No puedo levantar más peso en biceps

econg

New member
Hola, quería saber si me podían dar algun consejo o alguna solución por favor.
Llevo unos meses haciendo las cosas bien, estoy en volumen y la verdad que este problema es algo que siempre he tenido.

El año pasado tambien entrene pero por solo 6 meses y también me pasaba lo mismo. Me cuesta mucho subirle peso a los ejercicios de biceps, sobretodo a curl con mancuernas.

Creo que me cuesta en especial subirle con el brazo izquierdo (porque tengo más fuerza en el otro), creo esto porque siempre llego al fallo primero en el izquierdo y a veces me da rabia porque aunque pueda seguir con el derecho, con el izquierdo me canso bastante antes y me pregunto si no me pasara algo en el izquierdo que me fastidia y no me deja aumentarle peso :mad: me hace enojar xD (igual dudo tener algun problema porque no me duele en especial el izquierdo)

Estoy medio desmotivado porque en curl con mancuerna a penas hago 12,5 kg ( tres series de 8 en ese ejercicio) no se si hacer una rutina de fuerza por unas semanas, pero me preocupa que pueda afectar al volumen y lo interrumpa, por favor si alguien puede ayudarme que lo haga

Saludos y gracias desde ya!
 
Última edición:
Y los demás ejercicios, por ejemplo, en sentadilla, cuántos kilos y cómo va progresando?
 
Si, en los demas subi... En sentadillas creo que estoy masomenos en 10kg pero creo que podria hacer mas
 
Si, en los demas subi... En sentadillas creo que estoy masomenos en 10kg pero creo que podria hacer mas

WTF? Lavantas mas en biceps que en sentadilla? __meparto_

Dejate de curls de biceps y manten ese peso haciendo la tecnica impoluta y dedicate a darle caña a los basicos o equivalentes (Sentadillas, PM, Dominadas, Press Militar, Press de Banca...) ya veras como ahi si que progresas.
 
Cambia y haz muchas repeticiones con un peso menor. Cambia algunos otros ejercicios de biceps, prueba con barra, prueba con martillos. En una semanas vuelves con ese ejercicio y a ver como te va.
 
Yo creo que muchas cosas pueden discutirse, y grandes certezas con exactitud, no tenemos. Pero para atrás no da para ir.

10 kilos de sentadilla no es nada a no ser para alguien que tuvo serísimos problemas de locomoción. No hay un problema de bíceps. Hay un problema de debilidad general, que lógicamente está dando el basta para que los bíceps continúen creciendo

Para tener una idea: por lo menos deberías estar haciendo sentadillas con 100, press banca con 60, para plantearte que son los bíceps que se están atrasando. Aún así, preocuparte mucho por los bíceps sería como querer pintar la fachada de una casa en la que no colocaste ni luz ni obras sanitarias.

En cuanto a la disimetría de fuerza, si es importante, puede tener diversas causas, sin embargo trabajando en forma pareja ambos brazos, en general se acaba corrigiendo.
Es sólo diferencia de fuerza en los brazos o también de movilidad?
 
Última edición:
Yo creo que muchas cosas pueden discutirse, y grandes certezas con exactitud, no tenemos. Pero para atrás no da para ir.

10 kilos de sentadilla no es nada a no ser para alguien que tuvo serísimos problemas de locomoción. No hay un problema de bíceps. Hay un problema de debilidad general, que lógicamente está dando el basta para que los bíceps continúen creciendo

Para tener una idea: por lo menos deberías estar haciendo sentadillas con 100, press banca con 60, para plantearte que son los bíceps que se están atrasando. Aún así, preocuparte mucho por los bíceps sería como querer pintar la fachada de una casa en la que no colocaste ni luz ni obras sanitarias.

En cuanto a la disimetría de fuerza, si es importante, puede tener diversas causas, sin embargo trabajando en forma pareja ambos brazos, en general se acaba corrigiendo.
Es sólo diferencia de fuerza en los brazos o también de movilidad?

Maestro! Es cierto! Yo tengo el izquierdo un cm mas chico que el derecho, cuando comence tenia menos fuerza, pero ahora ya lo estoy emparejando...
 
Es sólo diferencia de fuerza en los brazos o también de movilidad?
No entendí bien, problemas de locomoción?... Creo que no tengo problemas de movilidad... Nunca tuve... Sentadilla no hace mucho que hago (tres semanas) y empece haciendola sin peso y lo de los brazos, pense que era normal la diferencia... No es que tenga uno mucho mas grande que otro :S

Bueno gracias, voy a seguir intentandolo!
 
Porque hay gente que no consigue cerrar uno de los brazos, y acompaña también el tener menos fuerza, fueron casos que por accidente o infección se afectaron nervios motores. Otras veces un brazo queda jodido por trabajo repetido, por ejemplo con un martillo pesado.
 
sasha detected
 
Atrás
Arriba