Mi sentadilla y mi peso muerto

edelweiss1

New member
hoy he aprovechado el gim medio vacio para grabarme haciendo peso muerto y sentadilla, me gustaria que me dijeseis si hago bien la tecnica y como mejorarla


 
solo me deja poner un video por mensaje:

 
la sentadilla para el peso que es se puede mejorar. En cuanto al peso muerto no hay por donde cojerlo.

mi opinion...te lo digo por bien...ya que lo primero es la salud
 
En la sentadilla no se trata de sostener la barra sobre los hombros, se trata de AFERRAR la barra en la posición alta o baja para lo cual se hace una retracción escapular y los codos van hacia delante, no se quedan atras como si fueran dos alas, si corriges esto te dara más estabilidad. Ten cuidado con esa curvatura en la espalda, si sigues subiendo peso sin corregirla lo más probable es que tengas una lesion.


El peso muerto partes de una posición un poco rara, más bien parece un clean. Y al intentar alzar ya tienes la espalda doblada. En la bajada tambien haces una cosa muy rara, parece que lo arrastras por los cuadriceps. Este si que debes mejorarlo.


PD: no se para que usais cinto si luego te doblas por falta de fuerza o mala técnica.
 
gracias por las respuestas

En la sentadilla no se trata de sostener la barra sobre los hombros, se trata de AFERRAR la barra en la posición alta o baja para lo cual se hace una retracción escapular y los codos van hacia delante, no se quedan atras como si fueran dos alas, si corriges esto te dara más estabilidad. Ten cuidado con esa curvatura en la espalda, si sigues subiendo peso sin corregirla lo más probable es que tengas una lesion.

lo de la retraccion escapular en la proxima sesion intentare hacerlo, lo que me preocupas mas es lo de la curvatura de la espalda, te refieres a cuando estoy abajo del todo no? cuando hago mas repeticiones (con menos peso obv.) no me pasa, pero si cargo mas peso, aunque siga siendo poco, no puedo evitarlo, supongo que por falta de fuerza en la espalda baja, intentare coreegirlo dejando el cinturon, e intentare esforzarme mas por no doblarme, pero no se como


El peso muerto partes de una posición un poco rara, más bien parece un clean. Y al intentar alzar ya tienes la espalda doblada. En la bajada tambien haces una cosa muy rara, parece que lo arrastras por los cuadriceps. Este si que debes mejorarlo.

mm no me habia fijado en lo de la posicion inicial, si que es verdad que tiendo a poner los hombros por delante de la barra, por lo que los brazos no quedan del todo veticales, lo de la espalda pues es lo mismo que con la sentadilla, haré por ir mejorandolo, aunque no se muy bien cómo...

y en lo de la bajada tienes razon, a veces me toca en los cuadriceps y la "arrastro", creo que es porque doblo demasiado pronto las rodillas y deberia empezar antes con el movimiento de la cadera que el de las rodillas, en la proxima sesion veré como mejorar esto



PD: no se para que usais cinto si luego te doblas por falta de fuerza o mala técnica.

gracias por ayudar! a ver si hay mas comentarios :)
 
Muy mal, si quieres te grabo un video para que veas como se hace. Me imagino que te sera mas facil comprenderlo.
 
También me pareció que cargas un poco de más la espalda en sentadillas. Yo tengo una dificultad similar y la controlo colocando la barra más baja, llevando los codos más adelante en vez de atrás y la retracción escapular como ya fue señalado, y separando algo más las puntas de los pies. Yo diría que los colocas medio paralelos y por eso es que el movimiento comienza con una inclinación lumbar exagerada. Un pequeño levante debajo de los talones también ayuda a cargar el movimiento sobre las rodillas y liberar la columna.

En el peso muerto hay un error que es el trabajo anticipado de brazos. Se ve mejor en la primera repetición: es como si intentases impulsarte con una flexión - extensión del brazo. No es recomendable.
 
También me pareció que cargas un poco de más la espalda en sentadillas. Yo tengo una dificultad similar y la controlo colocando la barra más baja, llevando los codos más adelante en vez de atrás y la retracción escapular como ya fue señalado, y separando algo más las puntas de los pies. Yo diría que los colocas medio paralelos y por eso es que el movimiento comienza con una inclinación lumbar exagerada. Un pequeño levante debajo de los talones también ayuda a cargar el movimiento sobre las rodillas y liberar la columna.

En el peso muerto hay un error que es el trabajo anticipado de brazos. Se ve mejor en la primera repetición: es como si intentases impulsarte con una flexión - extensión del brazo. No es recomendable.

gracias, mañana cuando vaya a hacer sentadillas prestare especial atencion a la retraccion escapular y a la posicion de los pies, lo de los calzos en los talones nunca lo he probado, he oido que no es muy recomendable, si veo que sigo cargando demasiado la espalda lo probaré

y en lo del peso muerto, pues no me habia dado cuenta pero tienes razon, en la primera repeticion se ve claro como meto un poco el brazo, le prestare atencion para no hacer eso, gracias por la observacion!
 
La sentadilla está bien hecha, bajando un poco más allá de la horizontal, como debe de ser, no a medio camino. El peso muerto, bueno tampoco lo veo mal.

Enhorabuena.
 
Eres de fémures largos ocmo yo, pero por suerte tienes mejor flexibilidad. Según lo que veo más o menos, la barra la tienes en una posición baja por lo tanto intenta "sentarte más" para que la barra quede en línea con los talones. Si tu flexiblidad no da para más, pues no bajes tanto, en una sentadilla de barra baja no hace falta bajar tanto´, sólo sentir el "estiramiento" de los femorales y arriba guiando con el culo seguido por la cabeza.

Al comenzar la sentadilla, los abs tensados y los hombros/trapecios igual, hay que estar estables o el levantamiento se va a la mierda.

EN el peso muerto, empiezas con la espalda redondeada. Intenta que las espinillas esten más verticales, la barra debería estar encima de la mitad del pie y las escápulas en linea con la barra. Tensa todo y a levantar. Otra cosa, haces mucha hiperextensión con el cuello, nada recomendable, baja la cabeza un poco como mirando un punto en el suelo a dos metros de ti.

Saludos!
 
rescato el post para poner el video que me he grabado haciendo peso muerto, para que me digais si he mejorado algo la tecnica y que tengo que seguir puliendo, esta vez sin cinturon:


 
Tienes que subir las piernas y el torso mas acompansadas, no puedes subir las piernas y luego la espalda

Luego la bajada la haria muchoas rapida

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
eso lo hago porque si no la barra me toca en las rodillas, intentare separarme un poco mas la barra en la proxima

en cuanto a lo de bajar mas rapido, por que?
 
Separar un poco más los pies y no tan paralelos (las puntas separadas unos 20 cms más que los talones).
De cualquier forma, el peso muerto en la forma clásica acaba dando o doblar totalmente la espalda o esos balances raros cuando se carga peso más alto. Por eso algunos preferimos el sumo para máximos y el clásico lo trabajamos más como complemento de halterofilia.
 
Separar un poco más los pies y no tan paralelos (las puntas separadas unos 20 cms más que los talones).
De cualquier forma, el peso muerto en la forma clásica acaba dando o doblar totalmente la espalda o esos balances raros cuando se carga peso más alto. Por eso algunos preferimos el sumo para máximos y el clásico lo trabajamos más como complemento de halterofilia.



en cuanto a los pies tienes razon, los pongo practicamente paralelos, en la sentadilla tambien,ahi es mejor tambien ponerlos mas abiertos??

y en cuanto a la separacion de los pies, la hago mas o menos a la misma anchura que los hombros, los separo mas?
 
En la sentadilla no se trata de sostener la barra sobre los hombros, se trata de AFERRAR la barra en la posición alta o baja para lo cual se hace una retracción escapular y los codos van hacia delante, no se quedan atras como si fueran dos alas, si corriges esto te dara más estabilidad. Ten cuidado con esa curvatura en la espalda, si sigues subiendo peso sin corregirla lo más probable es que tengas una lesion.


El peso muerto partes de una posición un poco rara, más bien parece un clean. Y al intentar alzar ya tienes la espalda doblada. En la bajada tambien haces una cosa muy rara, parece que lo arrastras por los cuadriceps. Este si que debes mejorarlo.


PD: no se para que usais cinto si luego te doblas por falta de fuerza o mala técnica.


yo tambien tengo problemas con lo de la retraccion escapular, rask puedes explayarte un poco mas sobre lo resaltado en rojo porfissss!!!!!
 
Eres un monstruo tio, no sé como no han rebotado los del gimnasio con ese peso jajajaja. Técnica muy buena en mi opinión y el peso brutal.
 
Atrás
Arriba