Rotura parcia len Pectoral Mayor.

10º y ultimo día de fisio terapia. Dos meses y tres semanas

Bueno, se acabo el tratamiento recetado por el traumatologo.
La sesión igual que los últimos día calentamiento, masoterapia,onda corta y revisión de los ejercicios y movimientos adecuados ahora mismo para ir fortaleciendo la zona poco a poco con tensor o banda elástica.

Una vez que tenga dominadas las repeticiones con resistencia elástica pasaré a los equivalentes en maquina: Remo en Maquina, Maquina hammer, elevaciones laterales, etc... sin bajar de 15 repes.
Las piernas seguire con la prensa,curls,extensiones,etc.....a altas repeticiones también. No quiero conseguir hipertrofia por destrucción fibrilar, pues ya me ha "destruido" bastante este método (por las causas que sean).

Es hora de ir planteando una rutina de mantenimiento :).

Saludos!
 
Zos3r me alegro de que hayas mejorado ;) podrias mirarte las rutinas de gironda que algunas se basan en el agotamiento muscular ;)
 
Gracias Runnerstage6!
Estoy mirando las rutinas de Gironda pero encuentro 6x6 u 8x8 y no quiero bajar de 10 repes :)
Podeis llamarme "flojilla" o lo que queráis jajajajaj pero el que se ha roto una teta y se ha escuchado reventar por dentro (sin ser culturista ojo) seguro que no piensa en las repes y el peso de igual manera que antes :D.

Según lleve el tiempo basare el entrenamiento en una fullbody (3 Dias/semana) o torso-pierna (4dias semana). Realizando la parte de piernas "medio" normal (pero sin bajar de 10 repes) y la parte de torso combinando los movimientos propios de la rehabilitación de zona hombro con triceps/biceps de manera normal.

Aerobicos SIEMPRE al inicio de sesión (unos 20 min) y abdominales/hipertensiones y resto de ejercicios para zona de cintura también a diario con la fullbody o en la parte de piernas en torso/piernas.

Y nada....a sudar y no oxidarse, que la vida sedentaria es mu mala (aunque nadie se ha roto un pectoral estando en el sillón zampando y viendo la tele claro :D )
 
No son esas me parece, yo las escuche en otro foro , pero se que esas dos que has puesto no son... voy a indagar un poco sobre el tema ;)
 
joer enhorabuena tio!!, ahora como quien dice vuelves a lo mas parecido a "la normalidad" , asique nada.. no te calientes mucho en el gym!! , que aunke vuelvas de la lesion seguro que te entra el motivazo al recordar viejos tiempos en el gym a tu bola y nada zos3r a recuperar la forma perdida y quien sabe si con los nuevos ejercicios que antes no te planteabas por X razones te pones incluso mejor que antes. Un saludo!
 
otia!...estas rutinas las vi hace la tira de tiempo (me acuerdo por los dibujillos), eran de unas revistas de culturismo antiguas. Es lo que tengo más o menos en mente para una Torso-Piernas sin básicos, haciendo muuuucho hincapié en la técnica y obviando los pesos. Muchas gracias por buscarla!!!!

queye!!....solo deje de ir una semana al gym! :). Esto no puede convertirse en un trauma.....paso y nada, ahora con mucho cuidado y otros objetivos compatibles con mi nueva condición de lesionado :).
No me caliento mucho en el gym....hago aerobicos y ejercicios de rehabilitación de la zona hombro con un tensor, luego cambiare el tensor por maquina y polea. La forma física del pectoral lesionado ya no es recuperable,en contraccion es un poco feo :)..........con lo bonicas que tenia las tetas :D

Saludos!
 
Hola guer12. Ya he visto que has terminado las sesiones de fisioterapia. Me alegro por ti.

Yo todavía no he empezado el tratamiento de rehabilitación. Empiezo el próximo lunes. Mañana día 5 hará 1 mes de mi lesión y aún tengo molestias y sensaciones raras. Me gustaria saber si después de 1 mes de la lesión a ti te colgaba el pectoral, es decir, si al saltar el pectoral se mueve arriba y abajo. Me gustaría empezar a correr, pero debido a que si empiezo a correr va dando botes, pues, eso me echa para atrás.
No sé si es porque todavía está algo inflamado, si no ha cicatrizado del todo o si se queda así para siempre.

También noto súpertensa la zona de la axila. Como si hubiera ahí un tendón que antes era más flexible.

A ver que me comentas de esas 2 cosas.

Saludos
 
HOla guer12!, cuando salto ambos pectorales se me mueven bastante arriba y abajo, aunque tengo que decirte que desde la lesión no he salido a correr por la incomodidad de que me botara el dañado. Y ya me he acostumbrado a la bici estática y la elíptica (esta ultima semana....antes no me atrevía ni era aconsejable)

En la pagina 2 del diario hay unas fotos del día 30 desde la lesión donde también digo lo de los tendoncillos bajo la axila. Si que ahora mismo se me ha quedado una parte mas dura por ahí cerca (lo que serían las fibras retraidas tras la rotura)

Dejo foto de unos 30 días después de la lesión donde se ven los dos pectorales en reposo. Se ve que el derecho enlaza mas abajo que el izquierdo , que se ha quedado con una forma más redondilla (en reposo esta hasta más estético :D....en contracción es feo de cojones :( )

This URL has been removed!

Mucha suerte con la recuperación y paciencia. Como vas de movilidad?
 
Hola Chicos !! Bueno acabo de lesionarme en la misma zona que ustedes, por los síntomas que describen, creo que tengo una rotura de pectoral, aunque fui al medico de urgencias...me dijo solo tener rotura en la cabeza donde se inserta el braquial largo en el húmero....estoy con dudas.... me pasaré por un médico especializado! Un saludo a todos!
 
Lo siento y mucho ánimo. Ahora a descansar y a curarse bien para volver con ganas!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Me estremezco al pensar en una lesión así, qué horrible. ¿Hay algún motivo que facilite la rotura? Es decir, si es algo genético, ¿o el tipo de ejercicio, el volumen total de series...?
Ahora que vas volviendo a la normalidad, ¿podrás volver a entrenar pesado?

Mucha suerte.
 
Mau9....que putada tio, espero que no sea nada. Suerte!
Nihilist, gracias tio. Un saludo

Blackmore....puedes revisar el post donde hemos ido poniendo posibles factores que facilitarían esta lesión:

Tipo de ejercicio: press banca
Algunos posibles factores:-falta de hidratación, falta de calentamiento (o gym con aire acondicionado en verano grrr), vuelta a los hierros después de periodo de inactividad, continuar con entrenamiento pesado después de una gripe, etc...Tambien mi inserción del pectoral era bastante baja (no recortada como tienen otros).
Ahora que estoy en la "normalidad" pero con un agujero en el pecho al contraer (veanse fotos de Silvestre Stallone en Rambo2, donde tenía la misma lesión :This URL has been removed!

ya no se me ocurre entrenar pesado más!!! :). Hago pesas a altas repeticiones (15-20) y ejercicios de rehabilitación para la zona con tensores. También aeróbicos antes de cualquier otra cosa. Sin otro objetivo que el de no entumecerme y estar activo.

Saludos!
 
Ya me he estado leyendo el hilo entero y no me queda más que felicitarte por la paciencia y la actitud con la que has afrontado esta lesión. Muchos seríamos incapaces de cambiar así la mentalidad y nos quedaríamos bien jodidos por no poder volver a cargar pesos relativamente grandes.

Me imaginaba que el press de banca era el factor común de esta lesión, de hecho me llamó la atención este hilo porque hace unos meses noté más tensión de la normal haciéndolo. En mi caso, probablemente, sí que hubo aviso previo y me bastó sustituir el press plano por el declinado unas semanas.

Creo que quizá la clave del asunto pueda estar más bien en lo que dices de que tu inserción del pectoral era bastante baja; por este motivo tu tendón sufría mucha más tensión en este ejercicio y no lo notabas por estar acostumbrado y porque se camuflaba con la congestión y las agujetas. Sólo especulo. Pero bueno, mejor no quedarse en el pasado y seguir mirando hacia el presente, tal como estás haciendo.
 
Si blackmore, mucha gente defiende hacer pecho sin pasar por pressbanca (hablo de culturistas tambien) pues seguramente han visto demasiadas veces este tipo de lesión en sus compañeros. Creo que la rotura se debe a una suma de Factores y si espero que al menos el aviso y acojone sirva para que otros no la sufran.

Saludos y gracias :)
 
Lo que ocurre con el press de banca es que se dice muy a la ligera, que debes tocar la barra con el pecho y si no lo haces, es que no eres un hombre y lo haces mal. El problema de esta afirmación es que no se tiene en cuenta ni la longitud de los brazos, ni la amplitud de la caja torácica del individuo y el estiramiento que sufre el pectoral con un individuo de brazos largos y caja torácica pequeña es exagerado y si a esto le unes la tensión a la que está siendo estirado debido al peso de la barra, las posibilidades de lesión se multiplican.

Seguro que por youtube habeis visto culturistas bajitos, con brazos cortos y cajas torácicas amplias que tocan la barra con el pecho cuando sus brazos apenas están a 90º, en cambio el pobre desgraciado que tiene los brazos largos y las caja torácida pequeña tiene el desgarro del pectoral escrito en su destino.

Para que un músculo sea correctamente estimulado debe estirarse y contraerse, no sobreestirase y contraerse, asi que lo ideal sería detener la fase excéntrica de la repetición cuando notes que tu pectoral ya está estirado y en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta que al usar la retracción escupular, el pecho ya se encuentra ligeramente estirado, esto ocurre cuando los brazos quedan aproxidamente a 90º.

Por último, ZOS3R queria felicitarte por este hilo porque seguro que has ayudado a mucha gente y desearte una pronta y completa recuperación __genial__.

Un saludo.
 
Una explicación muy lógica Hiperius, justo lo que buscaba. También explicas por qué la rotura se produce casi siempre al final de la negativa. Creo que en otro lugar podría dar pie a un interesante debate, ¿te importaría si lo subiese a otro foro? (Evidentemente dejando constancia de tu autoría).
 
Una explicación muy lógica Hiperius, justo lo que buscaba. También explicas por qué la rotura se produce casi siempre al final de la negativa. Creo que en otro lugar podría dar pie a un interesante debate, ¿te importaría si lo subiese a otro foro? (Evidentemente dejando constancia de tu autoría).

Sin ningún problema amigo :).
 
Por cierto, para aquellos que quieran hacer el press de banca sin bajar la barra mas allá de los 90°, os recomiendo que hagais el Floor Press, es decir, Press de banca en el suelo. De este modo, los brazos nunca pasaran de la paralela y además segun los estudios de análisis de activación muscular se Brett Contreras, el Floor Press con el mismo peso que el press plano convencional produce una mayor activación muscular en las 3 porciones del pectoral mayor tal y como se puede ver en este enlace:

http://www.t-nation.com/free_online..._the_muscles_best_chest_and_triceps_exercises

Por último, pido disculpas si he desvirtuado un poco el hilo.

Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba