El porqué crujen las articulaciones.

Algo corta la info, pero me guio un poco y me recordo de vez en vez hacerme un chequeo

ya me estaba acostumbrando a esos malditos ruidos
 
entonces debo dejar de traquearme tanto las manos voy a perder fuerza de agarre, tengo la mala costumbre de sonarme los huesos como cada 30 minutos! mi mama siempre me dice que sufriré de artritis por eso :)
 
Este crujido me ocurre en el hombro cuando hago el Press de banca,cuando baja hasta la horizontal la mancuerna(con barra no me pasa).
Debe de ser por el mayor recorrido que se hace con las mancuernas,aunque me ocurre solo en la primera serie,luego ya no me ocurre....
Sin embargo en cualquier ejercicio especifico del hombro,nada de nada....que curioso no?
Para calentar esa zona,normalmente hago circulos con el brazo durante 20 segundos,tanto hacia delanye como hacia atras,aunque he leido que saltar con una cuerda,es mejor.
Gracias por el articulo!
 
Me quede mucho mas tranquilo despues de leer esto. Muy bueno.

A mi lo que me suele ocurrir al hacer sentadillas profundas es que me cruje la rodilla izquierda y como bien dice este hilo al llegar a los 90º me dejan de crujir. No obstante prefiero hacerla profundas ya que trabaja mucho mas.


Por otro lado lo que me cruje siempre siempre es el hombro derecho, pero no cuando estoy realizando ejercicios si no provocandolo yo mismo con un simple movimiento circular o de muchas otras formas. Simpre se lo quiero pregutnar al medico y me olvido jejeje.
 
Hola, yo cuando hago press de banca totalmente horinzontal me cruje un poco el hombro y siento un pequeño pinchazo con dolorcillo pero muy leve. Veo que hay más gente que se queja de esto. Yo no tengo ningún problema y soy capaz de seguir entrenando sin problemas, cuando más me duele es al principio pero cuando llevo un rato ya se me alivia, pero claro, a la larga me canso antes y hago menos ejercicio. No he ido al médico porque me parece una chorrada sin importancia, supungo que si caliento mejor se pasará ¿no?
 
Hola!

Llevo pocos meses haciendo ejercicio y una de las cosas que me pasa es lo que se comenta por aquí, me suelen crujir las rodillas cuando hago sentadillas, sobre todo al principio, y también suelo sentir algo de dolor en algunos momentos, como si no fueran las rodillas capaces de aguantar el peso, por lo que muchas veces prefiero parar.

Como no tengo mucho "fondo" de ejercicio, ya que he tenido muchos años de vida sedentaria y ahora es cuando estoy haciendo cosillas, he pensado que es la falta de ejercicio y que poco a poco irán mejorando, porque igual que digo esta falta de fuerza de las rodillas, también me pasa con las piernas, brazos (crujir, lo que se dice crujir, sólo me ocurre en las rodillas, no en el resto del cuerpo)... en fin, que físicamente estoy muy flojo y cualquier ejercicio es un esfuerzo y me cuesta hacerlos, no solo las sentadillas.

Lo que ya no sé es si preocuparme por las rodillas (especialmente la derecha es la que más suelo notar esos problemas) o debo seguir con el ejercicio moderado y ver cómo van respondiendo. Es decir, no sé si con ejercicio se irá corrigiendo ese problema o todo lo contrario, irá a peor.

Reconozco que desde años tengo algo de molestias en las rodillas, generalmente algo de hormigueos cuando estoy un buen rato sentado delante del ordenador con las rodillas dobladas, y generalmente se pasa o alivia cuando estiro las piernas y las dejo rectas.

La verdad es que no he visitado a un médico y quizás sea una buena idea.

Agradeceré cualquier consejo o idea :)

Un saludo
 
Gracias por la imformacion me fue muy util, antes estaba preocupado pensando que los huesos los tenia mal.

pero al levantar pesas para ejercitar la espalda y biceps se escucha un ruido como si algo se estubiese desgarrando.

es normal?

aprovechado , estoy muy adolorido de la espalda , hago mis rutinas de ejercicio aunque me sienta algo fatigado , en ocasiones me llega un dolor de cabeza muy fuerte , no se si necesite descansar , ¡que debo hacer?

me siento muy mal si no hago mi rutina , pero la hago aunque sienta que me hace falta dormir , descansar , etc ¡que me estara pasando ?

estoy sobreentrenado?
 
A mi lo que me pasa es que me suenan bastante los hombros, las claviculas incluso homoplatos, estando normal, ahora mismo en casa si empiezo a mover los hombros, o hago cirulos con los brazos me suenan. ¿Eso es normal? dolor no me duele es simplemente que me suenan al hacer cualquier movimiento.
 
He entrado al foro porque me cruje el codo izquierdo. Me ha quedado claro que es porque no caliento lo suficiente. Gracias.

Por otro lado, y como he leído todos los mensajes quisiera contar mis experiencias relacionadas con algunos de ellos.

Hay que tener en cuenta que yo de medicina no tengo ni idea, por lo que, mi sospechas pueden que sean infundadas.

Uno de mis problemas es que de unos años para acá me levanto de la cama (creo que siempre en invierno) con un dolor fuerte en las articulaciones de los dedos, dolor que no me deja casi ni vestirme. Yo lo achaco a que de niño estuve años chasqueándome los dedos constántemente, posiblemente no pasara ni una hora sin hacérmelos crujir.

Otro problema es que tengo debilidad en la rodilla derecha. Yo creo que se debe a que durante varios (creo que meses) estuve haciéndome crujir las rodillas.
Un buen día me crujió ella sola, yo no sabía que las rodillas también estallaban, y lo peor fue que me gustó, a partir de ese momento me dediqué a buscar posturas que hicieran crujir las rodillas hasta que un buen día al levantarme de la cama sentí el dolor más horrible que he tenido en mi vida; me tiré varias horas gritando de dolor y cambiando de postura en la cama, aunque ninguna me aliviaba. Instantáneamente imaginé que lo que estaba pasando era que los huesos de la rodilla habían estrangulado un nervio.
Creo que el problema vino porque de tanto chasquear las rodillas el espacio de la articulación se ensanchó y los tejidos se salían de su espacio natural.

Ojalá mi teoría esté equivocada, porque si es cierta no quiero ni imaginarme el dolor que puede llegar a agenciarse el forero que comentaba que chasqueaba su espalda y que le gustaba hacerlo.
 
Con madre el post, asi como el de las lesiones casi no posteo, me dedico mas a leer pero este aporte muy bueno

Salu2
 
Sigo mi comentario anterior (2 más arriba que éste).

Después de una semana descansando y cogiendo pocos kilos, he probado a coger más kilos con una codera puesta y me ha ido sorprendentemente bien. Lo mío sería cuestión sólo de dar calor al codo, o que el descanso ha funcionado de momento.
 
Buenas... Muy interesante la informacion, & gracias por el aporte.

Lo unico que me llamo la atencion, fue la frase: "sino que livera estos gases (es debido a ellos el sonido)..."

Me diras, en lo posible la fuente de la misma?

Gracias, Atte. Santiago
 
A mi lo que me pasa es que me suenan bastante los hombros, las claviculas incluso homoplatos, estando normal, ahora mismo en casa si empiezo a mover los hombros, o hago cirulos con los brazos me suenan. ¿Eso es normal? dolor no me duele es simplemente que me suenan al hacer cualquier movimiento.


bueno almenos veo q no soy el unico tocayo ps le digo q si no le duele todavia ps no c preocupe, pero eso si hagac revisar de un medico ami tambien me empezo asi solo con los hombros , ahora lo q me pasa es q lso crujidos son un poco ams constantes y me estan empezando en medio de los pectorales ami me hicieropn radiografias ecografias y los medico llegaron a ala conclusion d e q eran ligamentos o tendones inflamados , ai q solo queda hacer buenos estiramientos, y hacer terapias con una toalla q c sumerg en agua caliente c escurre y c coloca sobre la zona afectada
 
Desde que de pequeño me dijeron que crujir los dedos me provocaba artritis.. siempre le he tenido respeto..


Saludos.
 
Yo estoy pa desecho ya, y eso que tengo 16 años xD
Tengo ambas rodillas que me crujen y con una buena falta de flexibilidad, sobretodo la izquierda en cuanto la doble mucho duele bastante.
Hace 2 años me parti el brazo derecho, y desde entonces me suena el codo y la muñeca de esa mano.
Hace 4 meses me torci el tobillo derecho, y aun me duele en determinadas posiciones
El hombro izquierdo parece que me lo estoy jodiendo con el gym, y tambien hay veces que me truena y muchas veces me duele
Y la....pelvis? la parte saliente izquierda de la pelvis, tambien en ciertas posiciones me duele bastante, creo que por la prensa asi que deje de hacerla un tiempo y ahora la hago sin bajar del todo
 
Atrás
Arriba