Necesito opiniones profesionales

Everett Novak

New member
Hola a todos!! Soy Everett, tengo 18 años, mido 1.63 y peso 54 kg.
Hace más o menos 1 mes que comencé a "ejercitarme" en casa. Puesto que no puedo ir al gimnasio por falta de tiempo y dinero, me compré un par de mancuernas ajustables de 10 kilos c/u. Los discos son de 2 y 3 kg, con lo que las mancuernas se pueden hacer de 6 y 4 kg cada una.
Para asesoramiento fui a un gym a pedir alguna rutina que me fuera conveniente y me dieron esta:
3 días a la semana, en días alternos.
Día 1: Cuadríceps, femoral, gemelo, dorsal, abdominales.
Día 2: Pectoral, deltoides, bíceps, tríceps, abdominales.
Día 3: *Día 1

Puesto que como he dicho antes, el único equipo con el que cuento son el par de mancuernas, mis ejercicios se basan en ello.

Bíceps:
Curl de bícep 3x8
Curl en martillo 3x8
Curl concentrado 3x8
(Esos ejercicios son los únicos que hago para bíceps, con peso de 6kg, después, los repito pero ahora en 3x12 con 4kg)
En ocasiones, no logro completar la 2a y 3a serie de Curl concentrado (siempre es el último) me quedo en la repetición 5 o 6 (sólo con 6kg)

A partir de aquí todos los ejercicios son con 4kg en cada mancuerna.
Tríceps:
Patada de tríceps 3x12
Press francés 3x12

Pectorales:
Apertura de pecho 3x12
Press de banca con mancuernas 3x12

Deltoides:
Elevación lateral 3x12
Cierres de cabeza 3x12

Dorsal:
Remo con mancuerna 3x12
Peso muerto 3x12
Encogimiento 3x12

Cuadríceps y femoral (juntos):
Zancadas inversas 3x12
Sentadilla 3x12
Reverencia espartana 3x12

Gemelo:
Elevación de gemelo 3x12

Abdominales: (sin mancuernas)
Flexión codo a rodilla 1x30
Elevación de piernas 1x30
Flexión de pie a pie 1x30
Crunch con empuje de manos 1x30
PD: En ocasiones, cuando hago los ejercicios, mis abdominales duelen demasiado y no puedo continuar si no descanso al menos 30 segundos. ¿Algo que deba saber?

Para complementar los pocos ejercicios para pecho, tríceps, y hombros.
Flexiones con rodillas apoyadas: 3x15
Flexiones espartanas: 3x15
Flexiones rodillas sobre banco: 3x15

Mi objetivo no es fisicoculturismo, simplemente quiero tener bien formados y proporcionados mis músculos, busco tanto volumen como tonificación.
Quisiera saber si estoy en pasos correctos, o si debo hacer algún cambio necesario. Su experiencia me será de mucha ayuda.


Gracias
Un saludo y buen día.
 
Última edición:
en un momento se pasa coleman bro no te preocupes
 
Sin ánimo de faltar al respeto ni nada, pero cuando tú llegues a profesional entonces ya si que puedes pedir opiniones profesionales, pero vamos.. ahí veo muchos fallos. Para empezar, antes que definir tienes que hacer volumen (vamos, a no ser que ya tengas bastante músculo) y eso se hace en repeticiones de 8 a 12 (mas una dieta apropiada, claro) así que tienes que modificar los pesos en algunos ejercicios.

Otro error que te veo es que dices que la 2ª o 3era serie no puedes con el mismo peso que la primera y tienes que hacer 4 o 5 repeticiones, no hagas eso, baja el peso.

Y... " En ocasiones, cuando hago los ejercicios, mis abdominales duelen demasiado y no puedo continuar si no descanso al menos 30 segundos." Lógicamente que hay que descansar, es que TIENES QUE DESCANSAR, no me digas que lo haces todo seguido xD (al menos es lo que das a entender)

Por lo demás está bien para disponer tan solo de 2 mancuernas
 
Sin ánimo de faltar al respeto ni nada, pero cuando tú llegues a profesional entonces ya si que puedes pedir opiniones profesionales, pero vamos.. ahí veo muchos fallos. Para empezar, antes que definir tienes que hacer volumen (vamos, a no ser que ya tengas bastante músculo) y eso se hace en repeticiones de 8 a 12 (mas una dieta apropiada, claro) así que tienes que modificar los pesos en algunos ejercicios.

Otro error que te veo es que dices que la 2ª o 3era serie no puedes con el mismo peso que la primera y tienes que hacer 4 o 5 repeticiones, no hagas eso, baja el peso.

Y... " En ocasiones, cuando hago los ejercicios, mis abdominales duelen demasiado y no puedo continuar si no descanso al menos 30 segundos." Lógicamente que hay que descansar, es que TIENES QUE DESCANSAR, no me digas que lo haces todo seguido xD (al menos es lo que das a entender)

Por lo demás está bien para disponer tan solo de 2 mancuernas

Hola Persa.
No soy profesional, pero no creo que tenga qué serlo para poder pedir una opinión profesional. Por ello hago mis dudas, porque necesito asesoramiento de personas con más experiencia.

Entiendo, debo bajar el peso en mis ejercicios para bíceps.

Sí descanso en abdominales, en cada serie descanso 1 minuto. A lo que yo me refería es durante la serie, por ahí de la rep 18 ó 19 es cuando el dolor es intenso y no puedo continuar si no descanso. ¿Debo bajar la cantidad de reps?

Gracias por tu ayuda.
 
Hola Persa.
No soy profesional, pero no creo que tenga qué serlo para poder pedir una opinión profesional. Por ello hago mis dudas, porque necesito asesoramiento de personas con más experiencia.

Entiendo, debo bajar el peso en mis ejercicios para bíceps.

Sí descanso en abdominales, en cada serie descanso 1 minuto. A lo que yo me refería es durante la serie, por ahí de la rep 18 ó 19 es cuando el dolor es intenso y no puedo continuar si no descanso. ¿Debo bajar la cantidad de reps?

Gracias por tu ayuda.

Lo que te quería decir era que no necesitas opiniones profesionales, yo no soy ningún experto y se responderte, solo eso

Los abdominales son un músculo más del cuerpo, ¿tu haces 19 repeticiones para biceps? No, puedes hacerlo, pero subes el peso para hacer de 8 a 12 (en caso de volumen) por lo que te aconsejo que apliques la misma técnica, haz abdominales con peso y así no harás tantos y será mejor. Venga, de nada ;)
 
Atrás
Arriba