El porqué crujen las articulaciones.

buen aporte gracias!!!!
 
genial esta informacion grasias amigo me liberaste d una preocupasion eso del ombro me pasa tamb aora calentare mas grasias
saludos.
 
Buen post.

Es interesante, algunos dicen que no causa problemas y otros que sí. A mi personalmente no me ha causado ningún problema chascarme los dedos, ni tampoco los codos cuando hago pesas.. Pero en cambio las rodillas sí que las tengo sensibles debido a que las he forzado más de lo debido en numerosas ocasiones, también es porque han recibido golpes en combates, lesiones curadas en casa, hacer ejercicios con mala técnica repetidamente.., en fin, por muchas cosas que ya os podéis imaginar.
El caso es que me chascan y el chasquido es muy diferente, ya que es muy molesto. No llega al extremo de dolerme permanentemente porque si fuera así ya hubiese ido al médico, pero si que me las puedo lesionar fácilmente... un golpe seco y veo las estrellas.
Lo cierto es que siempre que pienso en ir al médico no me duele, y para una vez que cogí cita y me animé a ir casi un mes después, lo único que hicieron fue tumbarme en la camilla para moverme las piernas de unas 6 formas distinas.., querían comprobar si estaba lesionado como les decía... pero nada, siempre me dicen que no me pasa nada, me dan un buen trozo de venda, me dicen que si me duele me tome anti-inflamatorios, que me ponga hielo y que repose. Pero bueno, el problema no me lo solucionan y tampoco me dicen que les pasa a mis rodillas, cuando es obvio que bien no están.

A día de hoy sigo jodido con las rodillas, sigo haciendo ejercicio pero con muchas precauciones, cambié el correr por el nadar y noté mucha mejoría, por lo menos ahora no me lesiono.

Por cierto, en una de las dos rodillas hay un doble chasquido, pero ese chasquido solo suena si doblo la pierna hasta llevar el pie hasta el culo, es un chasquido muy fuerte, mucho más agudo y la verdad es que no noto absolutamente nada, solo un poco de grima ya que es rarísimo y te pone los pelos de punta.

Bueno, si alguien ha pasado por algo parecido que no dude en contestarme o en enviarme un mensaje privado para hablar sobre el tema, y si puede darme alguna solución sería bienvenida.., cómo no!, con lo que me gustaba correr!!
 
A mi no me duele nada pero parezco una matraca, sueno por todos lados, como no me duele nunca le he puesto atención. Igual ya me asusté :S
 
El crujido en mi caso es una especie de terapia. Creo que las articulaciones salen un poco de lugar de manera visualmente imperceptible, y al tensarlas crujen y se colocan en la posición correcta lo que permite un funcionamiento mejor. Por ejemplo si estoy 2 horas sentado y me levanto sin crunjir las rodillas al caminar duelen.
 
Crujir de rodillas en movimientos cotidianos.. preocupada

Hola buenas a tod@s!

Soy nueva por el foro, nunca he participado, pero he visto este post y me ha llamado mucho la atencion.
Como introducción deciros que tengo 28 años, mido 1.62 y peso 62 kg. Soy de construción musculosa.
Llevo varios años haciendo cardio (correr, spining) y hace unos 8 o 9 meses he empezado con el tema pesas y musculacion.
Es algo que me encanta y poco a poco estoy aprendiendo a hacer bien los ejercicios, rutinas, cuidar la alimentación.. etc..

Referente a este post que habla de crujir las articulaciones, me gustaria contaros mi situacion. Hace 3 semanas me entraron unas molestias repentinas en ambas rodillas. En cualquier movimiento de dia a dia, el sentarme , agacharme.. me crujen las rodillas, incluso al bajar las escaleras.. cada escalon es un crujimiento..
No me duele, solo es molestia pero me da miedo, ya que me ha llegado de forma repentina y nunca me habia ocurrido.

He leido todos los comentarios, y veo que hace tiempo que no se comenta de este tema. No se si alguien me podria decir ¿a que puede venir causado? ¿cual ha sido mi error? un sobreentrenamiento, le he metido mas peso de lo que mis rodillas ha aguantado.. o siemplemente sera por no calentar bien...

y lo mas importante.. no se que hacer ya que llevo estas semanas sin hacer cardio y sin hacer ejercicios de pesas con las piernas.. y me sientro frustrada..

He comenzado a tomar Colnatur, me lo aconsejaron en la farmacia para las articulaciones...

Si me pudieran dar algun consejillo os lo agradeceria.

Graciassss. Besoss
 
Hola buenas a tod@s!

Soy nueva por el foro, nunca he participado, pero he visto este post y me ha llamado mucho la atencion.
Como introducción deciros que tengo 28 años, mido 1.62 y peso 62 kg. Soy de construción musculosa.
Llevo varios años haciendo cardio (correr, spining) y hace unos 8 o 9 meses he empezado con el tema pesas y musculacion.
Es algo que me encanta y poco a poco estoy aprendiendo a hacer bien los ejercicios, rutinas, cuidar la alimentación.. etc..

Referente a este post que habla de crujir las articulaciones, me gustaria contaros mi situacion. Hace 3 semanas me entraron unas molestias repentinas en ambas rodillas. En cualquier movimiento de dia a dia, el sentarme , agacharme.. me crujen las rodillas, incluso al bajar las escaleras.. cada escalon es un crujimiento..
No me duele, solo es molestia pero me da miedo, ya que me ha llegado de forma repentina y nunca me habia ocurrido.

He leido todos los comentarios, y veo que hace tiempo que no se comenta de este tema. No se si alguien me podria decir ¿a que puede venir causado? ¿cual ha sido mi error? un sobreentrenamiento, le he metido mas peso de lo que mis rodillas ha aguantado.. o siemplemente sera por no calentar bien...

y lo mas importante.. no se que hacer ya que llevo estas semanas sin hacer cardio y sin hacer ejercicios de pesas con las piernas.. y me sientro frustrada..

He comenzado a tomar Colnatur, me lo aconsejaron en la farmacia para las articulaciones...

Si me pudieran dar algun consejillo os lo agradeceria.

Graciassss. Besoss

Molestia te refieres a que no te gusta que te crujan o que te molesta de verdad? A mi me crujen al agacharme también y no creo que sea ningun problema de las articulaciones, lo veo como algo natural jaja, a la hora de entrenar en caliente no crujen en mi caso
 
habria que ver que crujidos son, si hay molestias en la tensión y evaluar la estabilidad de las rodillas.

En general, si se entrena pesas en serio, lo mejor es no correr.
Si se corre y se quiere turbinar el entrenamiento agregando pesas, hay que ir con ciertos cuidados y paciencia, y teniendo doble cuidado con alimentación y suplementación que proteja las articulaciones.
 
Pues la molestia no esque no me guste, sino que me molesta de verdad, sobre todo cuando hago sentadillas.. cada movimiento es un crujir y llega el punto que me da miedo... sobre todo porque nunca me había ocurrido, y ahora de repente si... pero bueno.. iré revisandome... gracias por contestar
 
Gracias por contestar agomez,
ya he decidido dejar de correr, solo un poco de cardio 2 o 3 veces por semana.. me quiero dedicar mas a las pesas, ya que estoy viendo algo de resultados y me gusta...

Ayer estuve calentando durante buen rato, lo haré así a partir de ahora, aver si va mejorando..
 
Atrás
Arriba