento :D

Un saludo

PD: Con respecto a lo del instructor, puess...no me lo puedo costear, intentería hacer los ejercicios por mi ccuenta, con algún tipo de ilustraciones, preguntando a mi profesora de educación física....etc.

Hombre si quieres empezar ya en este deporte, debes apuntarte a un gimnasio, y a partir de ahi que te orienten los monitores. Pero bueno ya te digo, si no puedes costearte un gimnasio no creo que puedas costearte todo el material necesario para trabajar por tu cuenta, así que de momento no podrás iniciarte en esto de forma adecuada.

Saludos!
 
Atrás
Arriba