Es posible mantenerse muscularmente con solo 4 ejercicios básicos de pesas?

Mauss

New member
Buen día amigos!

Mido 1.69 mts y peso 72 kgs.

Soy de esos delgados que no tienen espalda ancha, ni tampoco soy muy huesudo, mi problema es tener mucha panza hacia delante. Y aunque puedo cnseguir la ingesta de proteinas diarias, en carbos y grasas me excedo.

El caso es que pretendo concentrarme en hacer únicamente ejercicio de cardio, y por cuestiones tiempo no puedo más que utilizar 10 mins al día para pesas con estos ejercicios:

Dominadas ambos agarres, PM, Fondos en paralelas, press de pecho y Sentadillas

Es decir, no trabajaria ningun ejercicio para hombros (incluyendolo en dominadas y press pecho) y no trabajaria ningun ejercicio de biceps (incluyendlo en dominadas) y no trabajaria ninguno de triceps (incluyendolo en press pecho y paralelas)

Creen que podría lograr obtener un cuerpo muscularmente proporcionado con sólo estos ejercicios.

Gracias de antemano

Saluds!!
 
Hola, estás proponiendo 5 ejercicios no 4.

Si tuviera que hacer 4, haría: Pres militar, PM, sentadillas y fondos. Si te puedes permitir un 5° serían dominadas sin duda alguna.

Además creo que tendrías un cuerpo bastante proporcionado.
 
Gracias platarrano!!

Ahora bien, mi duda surge a la ahora de trabajar pectorales, ¿crees definitivamente que sería mejor trabajar los fondos en lugar del press de pecho?

Siento que los fondos me dan más fuerza, pero en cuanto a fibras musculares no se si sea más completo que el press

Saludos
 
Platarrano tiene razón, quita el press banca o los fondos y mete el militar. Otra cosa que puedes hacer es meter en una sesion los fondos y en la siguiente el press banca, es decir, los vas intercalando.

Por lo demás si, crecerás muy bien con esos ejercicios.

Un saludo
 
Lo ideal seria que pudieses hacer 5 ejercicios como has planteado en tu mensaje, si realmente puedes hacer 5 en vez de 4, para mi si que estarías muy proporcionado, Sentadillas, Peso Muerto, Press de Banca, Dominadas, Press Militar, para mi el press de banca es mejor que los fondos, y si tu prefieres fondos, elige fondos, pero ambos ejercicios no, solo uno para pecho. Si tuviese que quitar uno supongo que seria el press militar, pero lo iria metiendo de vez en cuando, cambiandolo por algun ejercicio.
 
En mi opinión, el press de banca es más aislado y se focaliza en el pecho. A mi particularmente, me gustan los ejercicios en los que levantas tu peso y en el que trabajan más múculos: dominadas, fondos, incluso flexiones de toda la vida. Suelen dar mucha fuerza. Ya te digo, para gustos los colores. También como dice Hiperius, los puedes intercalar...
 
Gracias Hiperius y jGosmus!!

Entonces empezaré a trabajar los 5 de esa manera: dominadas, PM, sentadillas, pectoral (press o fondos) y press militar.

Es decir suprimiria un ejercicios de pecho para incluir uno de hombro (press militar).

Espero que los brazos crezcan un poco, aunque de por si soy de aquellos que a pesar de ser delgados, tienden a tener más gruesos los brazos que las piernas .

Saludos!!
 
perfectamente, de hecho si muchos optaran por esta via conseguirian mejores resultados que haciendo infinidad de ejercicios con infinidad de maquinas y con una pobre intensidad. Si pudieras meter 5: Sentadilla, PM, Press banca, Dominadas/Remo barra y Press militar. Si solo puedes 4 quitaria el militar y en lugar de hacer Press banca haria Press inclinado.
 
Aunque este post tiene ya unos meses, me ha surgido una duda que quisiera comentarles:

siguiendo esta rutina de 5 ejercicios (dominadas, P.M, press militar, press pecho, sentadillas), ¿cuál sería la distribución mas recomendable?

Es decir, podría hacer la mitad de estos ejercicios un día y la otra mitad otro día?

y en dado caso, cuántos días de descanso entre una y otra? o si sería similar a una rutina fullbody?

Gracias de antemano

Saludos!!
 
Aunque este post tiene ya unos meses, me ha surgido una duda que quisiera comentarles:

siguiendo esta rutina de 5 ejercicios (dominadas, P.M, press militar, press pecho, sentadillas), ¿cuál sería la distribución mas recomendable?

Es decir, podría hacer la mitad de estos ejercicios un día y la otra mitad otro día?

y en dado caso, cuántos días de descanso entre una y otra? o si sería similar a una rutina fullbody?

Gracias de antemano

Saludos!!
7

Si hjaces eso, deberías configurarla en forma de fullbody.

Rutina A:

-Sentadilla
-Press Militar
-Dominadas

Rutina B:

-Peso muerto
-Fondos
-Sentadilla

Y haces ABA-BAB, dejando un día de descanso entre sesiones
 
Gracias hierro1! Ahora bien, considerando que serían 4 ejercicios promedio por sesión y que es rutina casera, podría hacer las ABA- BAB que comentas en lunes, miercoles, viernes, domingo, martes, jueves, sabado...?

Estaría dejando un día descanso entre sesiones, o bien aparte de este día, es necesario que existan 3 días del fin de semana para no ocasionar un sobreentrenamiento?

Saludos
 
Gracias hierro1! Ahora bien, considerando que serían 4 ejercicios promedio por sesión y que es rutina casera, podría hacer las ABA- BAB que comentas en lunes, miercoles, viernes, domingo, martes, jueves, sabado...?

Estaría dejando un día descanso entre sesiones, o bien aparte de este día, es necesario que existan 3 días del fin de semana para no ocasionar un sobreentrenamiento?

Saludos

Si, se puede hacer, aunque no lo mantendría en el tiempo. Hazlo una temporada.
 
Gracias hierro! Puede que parezca algo tonta la pregunta, pero creo más vale preguntar que quedarse con la duda.

Siguiendo esa lógica de pocos ejercicios y el descando mínimo de 48 horas, ¿sería recomendable trabajar en un sólo día todos estos ejercicios (dominadas, press pecho, press militar, PM y sentadilla) de tal manera que sea lunes, miercoles y viernes?

De esta manera se estarían trabajando 3 veces a la semana el músculo, y al mismo tiempo dejándolo descansar 48 horas.

He estado buscando algún artículo que hable sobre eso pero aún no lo encuentro.

Saludos!
 
En eso se basa una fullbody....
 
Atrás
Arriba