Rotura parcia len Pectoral Mayor.

Blackmore dime el otro foro que me interesa el debate, soy de brazo largo y caja torácica fina... y ya me habéis acojonado(yo ahora toco la barra con el pecho).
 
Última edición:
Hombre, si quereis hacer un debate no veo por que no hacerlo en este foro...
 
Gracias por tu permiso Hiperius! Alfil, dejo aqui el enlace:

Se puede abrir un hilo en este foro sobre esta cuestión, pero tal y como está dudo que contestase alguien...

Perdona por desvirtuar ZOS3R
 
No os preocupeis, el objetivo también es buscar alguna causa identiicable para la lesión, aunque dudo que sea solo un factor el desencadenante.

Nunca hacía el press banca tocando ni mucho menos rebotando barra en el pecho. Pensaba que lo hacía con el máximo control de técnica posible.....pero seguramente era más tensión de lo que mi pectoral soportaba "ese día" ,aunque fue la tercera serie habiendo hecho otras dos sin problemas. Esta lesión se da en gente también que lleva muchos años en el culturismo profesional,podeis buscar el hilo de Superalex, y simplemente ....sucede.

Por si cabe alguna duda, no he usado nunca esteroides...ya que esta es una de las causas a las que se suele asociar por el pronto crecimiento del musculo frente a las uniones miotendinosas o tendones.......en mi caso creo que fue más la memoria muscular lo que jugo en mi contra, quien lo hubiera dicho.

Gracias por pasaros!
 
Última edición:
Hola ZOS3R. Mucho gusto.

Soy Nuevo en el foro y al ver la fotografía y la descripción de su lesión tuve que inscribirme para poder comentar. Yo tuve una desgarre de segundo grado en el pectoral mayor y el bíceps, solo que no me lo hice levantando peso, lo sufrí en una demostración de lucha.

Luego de escuchar como se desgarraba el musculo el dolor fue inmediato y muy intenso. Incluso mi oponente lo escuchó. Automáticamente perdí toda movilidad del hombro, ya que me producía un dolor insoportable al moverlo. Esto me provoco mareo, náusea, comencé a sudar, incluso me dio fiebre. Al visitar al doctor el me diagnostico con un desgarro de segundo grado en el pectoral mayor y el vasto interno del bíceps.

Actualmente llevo 2 semanas y 6 días desde la lesión. Tuve que usar cabestrillo por semana y media, hasta hace unos pocos días se me permitió quitármelo, pero solamente en mi casa. La fisioterapia la comencé a la segunda semana de la lesión, y efectivamente es bastante dolorosa, pero solamente el primer y segundo día. Físicamente el pectoral lesionado (izquierdo) se ve idéntica al de su fotografía. Y de igual manera toma una forma diferente al contraerlo, y todavía esta inflamado.
El fisiatra me dijo que estas lesiones son normales en mi deporte, y que se recuperan en un 100%. Pero la verdad me gustaría escuchar su opinión, ya que usted pasó por esto, y físicamente el pectoral es visualmente casi idéntico. Por lo que deseaba preguntarle cómo ha evolucionado a estos días su lesión. Se recupero? Logro recuperar volumen? Se contrae de forma normal el pectoral? Se corrigió el agujero? Le molesta hacer algún tipo de movimiento y/o ejercicio? Ha persistido algún dolor?

De verdad agradecería MUCHO su respuesta y cualquier otro comentario que crea y me sería útil.

Le agradezco de antemano por su ayuda.
 
Perdón por el retraso. No suelo entrar mucho al foro .
Aunque te conteste por privado lo pongo en el general por si sirve de ayuda..
Quedan un par de meses para cumplir el año desde la lesión...

En mi caso rompí toda la parte inferior del pectoral, me quedo bien la parte clavicular. Es decir, desgarre la parte inferior del pectoral mayor, desgarro total.....nunca más se volvera a juntar (fue desgarro del musculo, no desinserción del tendón,lo que se podria arreglar más facilmente). La recuperación de la fuerza no es del 100% (ni lo voy a comprobar), pero si puedo llevar una vida normal con cargas normales en el dia a dia (gracias a la porción de pectoral que no rajó....50% me queda).
Si no comprimo el pectoral no se nota, si lo hago si que se nota un hueco (esto no se arregla).....también al elevar los brazos lateralmente se nota la diferencia de curvatura entre ambos en la inserción bajo la cabeza externa del hombro.

No he recuperado volumen, ni me apetece intentarlo la verdad. Ahora mismo solo hago entrenamiento de aerobicos y fullbody en rangos de 15-20 repeticiones.....me congestiono bien y ejercito los músculos para no atrofiarme, pero nada de busqueda de aumentar volumen etc.....ha sido decisión mia, ya que para mi ahora carece de sentido la búsqueda estética (me podia haber costado la muerte si me cae la barra en el cuello)

Si no le han practicado resonancia magnetica es muy dificil saber el alcance y grado real de la lesión. Si es de grado 2 aun se puede recuperar la misma forma ya que quedan fibras....muy destrozadas pero quedan, en mi caso que fue desgarro total,de la mitad del pectoral (grado 3 ).....no hay opción a la regeneración.

En todo caso, la recuperación es lenta , no desesperes con los tiempos.

Si el biceps no se te ha subido hacia el hombro querra decir que no se desgarro del todo, si se hubiera roto deberían reinsertarlo por que es lo unico que tienes para doblar el brazo. En el caso del pectoral es menos problematico poque esta muy apoyado por los músculosa periféricos.

Y saludos a todos chicos!!!
 
Atrás
Arriba