Tonificar

Valerie17

New member
Muy buenas a todos,

Me he apuntado al gimnasio recientemente, hago el Spinning de lunes a viernes desde hace 2 semanas ya y la semana que viene me gustaría seguir con el Spinning de lunes a viernes pero añadir 2 sesiones de Body pump el martes y jueves antes de la clase del Spinning, que os parece? No sería mucho? Es que me he informado y claro, para tonificar mi cuerpo necesito hacer pesas y cardio y no sé si hacer 3 días de Spinning y 2 de Body pump o 5 de Spinning y 2 de Body pump. Me podríais ayudar?

Un saludo.
 
-Yo te ayudo no problem, puedes hacer el bodypump sin problema, pero sacate de la cabeza eso de tonificar pq no existe que no te engañen, no tengas el tipico miedo de las chicas a coger las barras y mancuernas y levantar peso, si no comes en condiciones no vas a ponerte como un culturista ni te van a salir musculos de acero en 3 meses ni en 6 tampoco.
-Sin embargo, si no te gustan las pesas, por el motivo que sea, yo haria Lunes miercoles y viernes el spinning y el martes y jueves el bodypump. La dieta como la llevas? es lo mas importante y no comentas nada, asi no puedo ayudarte mucho mas.
-De todas formas te recomiendo que empieces con eso del bodypump y luego te pases a las pesas de verdad con una buena rutina fullbody de tres dias y cambias el spinning a dos, te garantizo que si tienes constancia veras mejores resultados en en el corto-medio plazo.
-Y ahora una pequeña pregunta, si no es indiscreccion, el fondo de la foto que has puesto que es?
-Un saludo, espero haberte sido de ayuda!
 
-Yo te ayudo no problem, puedes hacer el bodypump sin problema, pero sacate de la cabeza eso de tonificar pq no existe que no te engañen, no tengas el tipico miedo de las chicas a coger las barras y mancuernas y levantar peso, si no comes en condiciones no vas a ponerte como un culturista ni te van a salir musculos de acero en 3 meses ni en 6 tampoco.
-Sin embargo, si no te gustan las pesas, por el motivo que sea, yo haria Lunes miercoles y viernes el spinning y el martes y jueves el bodypump. La dieta como la llevas? es lo mas importante y no comentas nada, asi no puedo ayudarte mucho mas.
-De todas formas te recomiendo que empieces con eso del bodypump y luego te pases a las pesas de verdad con una buena rutina fullbody de tres dias y cambias el spinning a dos, te garantizo que si tienes constancia veras mejores resultados en en el corto-medio plazo.
-Y ahora una pequeña pregunta, si no es indiscreccion, el fondo de la foto que has puesto que es?
-Un saludo, espero haberte sido de ayuda!

Buenos días Salmantino,

Estate tranquilo que no soy de estas que se cree que si hago pesas me convertiré en una culturista, sé que es mucho trabajo y hay que dedicarle mucho tiempo.

Yo dije de hacer body pump porque no sé que hacer yo sola en la sala, y si tengo a un profesor me ayuda más. Tu crees que es mejor hacerlo en sala que en body pump?

Mi dieta la llevo bien, he suprimido todas las grasas saturadas, cocino sano, como carne blanca y pescado, tomo yogures desnatados, como mucha frutas y verduras y bebo bastante agua.

Ah, y la en la foto estaba en Toledo, en el monasterio san juan de los reyes.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta!
 
Buenos días Salmantino,

Estate tranquilo que no soy de estas que se cree que si hago pesas me convertiré en una culturista, sé que es mucho trabajo y hay que dedicarle mucho tiempo.

Yo dije de hacer body pump porque no sé que hacer yo sola en la sala, y si tengo a un profesor me ayuda más. Tu crees que es mejor hacerlo en sala que en body pump?

Mi dieta la llevo bien, he suprimido todas las grasas saturadas, cocino sano, como carne blanca y pescado, tomo yogures desnatados, como mucha frutas y verduras y bebo bastante agua.

Ah, y la en la foto estaba en Toledo, en el monasterio san juan de los reyes.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta!

-Efectivamente, para lo primero que comentas hace falta mucha dedicacion.
-En cuanto a lo de la sala de pesas y tal esq no es lo mismo el bodypump que hacer pesas, el bodypump imagino que sera algo en plan clase dirigida con 0 peso y muchisimas repeticiones, con las pesas haces sentadilla, haces peso muerto, haces dominadas, en fin, haces pesas en condiciones no clasecitas (q ami juicio no sirven de nada).
-Pero bueno, no tengas miedo de las pesas puedes ir recogiendo info muy buena que hay en este foro y viendo videos de youtube para aprender la tecnica de los ejercicios, de todas formas imagino que en tu gym habra un monitor, pidele que te enseñe.
-Respecto a lo de la dieta, pues mal, la grasa saturada no es mala para nada, tienes que comerla, con moderacion pero tienes que comerla, es fundamental. La carne roja, tres cuartos de lo mismo. El resto bien.
-La foto me sonaba pero no es lo que yo pensaba que era jaja gracias x contestar.
-Un saludo y para cualquier duda ya sabes donde encontrarme!
 
-Me llena de orgullo y satisfaccion haberte sido de ayuda besos, animo y suerte con tus progresos q seguro llegaran!!!
 
Mi opinión es que las clases de bodypump o ciclo indoor estan muy bien para entrenamiento aeróbico. Si eres regular y tienes una dieta adecuada ( Lee mucho en el foro, hay miles de topics sobre nutrición ) podrás estar en forma.

Pero si quieres ganar algo de fuerza tendrás que ir dejando progresivamente esas clases por hacer rutinas de pesas.
¿No sabes que hacer? Aquí te dejo una rutina muy sencilla que puedes repetir 3 veces a la semana en dias alternos:

- Aeróbico 20'
- Sentadillas/Prensa inclinada: 3*15
- Press plano mancuernas 3*15
- Aperturas 3*15
- Jalon al pecho 3*15
- Remo bajo 3*15
- Press militar mancuerna 3*12
- Curl de biceps 3*12
- Curl de tripceps 3*12
- Gemelos 3*15
- Abdominales (Los que te gusten) 3*15

En internet encontrarás como realizar cualquiera de estos ejercicios.
Haz los ejercicios despacio, con poco peso y aprende la técnica. No descanses más de 45 segundos entre series y no descanses más de 1 minuto y medio entre ejercicios.
Ve subiendo de peso progresivamente según veas que puedes realizar despacio y con buena técnica todas las repeticiones de cada serie.
 
Estoy totalmente deacuerdo con la Respuesta del compañero charro,pero vendria bien que nos contaras como estas actualmente. No es lo mismo ser una chica delgadita que pasada de peso o si eres una mujer de constitucion fuerte y anchota o eres fina y espigada.
En el primer caso si te viene bien empezar con esas clases colectivas muy cardiovasculares e ir pasando a las rutinas de pesas cuando vayas bajando peso corporal a base de quemar grasas.
Si estas en el segundo supuesto,te recomiendo alternar colectivas con trabajo en sala para no quedarte muy chupada.

En mi opinion esto reza tambien para principiantes masculinos. He visto gente nueva en mi Gym que empiezan con unos sobrepesos descomunales y se ponen a hacer curl de biceps (como ejemplo) y despues 20 minutillos de trote en la cinta. Error,primero pon en forma la patata y baja ese barrigon matandote con el cardio y ya pasaras al trabajo de sala cuando tengas una minima forma (que no sea redonda precisamente.XD)

A muchos que empezamos sin ni idea de esto nos asustaban esas extrañas maquinas y mirabamos estupefactos esas barras y discos sin atrevernos a meternos con ellas,sobre todo los que "disfrutamos" de unos entrenadores de sala vagos,inutiles y chulos,pero no tendras mas remedio que hacerlo,para esto es de ayuda san Google y San Youtube y el observar como trabaja la gente en la sala.


Sent from my iPhne ❹ using Tapatalk
 
Las clases de body pump te irán genial para lo que supongo que busques.
Yo actualmente tan sólo hago 1h de aeróbico diaria que voy variando y 4h de body pump a la semana y me va bastante bien.

El quid está que en las clases te vayas exigiendo mucho con los pesos, y vayas aumentado las cargas, aunque sea con micro cargas cada 5/6 clases, ok?

He sido monitora de casi todas las actividades típicas de gimnasio, entre ellas body pump y te lo recomiendo sin duda alguna, vaya!

Y sobra decir que la dieta de cara a resultados estéticos, ocupa un % importantísimo, pero ya te leo que la llevas controlada.

Un beso maja y suerte!
 
Las clases de body pump te irán genial para lo que supongo que busques.
Yo actualmente tan sólo hago 1h de aeróbico diaria que voy variando y 4h de body pump a la semana y me va bastante bien.

El quid está que en las clases te vayas exigiendo mucho con los pesos, y vayas aumentado las cargas, aunque sea con micro cargas cada 5/6 clases, ok?

He sido monitora de casi todas las actividades típicas de gimnasio, entre ellas body pump y te lo recomiendo sin duda alguna, vaya!

Y sobra decir que la dieta de cara a resultados estéticos, ocupa un % importantísimo, pero ya te leo que la llevas controlada.

Un beso maja y suerte!

A nuestra querida Anais no la hagas ni caso por que no sabe ni lo que dice.
Pasate por su hilo y veras que tiene un cuerpo de pena y no evoluciona nada -----> This URL has been removed!

(modo coña off) Anais,te queremos cielazo!!


Sent from my iPhne ❹ using Tapatalk
 
jajaja qué niño éste ...... ;)

Con 50 pirulos y me llama niño!!!!....me alegras el dia cada vez que escribes cuerpo pecadooo.XD

Si es que es para quererla.la envidia que le tengo a tu marido no me deja vivir,joe la suerte que tienen algunos,jaja. No tendras una hermana soltera,eh reina?


Sent from my iPhne ❹ using Tapatalk
 
Con 50 pirulos y me llama niño!!!!....me alegras el dia cada vez que escribes cuerpo pecadooo.XD

Si es que es para quererla.la envidia que le tengo a tu marido no me deja vivir,joe la suerte que tienen algunos,jaja. No tendras una hermana soltera,eh reina?


Sent from my iPhne ❹ using Tapatalk

-A mi con una prima lejana o segunda me vale, corazon.
 
viendo que el tema es tonificar, y esa es mi meta en el gym, necesito consejos, empece hace poco mas de un mes, mi rutina es 20´ de aerobicos, y luego con pesas, los cinco dias de la semana, alternando los musculos que trabajo por dia. Antes de comenzar en el gym, estaba haciendo ejercicios en mi casa, por mas de un año, pero noto que ya no es suficiente para trabajar mi cuerpo, sobre todo por los equipos. Pero tengo muchas dudas, como estas:

- en aerobicos elijo trotar en la cinta, me fascina hacerlo, pero a veces creo que es poco el tiempo que lo hago.
- mi abdomen es muy flacido, despues de bajar mucho de peso no tiene buen aspecto, y siento que no va a mejorar solo con ejercicios.
Les agradecere todo consejo que puedan darme. Saludos
 
Hola tengo una duda parecida:
Tengo 26, soy mujer peso 65 kilos y mido 1.78 años y recien emepecé con esto, de lunes a viernes hago una hora de spinning y después alterno un día abdomen, otro día piernas, otro día brazo, otro día gluteos y el viernes repito abdomen, mi instructora me pone a hacer por día entre 5 y 8 ejercicios diferentes con 3 series de 20 repeticiones en cada uno. Trato de cuidar mi alimentación evitando los carbohidratos simples, las grasas y el azúcar. ¿Voy bien?
 
Última edición:
Atrás
Arriba