Sentadilla Tradicional

Todo bien que entrenes sólo por estética, si tu estética es no desarrollar las piernas, pues no las desarrolles, nadie te obliga, lo único que no vale la pena perder el tiempo con cosas que por más que no te dan fuerza, tampoco te dan músculo. Sería ilusionarse
Ahora, si quieres hacerlo porque te gusta para divertirte, el tiempo es tuyo
Si haces extensiones en camilla es suficiente para desarrollar el quádriceps. La sentadilla clásica y la prensa mejorarían eso, pero si no las quieres hacer, no las hagas. Las variantes acrobáticas o con pesos muy bajos no aportan nada, sólo gasto de tiempo y probabilidad de lesiones.
 
Última edición:
Todo bien que entrenes sólo por estética, si tu estética es no desarrollar las piernas, pues no las desarrolles, nadie te obliga, lo único que no vale la pena perder el tiempo con cosas que por más que no te dan fuerza, tampoco te dan músculo. Sería ilusionarse
Ahora, si quieres hacerlo porque te gusta para divertirte, el tiempo es tuyo

¿?

-Variante de Sentadilla (Bulgara, Frontal con mancuernas...)
-Zancadas/Step Ups
-PMR/PMPR
-Curl Femoral
-Extension de piernas en maquina

Ese es el esquema de piernas que he seguido durante bastante tiempo, a mi no me parece perder el tiempo, es mas acabo destrozado, quizas sea yo que soy un flojo de mierda, pero vamos, que tirarlo por el suelo en 5 minutos...
 
estas perdiendo el tiempo dedicate al pin pon

Pin%20pon.jpg
 
Todo bien que entrenes sólo por estética, si tu estética es no desarrollar las piernas, pues no las desarrolles, nadie te obliga, lo único que no vale la pena perder el tiempo con cosas que por más que no te dan fuerza, tampoco te dan músculo. Sería ilusionarse
Ahora, si quieres hacerlo porque te gusta para divertirte, el tiempo es tuyo
Si haces extensiones en camilla es suficiente para desarrollar el quádriceps. La sentadilla clásica y la prensa mejorarían eso, pero si no las quieres hacer, no las hagas. Las variantes acrobáticas o con pesos muy bajos no aportan nada, sólo gasto de tiempo y probabilidad de lesiones.

Que dices si los ejercicios unilaterales a nivel de desarrollo son tan buenos como sus variantes bilaterales pero con un menor riesgo de lesión debido a que se mueve un % menos de carga al no trabajar de forma conjunta.
 
Que dices si los ejercicios unilaterales a nivel de desarrollo son tan buenos como sus variantes bilaterales pero con un menor riesgo de lesión debido a que se mueve un % menos de carga al no trabajar de forma conjunta.

Pues ya ves, se ve que o sentadilla frontal clasica o eres un piernas de pollo, tiene la mente cerrada.
 
Que dices si los ejercicios unilaterales a nivel de desarrollo son tan buenos como sus variantes bilaterales pero con un menor riesgo de lesión debido a que se mueve un % menos de carga al no trabajar de forma conjunta.

Digo que no. Mi opinión es que si es para no hacer sentadilla, prensa o extensión de camilla, mejor aprovechar el tiempo en otra cosa. A no ser que se obtenga placer de hacer esos ejercicios, pero con la conciencia plena de que no van a desarrollar músculos.
No substituye. No da para ilusionarse.
 
No estoy tirando al suelo, digo que de ese sistema lo que está dando el efecto son las extensiones de piernas si las haces bien, en todo caso complementando con las femorales. Imagino que las harás con un buen peso y llegando a repeticiones cercanas al límite. Eso hace crecer el quádriceps.
Los otros ejercicios no. Es como que te diga que da para desarrollar piernas haciendo arranque olímpico. Uno hace por gusto, pero sabe que no desarrolla piernas aunque se hagan movimientos de piernas.
 
Osea que me estas diciendo que las piernas me crecen por hacer Extensiones de Piernas y Curl Femoral?

Y entonces de que sirve el PMPR, el PMR, la Sentadilla Bulgara, las Zancadas...


Para pasarlo bien como dices tu?


Si, las hago por gusto, cuando estoy un domingo por la tarde en casa digo, que hago, voy al cine? Nah, mejor me voy a hacer unas reps de PMPR

__meparto_


No jodas macho, osea que estoy perdiendo el tiempo como un retrasado mental haciendo ejercicios que encima me cansan a lo bestia?
 
Esque tio, no tiene por donde cogerse lo que dices, es como si te digo que o haces curl de biceps con barra o no te van a crecer los biceps, que si haces curl martillo o en banco scott es para divertirse, pero que lo haces condicionado sabiendo que no te va a servir de nada


No entiendes?

Entonces para que existen esos ejercicios si no sirven de nada? Porque estas tirando por los suelos la mayoria de ejercicios existentes para pierna
 
Sí, es verdad, una buena parte de los ejercicios que se hacen en los gimnasios no sirven para nada (ni siquiera para desarrollar músculos), simplemente están ahí para que el cliente se haga la ilusión de que está entrenando, porque si le dijeran que tiene que entrenar en serio no lo va a hacer. Pasa un tiempo y no hace más, o piensa que la biología que tiene no le da para más y se dedica a otra cosa, pero eso no es importante porque atrás viene otro y otro.
Por ejemplo si te dijeran que para progresar piernas tienes que hacer sentadilla profunda sí o sí, que es la única via, harías? Tal vez tú sí, pero el cliente medio, no, diría que prefiere no tener piernas a hacer un esfuerzo de esos. Es más, el motivo de la preferencia por las estocadas y sentadillas con mancuernas es justamente ese, es muuuucho más fácil. Claro, tambíen así es el beneficio. Un carrito con un burrito me sale muuuuucho más barato que una Ferrari. Ahora, no puedo pensar que son la misma cosa porque no son.
 
Ya lastima que los tios de EliteFTS no piensen como tu, y le den importancia a los ejercicios unilaterales y a los ejercicios dinámicos con bandas además de las sentadillas. Y me parece que esos no estan en el gimnasio para perder el tiempo.

Por cierto, las sentadillas bulgaras o los step ups no tienen NADA de muuuuuuuuuuuuuy fácil.
 
rask, q trabaja la sentadilla bulgara? la he metido en mi rutina de piernas de ultimo ejercicio justamente por este hilo.

especificamente cual es la ventaja sobre una sentadilla tradicional o una sentadilla frontal? q es lo q te da la sentadilla bulgara q no te da la sentadilla tradicional o sentadilla frontal o overhead squat??

hasta ahora lo unico q le siento de bueno y de diferente es q tengo q mantener mucho el equilibrio (q es bueno para mi xq hace mucho no lo entrenaba) pero mas alla de eso q te provee?
 
Ya lastima que los tios de EliteFTS no piensen como tu, y le den importancia a los ejercicios unilaterales y a los ejercicios dinámicos con bandas además de las sentadillas. Y me parece que esos no estan en el gimnasio para perder el tiempo.

Por cierto, las sentadillas bulgaras o los step ups no tienen NADA de muuuuuuuuuuuuuy fácil.

+2000
 
Bueno, entonces si está todo bien, yo voy a seguir sudando mis sentadillas, y ustedes con sus zancadas y unilaterales que como dicen son tan efectivas cuanto.
Ustedes deben estar ciertos, porque sacan el mismo beneficio con mucho menos esfuerzo.
 
Atrás
Arriba