Dieta definición

nq96

New member
Ayuda con mi dieta definición

Qué tal, amigos

Tengo 15 años y mido 1.60 y peso 53 o 54KG
Mi total calórico, lo calculé y es 1500 y monedas de calorías diarias

Mi dieta es ésta, y quiero saber si está bien..

Desayuno 6:00AM aproximadamente:
-2 rebanadas de pan integral untadas de queso light
-1 yogur firme
-200ml de zumo o leche

Colación 9:30AM (estoy en el colegio)
-Manzana

Almuerzo entre las 13 y 14 30 horas (depende de a que hora salga del colegio):
-250gramos de pollo, carne o pescado
-50 o 100 gramos de arroz integral (depende la actividad que haga en el día)
-O ensalada

15:30-17:30 o 16-18 hrs el entreno. Generalmente voy a entrenar una hora después de almorzar

Después de entrenar como: -Plátano + cucharada de miel o yogur firme

Cena:
-Lo mismo que el almuerzo pero menos cantidad. O lata de atún con ensalada (100 gramos)

Y el domingo mi día de trampa, que me suelo comer un paquete de galletitas, o una barra milka de chocolate xD. etc

(entreno todos los días menos el domingo)
lunes - miercoles - viernes = Mi rutina en casa con peso, ejercicios duros, golpes, saco de bolsa, etc, etc. + cardio duro (mucho salto. Como un entrenamiento de Kick Boxing/Muay Thai, yo hacía)
martes - jueves - sábado = Kung Fú (no hago físico acá, porque sino repetiría todos los días, solo hago técnica y cardio)

Además los martes y jueves tengo gimnasia en el colegio (Voley y fútbol)

Qué tal?
 
Última edición:
Que comas macho que tienes 15 años te vas a quedar echo un tirillas, con la cantidad de deporte que haces si comieras bien podrías empezar a desarrollar un buen cuerpo.
Déjate de chorradas come sano y mucho que si no te vas a quedar echo un canijo.
 
Sabes que pasa? tengo una familia jaj. Y ellos son de buen comer.

A principio de año empecé una "dieta" comiendo solo cosas sanas y no me sirvió.
En casa solían hacer milanesas, fideos, tartas y esas cosas diariamente.
Y ahora q me estan comprando carnes y esas cosas quiero aprovechar.

Soy meso y engordo con facilidad. Y quiero sacar la grasa que tengo en el abdomen de mas.

esta bien esa dieta? solo necesito opiniones

Saludos
 
No esta bien para un chaval de 15 años
No esta bien para un chaval que no tiene musculo que definir
No esta bien para una persona que dedica buena parte de su entreno al cardio.

Tu reunes las 3, asi que imaginate.
Tienes 15 años, centrate en comer bien y crecer, y ya tendrás tiempo de eliminar la garasa cuando no estés en edad de crecimiento.
 
Yo quiero sacar la grasa, no me interesa lo demás...

la dieta está bien? si o no?
-.-
 
Y no es que vivo haciendo cardio... Y músculo para definir tengo. Solo quiero que me den el OK de la dietaa..
 
Ya te han dicho que la dieta no es correcta.

Si buscas que alguien te dé el OK aunque sea mentira, te lo doy yo:

Cojonuda la dieta, adelante.
 
Yo quiero sacar la grasa, no me interesa lo demás...

la dieta está bien? si o no?
-.-

Si te importa mas marcar abdominales que crecer para no quedarte en 1,60 y tener un desarrollo de músculos y huesos en condiciones mal vamos
Como has calculado las cal, no me puedo creer que con el deporte que haces estes en 1500kcal diarias, esa dieta esta super pobre, necesitas mas proteínas y mas grasas(aceite de oliva, frutos secos, pescados grasos....)
El desayuno es escaso yo añadía un 400ml de leche entera y unos frutos secos. Tienes que desayunar como un toro ten en cuenta que vas a estar 6 horas sin comer.

El almuerzo hay que variar un poquito, aprovechate de las legumbres (es una gran fuente de protes)y de la pasta + carne o pescado + ensalada pequeña+ fruta.
En el post hay que añadir + proteínas yo metía un sanwich de atun al natural ademas del platano.
La cena un tanto de lo mismo añade un par yogures y una pieza de fruta.

Respecto al día de trampa yo me voy al burger y me pillo un par de hamburgesas es lo que da fuerzas para seguir otra semana de dieta.

Y me sigue pareciendo poco pero bueno.
Ah dale caña a la leche es una excelente fuente de proteinas, yo me la bebo como si fuera agua.
 
Muchas gracias hinci. Es lo que quería leer.

Las kcal diarias las calcule en relación peso/altura. Voy a comer un poco mas entonces.

gracias!
 
Lo que no entendi, si me lo pueden responder.

si desayuno como un toro, hasta la 1 de la tarde... sin hacer nada, digo, solo colegio..
se siguen quemando calorías?
 
Para calcular las calorías diarias hay que tener en cuenta otros muchos factores como edad o el tipo de actividades que se realizan al cabo del día.No pueden gastar las mismas calorías un chaval con 26 años que uno con 15 que esta en fase de desarrollo y crecimiento, ni uno que esta todo el día jugando a la play a otro que que juega al fútbol todas las tardes.

Te voy a contar algo muy básico en el tema de la nutrición: Para engordar o adelgazar el tema esta en las calorías totales diarias, osea da igual cuando ingieras los alimentos mientras que al final del día completes tus requerimientos calóricos.

Ok?
 
Y como calculo mis requerimientos calóricos concretos?

para no excederme
ni quedarme corto/desnutrido

xD
 
Última edición:
No te recomendaria que comas ni arroz integral, ni pasta pues contiene carbohidratos de lenta digestion y ademas de harina de trigo fortificada, lo mejor fuera que al batido que tomas en la manana con proteina le unas avena, por la predisposicion de tu familia a engordar
 
Solo como pasta los domingos a veces.
Trato de evitarla, siempre

Pero el arroz integral por qué no?
 
no le va a pasar nada por comer arroz integral,si no mete algo de carbohidratos pues el cuerpo no tendra energia y ira pillando de las proteinas..no va pasar nada pòr meter arroz o lentejas 2 o 3 veces por semana tio que son comida sana y ademas las quemas con tanto deporte..no se te va a trasformar en grasa..tranquilo,si quitas todo los carbos te quedaras raquitico..eso si no consumiria carbos de noche como arroz
yo a tu edad no hacia dieta,pero si quieres hacerla eres libre de hacerlo
 
No te recomendaria que comas ni arroz integral, ni pasta pues contiene carbohidratos de lenta digestion y ademas de harina de trigo fortificada, lo mejor fuera que al batido que tomas en la manana con proteina le unas avena, por la predisposicion de tu familia a engordar

Pero que estas contando? ahora le vas a decir a un chaval de 15 años que no coma ni pasta, ni arroz tu no estas bien.

Ni puñetero caso a este come arroz, pasta y legumbres como todo el mundo en una dieta equilibrada, no se que problema va a ver con los CH de digestión lenta.
 
Y como calculo mis requerimientos calóricos concretos?

para no excederme
ni quedarme corto/desnutrido

xD

Para calcularlos es fácil hay un montón de formulas el problema es seguir después una dieta contando las calorías, tienes que estar pesando la comida y mirando todas las etiquetas, vamos un coñazo.
Lo suyo es que vallas probando tu mismo, pésate y midete el lunes haz una dieta tipo, apuntalo todo, y el lunes siguiente te pesas y mides otra vez y ya vas viendo si meter un poco mas de comida o no.

Te repito de nuevo hay que comer de todo, una dieta sana y equilibrada el la base de todo
 
Atrás
Arriba