Diferencia entre volumen y fuerza

Athan

Miembro de bronce
Si queremos hacer fuerza tenemos que calcular el RM, y entrenar a partir de eso.

Pero en volumen tenemos que pillar un peso que nos parezca bueno y hacer entre 8- 15 repeticiones

La duda viene... Si hago hipertrofia con RM con dos repeticiones de de diferencia antes del fallo, entreno fuerza y no volumen, por tanto creces poco. Entonces... por ejemplo, en mi caso, tengo 7,5 Kg como máximo en mancuernas, y no es un esfuerzo sobre humano el que realizo, creo que puedo llegar a más, pero si pongo más llego al fallo antes de acabar la serie...

No sé muy bien que hacer me frustra bastante no tener peso para calibrar bien los pesos. Así que.... Qué demonios puedo hacer? o es una sensación que me invento por creer que cuanto más peso mejor o qué es...?

P.D: No me pongáis lo de "apúntate a un gimnasio", no es una opción. __triste5_
 
Más simplificado... Cuál es el peso perfecto para volumen?

Sé que no hay uno en concreto, pero aproximado.
 
Tienes estudios que te ponen con cada numero de repeticiones lo orientado que esta a hipertrofia sarcomerica o sarcoplasmatica.En un estudio llegaron a la conclusion de que el mejor numero de repeticiones para volumen era de 9.
Despues tambien lei un articulo de un culturista que decia que si le obligaran a trabajar con un mismo numero de repeticiones para siempre,el elegiria 7.
Es un buen rango de hipertrofia tirando a fuerza.
Te tienes que quedar con que lo ideal es tocar toda clase de rangos,unas fibras se romperan a 5 repes y otras a 12.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Se supone que el rango idoneo son entre 8-12 repeticiones, pero en realidad el rango no es demasiado importante, lo importante en mover cada vez más peso dentro del rango elegido. Da igual si trabajas a 5, 10, 15, o 20 repes. Si pasados 6 meses mueves 20kg más en la barra, estarás más grande.

Un saludo
 
Se supone que el rango idoneo son entre 8-12 repeticiones, pero en realidad el rango no es demasiado importante, lo importante en mover cada vez más peso dentro del rango elegido. Da igual si trabajas a 5, 10, 15, o 20 repes. Si pasados 6 meses mueves 20kg más en la barra, estarás más grande.

Un saludo

mas o menos, pero a series de 100 repes el progreso va a ser poco poco
 
esta cientificamente demostrado que series de mas de 12 repeticiones viene a ser como perder el tiempo,hablad con conocimiento de causa porfavor.
Siempre hablando de hipertrofia,para otros menesteres mas de 12 repeticiones sera lo suyo.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
mas o menos, pero a series de 100 repes el progreso va a ser poco poco

A ver, he hablado de rangos de 5-20...es decir, en rangos dentro de lo razonable. Las repeticiones super altas, son muy utiles sobre todo para mejorar le densidad capilar, principalmente, pero lógicamente aporta poco al tamaño muscular.

Un saludo
 
Poco? las repeticiones por encima de 12 son una perdida de tiempo en cuanto a hipertrofia. Lo pone en los libros de estudios sobre la fuerza.
Aqui tienes uno,esta gratis en internet para el que quiera aprender algo
http://www.casadellibro.com/libro-principios-del-entrenamiento-de-la-fuerza-y-del-acondicionamiento-fisico-2-edicion/9788498350074/1146164


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Última edición:
esta cientificamente demostrado que series de mas de 12 repeticiones viene a ser como perder el tiempo,hablad con conocimiento de causa porfavor.
Siempre hablando de hipertrofia,para otros menesteres mas de 12 repeticiones sera lo suyo.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

He leido muchisimos más estudios y artículos que tu, y te puedo asegurar que la clave de la hipertrofia no es el rango de repeticiones, sino la progresion en las cargas... Pero vamos, eso no lo digo yo, lo dicen Bryan Haycock, Lyle McDonald, C. Thibaudeau, Kelly Baggett, Charles Poliquin, Pavel Tatsuoline...
 
Poco? las repeticiones por encima de 12 son una perdida de tiempo en cuanto a hipertrofia. Lo pone en los libros de estudios sobre la fuerza.
Aqui tienes uno,esta gratis en internet para el que quiera aprender algo
http://www.casadellibro.com/libro-p...miento-fisico-2-edicion/9788498350074/1146164


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Ah bueno, si lo pone en ese libro...a ver, piénsalo friamente, si hoy haces 15 repes con 60kg y después de un tiempo haces 15 repes con 80kg, no crees que habras crecido?, crees realmente que solo crecerías si hubieras pasado de 60 a 80kg usando rangos de 10 repes?, lo crees de verdad?. Mira, piensa lo que quieras, a mi me da igual, pero lo que te estoy contando es la realidad.

Venga, un saludo
 
en fin...ya estamos con el : tengo muchos estudios y me enfado porque se me lleva la contraria....
mientras no pruebes con algun articulo medianamente serio que mas de 12 repeticiones es hipertrofia,estas haciendo el ridiculo


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
en fin...ya estamos con el : tengo muchos estudios y me enfado porque se me lleva la contraria....
mientras no pruebes con algun articulo medianamente serio que mas de 12 repeticiones es hipertrofia,estas haciendo el ridiculo

Ok, tienes razón, gracias por enseñarme.

Un saludo.

P.D: Sólo por curiosidad, pásate si quieres por el foro que modero, y verás los aproximadamente 40 aportes que tengo sobre estudios, artículos y demás: http://www.hispagimnasios.com/informacion-valiosa-musculacion-y-nutricion-f18/
 
Última edición:
aver amigo, la diferencia entre las dos esta en el rango de repes como te han dicho, de 8 repes hasta 15 aprox es hipertrofia sarcoplasmatica que sonsiste en rellenar musculos (los sarcomeros ) de fluidos... como por ejemplo glucogeno musculas y ect. con estas repes ganas muy poco fuerza solo al principio y si eres novato.... pero ganas volumen, y despues viene la sarcomerica que es de 8 repes para abajo... alli lo que ocurre esque se forman nuevos sarcomeros aumentan en numero y es musculo seco real mas duradero se aumenta mucho menos en volumen visualmente.... pero con esa hipertrofia se gana fuerta pura. ahora bien amigo los culturistas cuando plantean una temporada lo que hacen es realizar un ciclo de fuerza para crear sarcomeros en el musculo y despues un ciclo de hipertrofia para llenar estos sarcomeros..... con lo cual el tamaño general es mucho mas grande... por eso vemos a mucha gente siempre con repes superiores a 8 y que manejan el mismo peso durante años y apenas tiene progresion.... espero averte ayudado un poco, un saludo
 
Me parece muy bien que recopiles articulos,asi aprende la gente,pero si dices algo que no aparece en ningun articulo de los que tienes,mal.
Un saludo!


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
en fin...ya estamos con el : tengo muchos estudios y me enfado porque se me lleva la contraria....
mientras no pruebes con algun articulo medianamente serio que mas de 12 repeticiones es hipertrofia,estas haciendo el ridiculo


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

12 es hipertrofia y 13 tachan!!! perder el tiempo!! es broma,yo creo que se subestima mucho la resistencia muscular y la fuerza en cuanto a ganancias musculares,yo creo que mientras se cree el estimulo y fatiga suficiente y la dieta acompañe,hipertrofia va haber, puede que no tanta,pero va a haber,luego sin contar que grupos musculares,por que por ejemplo las piernas crecen mejor a altas repes,y luego tambien depende de la disposicion de fibras musculares de cada individuo
saludos
 
Me parece muy bien que recopiles articulos,asi aprende la gente,pero si dices algo que no aparece en ningun articulo de los que tienes,mal.
Un saludo!


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Kelly Baggett, en el artículo "Una filosofía de entrenamiento para sólidas ganancias de masa":

6a¿Cual es el rango ideal de repeticiones?

Las series con pocas repeticiones (como 1 repetición) y tantas como 20 repeticiones por serie pueden ser ambas efectivas. Tenga presente que el número total de repeticiones por entrenamiento es también importante. Con un igual numero de repeticiones en total, las cargas pesadas tenderán a estimular mas crecimiento aunque requerirán mas series (8 series de 3 contra 3 series . Los cuadriceps en particular parecen responder mejor a altas repeticiones (8-20 repeticiones por serie) .

Bryan Haycock, creador de HST:

"Bueno HST se divide en bloques de dos semanas y en cada semana se trabaja con un rango fijo de repeticiones 15, 10, 5 y negativas. El porque del rango fijo, bueno por lo que explique arriba, las repeticiones no son lo importantes, tengan en cuenta que el entrenamiento con pesos para inducir la hipertrofia es un proceso mecánico. Cuando uno levanta pesos está causando una tensión física a la proteína del tejido muscular. Una cantidad dada de carga es requerida para inducir la hipertrofia sin tener en cuenta el número de repeticiones.

El propósito de cada entrenamiento es proporcionar un estímulo eficaz, proporcionando un aumento incremental en la tensión del ultimo entrenamiento. El tejido muscular no distingue entre rangos de repeticiones, no hay un número especial de contracciones que dispare una respuesta hipertrofica (siempre dentro de los márgenes lógicos). Lo único que dispara una respuesta hipertrofica es la distorsión del sarcolema y el consiguiente microtrauma y en menor grado la actividad metabólica. La actividad metabólica es mas anticatabólica que anabólica.
Lo que produce el microtrauma es la tensión producida por la carga no el rango de repeticiones."

Lyle McDonald en el artículo "Entrenamiento de hipertrofia":

"En cualquier caso, a los efectos de este artículo, voy a definir el entrenamiento de hipertrofia de manera más estricta, usted deberá usar 5-15 repeticiones, utilizando las cargas en el rango de 70-85% del máximo (por lo que si su máximo en un ejercicio es de 100 libras, deberá usar un peso de 70-85 libras). De todas formas, hay excepciones, hay personas que han aumentado de tamaño con series de 1 o series de 20, lo anterior es sólo una especie de gama media que abarca la mayoría de los sistemas de entrenamiento más productivos.

Además, muchos sistemas usan una gran variedad de gamas de repetición, por una serie de razones que van desde intentar estimular a diferentes tipos de fibras en el músculo a trabajar con diferentes sistemas de energía.

Aunque la rutina que presenté en la primera parte de este artículo utiliza repeticiones que van desde 5 a 12 a 20, mi rutina de carga general se centra en torno a una gama de repeticiones de 6-8 y 12-15."

Estudio de Bowtell "(8) Stimulation of human quadriceps protein synthesis after strenuous exercise: no effects of varying intensity between 60 and 90% of one repetition maximum (1RM). J Physiol 547.P, P16.":

"De modo interesante Bowtell (8) encontró que cuando la misma cantidad total de ATP es gastada, el ejercicio en 60, 75 y el 90 % de la 1RM causa exactamente el mismo estímulo de síntesis de proteína múscular, sugiriendo que una vez que todas las fibras de músculo son reclutadas, aumentos de tensión por encima del 65 %, causan el mismo estímulo en la síntesis de proteína del músculo." (Aclaración: el 60, 75 y 90% de 1RM, equivalen aproximadamente a 20, 10, y 3 repeticiones)

Y ahora en Inglés: "Interestingly Bowtell (8) found that when the same total amount of ATP is turned over, exercise at 60, 75 and 90% of the one-repetition-maximum force results in exactly the same stimulation of muscle protein synthesis, suggesting that once all muscle fibers are recruited increases in tension above 65% cause no further stimulation in muscle protein synthesis. "

Te saco más, ¿o ya te vale con estos?

Bye
 
Última edición:
Vale tu ganas,pero siguen sin ser estudios,son entrevistas a culturistas.
En los estudios donde se usan maquinas que detectan cuantas fibras se reclutan en cada ejercicio,la cosa cambia.



Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Vale tu ganas,pero siguen sin ser estudios,son entrevistas a culturistas.
En los estudios donde se usan maquinas que detectan cuantas fibras se reclutan en cada ejercicio,la cosa cambia.




Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
hay que tener en cuenta algo, ninguno tiene la razon absoluta, lo que te funciona a ti, talvez no me funciona a mi; y los estudios se caen uno tras otros. asi que mejor cada uno que se quede con su logica y haga lo que mejor le funcione.

saludos.
 
Atrás
Arriba