Corredor de 400 , 800 y 1500 mts

MauricioCarcamo

New member
Hola tengo 16 años , mido 1,76 y peso aproximadamente 65 kg . Como ya ven en el titular , soy corredor de 400 , 800 y 1500 mts.
Necesito urgente una rutina de entrenamiento ya que en unos meses me voy a un campeonato nacional .

Ojala me puedan ayudar :) desde ya muchas gracias .
 
en unos meses te vas a un campeonato nacional y vienes aquí a pedir una rutina?



suerte hamijo __genial__
 
Corredor de 400 y 1500? Pues una de las dos no la vas a poder preparar bien. Son pruebas completamente diferentes, la exigencia física cambia mucho, el entrenamiento para un 400 requiere muchísima potencia mientras que el de 1500 solo vas a esprintar en los metros finales.

Mira, dos consejos, con dieciséis años eres joven pero es edad suficiente para decidirte hacia uno de los dos lados, o velocidad o fondo. Por ejemplo 400 y 800 si se complementan bien, pero 1500 es meterse mucho en el medio fondo. Ten en cuenta que es casi 4 veces la distancia del 400 y el doble del 800.

Una vez te decidas prueba a mirar en foros de atletismo, hay muchos y con mucha información.

Un saludo!
 
Okey , la verdad que lo de 400 mts lo puse por que voy a pobrar .. pero me especializo en 800 mts y 1500 .. necesito un plan de entrenamiento porfavor! tengo en un poco mas un campeonato y el otro año empiezan denuevo las nacionales , y tengo que estar a full ! porfavor ayuda :)
 
Atrás
Arriba