Como tomar: Creatina + Glutamina + Protes

arodrigy

New member
Saludos a todos,
mi duda es la siguiente. He llegado a la conclusion de que la creatina debe tomarse nada más terminar las pesas, y las protes 30-45 minutos despues.
Ahora pretendo añadir Glutamina, y mi pregunta es como tomar los suplementos:

1. Pesas
2. Aeróbico, 30 min

¿La creatina entre las pesas y el aeróbico, y proteinas al terminar el aeróbico?
¿Creatina al terminar el aeróbico, y 30-45 minutos despues las protes?
¿Donde meto la glutamina? ¿Con qué puedo mezclarla?

Ayuda please
 
Ninguna sugerencia?
 
Saludos a todos,
mi duda es la siguiente. He llegado a la conclusion de que la creatina debe tomarse nada más terminar las pesas, y las protes 30-45 minutos despues.
Ahora pretendo añadir Glutamina, y mi pregunta es como tomar los suplementos:

1. Pesas
2. Aeróbico, 30 min

¿La creatina entre las pesas y el aeróbico, y proteinas al terminar el aeróbico?
¿Creatina al terminar el aeróbico, y 30-45 minutos despues las protes?
¿Donde meto la glutamina? ¿Con qué puedo mezclarla?

Ayuda please


yo en tu caso , meteria la creatina y la proteina despeus del aerobico,
nunca entremedio, ya que el cuerpo sige en funcionamineto en los aerobicos,
1 ke todo te recomiendo sieske puedes hacer los aerobicos en ayuna, con un zumo y bcaa's y un buen kemador, si no es posible simpre despues de las pesas,
despues de entrenar pesas y aerobicos, meteria miel con creatina 5 gr y glutamina 5 gr tb. alguna gente no recomienda mesclarlas, pero ami me a ido bien) y unas 2 papas grandes
20 o 30 minutos depues te tomas el batido de proteina. y una hora despues ya comes ..
antes de acostrate meteria otros 5 gramos de glutamina. saludoz! espero haber sido de ayuda.
 
la creatina son 3 aminoacidos y la proteina son otros tantos aminoacidos,x tanto compiten en su absorción en el cuerpo,algo así leí,no se si estoy en lo correcto.

Saludos!
 
Lo mejor es hacer lo sigiente.
Cuando acabs el entrenamiento es decir cuando te vayas a la ducha mezcla en un agitador la proteina+la creatina+l-glutamina y el cuerpo ya se encarga de repartir todo. Piensa que los muscolos actuan como una esponja al acabar el entrenamiento y todo lo que le metas te lo ba a absorber.
Yo mezclo en el batido de post entrenamiento la cratina +glutamina +oxido nitrico+proteina. Y ahora estan saliendo creatinas con oxido nitrico de la marca nutritek o proteinas con creatina, lo que me da aun mas razon.__cafe____cafe____genial__
 
se me olvidaba¡¡
No soy el unico que lo ago en un exposicion de culturismo en madrid, aconsejaban realizarel batido de esa manera
 
la creatina sirve como reserva de energia en los musculos, lo conveniente es que la tomes media hora antes del entrenamiento, ya que ésta facilita la recuperacion del musculo entre repeticiones, si tu dosis diaria es de 10grs, toma 5grs media hora antes de tu entrenamiento con un buen batido de platano o alguna fruta alta en carbohidratos y potasio, despues del ejercicio el cuerpo trata de recuperar la energia sintetizando rapidamente todo lo que comas para recuperarse, si tomas proteina despues del ejercicio estaras desperdiciandola, debes tomas despues del ejercicio la segunda dosis de creatina con un batido de frutas o poco carbohidratos, una vez que el cuerpo tiene la energia para seguir funcionando empieza la regeneracion muscular, y el momento optimo para consumir la proteina es éste, unos 40 minutos despues de haber tomado la segunda dosis de creatina, ademas la creatina ayuda a la circulacion y hace mas efectiva la absorcion de proteina

si alguien te dice ''a mi me funciona bien de tal forma'' no es porque esté bien, ya que de una manera u otra, el ejercicio mas suplementos siempre van a hacer efecto, pero lo optimo es tal como te lo dije, no creas en dimes y diretes, por lo menos para mi no hay metodos ni nada, yo solo creo en la ciencia, y si los estudios, la biologia y los numeros pruevan algo, son la unica verdad, el cuerpo humano es uno solo y su funcionamiento no cambia entre las personas, todos comemos cuando tenemos hambre, todos tomamos cuando tenemos sed, y nos abrigamos cuando hace frio, pero si alguien te dice ''yo me abrigo cuando hace calor, y me va bien'', xD, suerte con tu entrenamiento

en todo caso siempre puedes hacer la prueva

PD: me olvidaba, un rato despues del ejercicio, es bueno tomarse un buen cafe, mantiene tu cuerpo activo durante un mayor tiempo, si te baja el sueño muy luego la sintesis de alimentos y nutrientes es menor, y no conviene que eso pase despues del entrenamiento que es cuando el cuerpo mejor absorbe los nutrientes, y tambien es bueno para continuar con la quema de grasa un tiempo mayor despues del ejercicio
 
Última edición:
Buenas, justamente he comprado estos productos:
- Creatina elite
- 100% Whey protein de EAS
- Glutamina Elite 300g

Me han recomendado tomarlo de esta manera, queria saber si es correcto:
- Protes: justo al desayunar y post-entreno (siempre 2 scops)
- Creatina: 5 primeros dias CARGA (11h, pre entreno, post entreno y 18h). A partir del 6º dia sólo post entreno (siempre 5gr por toma).
- Glutamina: pre-entreno y antes de dormir

Por cierto entreno a las 14h

¿TODO CORRECTO?
¿LOS DIAS QUE NO SE ENTRENE QUE TENGO QUE TOMAR DE SUPLES?
 
todo bien, los dias que entrenes toma creatina una hora o media hora antes del ejercicio, e inmediatamente despues del ejercicio, pasados los 40 minutos despues del ejercicio tomas la proteina

despues de hacer pesas y maquinas, debes reposar como minimo 48 horas, el cuerpo crece mientras descansas, no mientras entrenas, y 48 horas es el tiempo optimo de regeneracion muscular

los dias que no entrenes sigue tomando proteina, al despertar y al mediodia

los dias que no entrenes no te recomendaria tomar creatina, a menos que quieras sacar mucha masa, por ejemplo, si eres muy delgado deberias tomar creatina todos los dias, pero si ya eres macizo, no es necesario tomar creatina sin entrenar, y lo mas importante es la alimentacion, debes comer por lo menos 4 veces al dia, comidas ricas en carbohidratos y bajos en grasas, fideos, arroz etc, y si lo acompañas con alimentos proteinicos y vejetales mejor, pescado, carne, huevos (trata de comer solo 1 o 2 yemas al dia, por el colesterol, no te exedas, con la clara es suficiente)

la glutamina te recomendaría que la suspendas, esa sirve para darte una mayor recuperacion muscular en los ejercicios intensos, y para evitar calambres despues de éste, pero si no eres un fisicoculturista que levanta pesos extremos, no te recomendaria que la tomes, pues pueden causar efectos secundarios no favorables, para conseguir el mismo efecto en dosis mas adecuadas lo recomendable despues del ejercicio anaerobico, es un ejercicio aerobico ligero, un poco de bicicleta o trote, para hacer circular bien la sangre y se lleve en parte el ácido lactico generado en los musculos apartir de los ejercicios anaerobicos, tambien come alimentos ricos en potasio, unos platanos antes de entrenar siempre vienen bien, ricos en carbohidratos y potasio, tambien puedes comer palta (o aguacate) que es rico en potasio, pero tiene bastante aceite, si comes aguacate hazlo solo antes del ejercicio, y recuerda que al hacer ejercicio anaerobico el cuerpo libera muchas sustancias toxicas, asi que toma agua todo el dia para limpiar tu cuerpo, y lo otro, no bebas alcohol, o bebe poco, ya que cuando entrenas estas dandole a full al higado, y te puedes enfermar si tomas mucho ya que lo sobrecargas al tener que limpiar la sangre

suerte con tu dieta
 
la creatina sirve como reserva de energia en los musculos, lo conveniente es que la tomes media hora antes del entrenamiento, ya que ésta facilita la recuperacion del musculo entre repeticiones, si tu dosis diaria es de 10grs, toma 5grs media hora antes de tu entrenamiento con un buen batido de platano o alguna fruta alta en carbohidratos y potasio, despues del ejercicio el cuerpo trata de recuperar la energia sintetizando rapidamente todo lo que comas para recuperarse, si tomas proteina despues del ejercicio estaras desperdiciandola, debes tomas despues del ejercicio la segunda dosis de creatina con un batido de frutas o poco carbohidratos, una vez que el cuerpo tiene la energia para seguir funcionando empieza la regeneracion muscular, y el momento optimo para consumir la proteina es éste, unos 40 minutos despues de haber tomado la segunda dosis de creatina, ademas la creatina ayuda a la circulacion y hace mas efectiva la absorcion de proteina


PD: me olvidaba, un rato despues del ejercicio, es bueno tomarse un buen cafe, mantiene tu cuerpo activo durante un mayor tiempo, si te baja el sueño muy luego la sintesis de alimentos y nutrientes es menor, y no conviene que eso pase despues del entrenamiento que es cuando el cuerpo mejor absorbe los nutrientes, y tambien es bueno para continuar con la quema de grasa un tiempo mayor despues del ejercicio

Vamos a ver amigo, mira me parece que has leido un par de cosillas o no se de donde coño tas sacao la informacion, pero en realidad no tienes ni idea! esta bien que intentes ayudar pero si no sabes del tema no la lies por favor!

Primero de todo decir que estoy estudiando nutricion y dietetica en la uni, asi k no soy un crack pero algo se..
Veamos la creatina si, se ha de tomar una media hora o 35 minutos antes del entreno, o justo despues de entrenar, pero eso hoy en dia depende del tipo de creatina, los productos de hoy en dia estan muy especializados asi que mirad el tipo de ceatina que habeis comprado.. De todas maneras la forma con que a nivel profesional se toma la creatina es la siguiente: tomar 20 g cada dia durante una semana, o un poco mas, y de ahi en adelante ir tomando solamente 2g o 3 al dia, eso es debido a que nuestro cuerpo tiene reservas de creatina natural, y lo que hacemos es aumentarla con los suplementos. Al realizar esta prueba un 85% de personas comprueban un considerable aumento en los depositos de creatina muscular, pero en un 15 % no funciona. No conviene pasarse con la creatina porque entonces nuestro cuerpo no aumentara las reservas sino que se adaptara a tomar aquello que le damos externamente, de ahi que se tenga que hacer esa prueba... En las personas que no noten mejoria al cabo de un tiempo sera que no les habra funcionado entonces recomiendo o volver a hacer la prueba, o dejarlo, o si se quiere de verdad entrenar con creatina pues joderse y ir tomando como has dicho tu, unos 5 g o 10 nose, eso lo pondra en el bote, con lo cual el cuerpo no creara esas reservas naturales tan potentes y dependera del suplemento, pero bueno, ahi cada cual es dueño de su propio cuerpo.

La forma de tomar carbohidratos es a ser posible de 2 a 3 horas antes una comida alta en HC de bajo IG (pasta, cereales...) y antes de entrenar (1 hora antes o 3/4) HC de alto IG, es decir, de absorcion rapida para tener combustible pal entreno. Esos HC son el platano por ejemplo, o cualquier fruta alta en azucares. Es mejor que estos ultimos hidratos sean en forma liquida para que no moleste a la hora de entrenar, pero bueno, por una pieza de fruta tampoco vas a morirte. El potasio no pinta nada, simplemente la fruta y en especial el platano tienen mucho potasio, pero a nivel muscular no afecta para nada

"despues del ejercicio el cuerpo trata de recuperar la energia sintetizando rapidamente todo lo que comas para recuperarse, si tomas proteina despues del ejercicio estaras desperdiciandola, debes tomas despues del ejercicio la segunda dosis de creatina con un batido de frutas o poco carbohidratos, una vez que el cuerpo tiene la energia para seguir funcionando empieza la regeneracion muscular, y el momento optimo para consumir la proteina es éste, unos 40 minutos despues de haber tomado la segunda dosis de creatina, ademas la creatina ayuda a la circulacion y hace mas efectiva la absorcion de proteina"

Esta parrafada que has escrito aqui es una gilipoyez enorme lo siento mucho pero no tiene sentido que si tu cuerpo trata de recuperar energia no le des proteinas! de hecho las protes se deben tomar no mas de media hora despues del ejercicio. De hecho a ser posible deberiais tomar un batido de protes nada mas haber terminado el ejercicio. Cuando desperdicias las protes es cuando las tomas despues de esa media hora...Aqui tambien puedes tomar cretina si esta esta preparada para el post entreno. Los HC que deberiais tomar en este periodo no son de alto IG como dices tu, sino mas bien pesados, el cuerpo tardara en volver a necesitar energia de forma tan bestia.

Lo del café que dices, la cafeina sirve para que tu cuerpo queme mas grasas, alarga ese periodo de quema, pero eso se ha de tomar antes de hacer el ejercicio, y solamente en caso de que hagas ejercicios aerobicos o combinados aerobicos con anaerobicos y por tanto te estes bastante tiempo entrenando, pues sino la quema de grasas es muy baja y no hace falta cafeina..

Bueno no quiero ofenderte con el post, solamente aclarar dudas y ayudar,

Muchas gracias y salu2!_guerra_
 
los dias que no entrenes sigue tomando proteina, al despertar y al mediodia

"No es necesario que sea estrictamente al mediodia, puede ser en cualquier momento, la cuestion es que tomes la cantidad necesaria, de la mayor calidad posible (enviadme un privado si teneis dudas sobre como hacerlo) y de forma repartida durante el dia"

los dias que no entrenes no te recomendaria tomar creatina, a menos que quieras sacar mucha masa, por ejemplo, si eres muy delgado deberias tomar creatina todos los dias, pero si ya eres macizo, no es necesario tomar creatina sin entrenar,

"Si quieres tener buenas reservas de creatina debes tomar cada dia o casi cada dia, simplemente no tomes mucha cantidad, ya he comentado eso en el post anterior..."

y lo mas importante es la alimentacion, debes comer por lo menos 4 veces al dia, comidas ricas en carbohidratos y bajos en grasas, fideos, arroz etc, y si lo acompañas con alimentos proteinicos y vejetales mejor, pescado, carne, huevos (trata de comer solo 1 o 2 yemas al dia, por el colesterol, no te exedas, con la clara es suficiente)

"Aqui muy bien, pero bueno, basicamente mas que 4 horas, lo importante es comer cada 3 horas los dias de entreno, y los dias de recarga(cuando no entrenas) mas o menos igual, no hace falta de forma tan estricta, debes comer algo menos aunque tapoco quedarte con hambre y como dices tu mucho CH sobre todo de los lentos (arroz, pasta, cereales, pan..) y proteina algo menos pero tambien suficiente (¡acordaos de que sea proteina de calidad!)"

la glutamina te recomendaría que la suspendas, esa sirve para darte una mayor recuperacion muscular en los ejercicios intensos, y para evitar calambres despues de éste, pero si no eres un fisicoculturista que levanta pesos extremos, no te recomendaria que la tomes, pues pueden causar efectos secundarios no favorables,

"Absolutamente de acuerdo, a mi no me gusta tomar mierdas con efectos secundarios y aunque no en gran medida, la glutamina los tiene.."


para conseguir el mismo efecto en dosis mas adecuadas lo recomendable despues del ejercicio anaerobico, es un ejercicio aerobico ligero, un poco de bicicleta o trote, para hacer circular bien la sangre y se lleve en parte el ácido lactico generado en los musculos apartir de los ejercicios anaerobicos, tambien come alimentos ricos en potasio, unos platanos antes de entrenar siempre vienen bien, ricos en carbohidratos y potasio, tambien puedes comer palta (o aguacate) que es rico en potasio, pero tiene bastante aceite, si comes aguacate hazlo solo antes del ejercicio, y recuerda que al hacer ejercicio anaerobico el cuerpo libera muchas sustancias toxicas, asi que toma agua todo el dia para limpiar tu cuerpo, y lo otro, no bebas alcohol, o bebe poco, ya que cuando entrenas estas dandole a full al higado, y te puedes enfermar si tomas mucho ya que lo sobrecargas al tener que limpiar la sangre

suerte con tu dieta

"En esto ultimo pues si, hay que beber mucha agua para ayudar al riñon y porque es bueno tomar 2 litros de agua al dia minimo hagas deporte o no, hacer algo de ejercicio aerobico ayudara a quemar grasas y no afectara al aumento muscular ( en caso de que no exceda los 40 minutos y no sea a la capacidad maxima). El alcohol ya se sabe, una copa de vino o una cervecita es buena, ya mas no, pero que te voy a decir, ahi cada cual con sus vicios."

Bueno espero haber ayudado, si teneis cualquier duda enviadme un privado ok?
salu2!_guerra_
 
la creatina es antes del ejercicio,tu cuerpo la absorvera mas rapido y tendras buenos resultados
 
otra pregunta más... se puede mezclar glutamina+creatina en el mismo batido PRE-ENTRENO? gracias campeones
 
otra pregunta más... se puede mezclar glutamina+creatina en el mismo batido PRE-ENTRENO? gracias campeones

Pues creo que la glutamina se debe tomar antes de ir a dormir y tambien antes del entrenamiento como la creatina asi que creo que no hay problema con eso, de todas maneras en el producto que tengas te pondra la forma de utilizacion, eso te podra ayudar..
 
nutrikltr, no consigo encontrar ninguna web q me diga los efectos secundarios de la glutamina!

Síntesis proteica y glutamina
WWW.FISICOCULTURISMO.NET - La Glutamina
This URL has been removed!

a ver si puedes postear alguna informacion!

por cierto darkmyself, sabias q habias respondido a un hilo viejo??? exactamente 1año 5meses!
 
Atrás
Arriba