Rotura parcia len Pectoral Mayor.

Ese podria ser otro factor importante agomez. Aunque llevaba 10 meses ya de vuelta desde el ultimo paron......creo que fue una suma de desdichadas coincidencias, pero si que puede haber sido un factor importante. Sería bueno que se expusieran más casos así para evitar que otros pasen por esta desagradable situación. Un saludo.

Jopeter ¿A ti te operaron finalmente o te recuperaste sin intervencion quirúrgica?. Me alegra y anima saber que te recuperaste fisicamente. Un saludo.
 
Hola a mi lo que me paso fue lo siguiente,haciendo pecho fui a hacer una serie con 145 kilos 2 amigos que andaban por alli me iban a ayudar a sacar la barra,pero no nos sincronizamos uno 2 tiramos de la barra y uno no,asi que me cayo el peso en el lado izquierdo yo vi literalmente darme el pecho en la cara.
Por aquellos entonces vivia solo y no podia darme de baja asi que ni fui al medico,a mi el derrame me llego casi a la muñeca y a la parte baja del pecho entonces deje. Las pesas un tiempo y me dedique a hacer maratones con casi 100 kilos para 1.68 pa verme vamos,jejejeje
Cuando paso el tiempo y volvi a entrenar se me quedo. Un hoyo entre el brazo y el pecho no se nota si no. Contraigo pero hay estA,eso si sigo haciendo pesas. Eso no se olvida jeje.animo.

Enviado desde mi Woxter Tablet PC 76CXi usando Tapatalk
 
Yo siento una especie de quemazon en el pectoral izquierdo. Espero que solo sea un aviso. A ti cuando te paso te dolia? O notabas como yo esa especie de quemazon? Yo no he ido al medico por lo tanto no se ni lo que tengo, solo me molesta un poco, espero que me pase en un par de dias.
Saludos, y a recuperarse pronto.
 
Madre mia jopete, para que te de el pecho en la cara tuvo que ser de cuidado la distension. Lo mio fue un ruidazo desagradable de tela rasgada y dolor. Y luego leve contraccion o retraccion del pecho en esa zona.

No sentia ninguna incomodidad invictus, si hubiera tenido la minima no habria hecho 5x5 y habria usado poquisimo peso o me saltaria el entrenamiento. Pero me sentia normal, de hecho saque una de las series sin ningun contratiempo. Cuidate tio.

Saludos!
 
Bueno, pues el traumatologo no ve necesaria la intervencion quirúrgica y me ha mandado 10 sesiones de fisioterapia sin determinar el procedimiento a seguir. Supongo que el fisioterapeuta sabra que hacer.......runnerstage podias tener una sucursal por aqui cerquita :).

No ve inconveniente en que haga bici estática.
El moraton ha dejado de extenderse y va tomando un color amarillo nicotina :S.
Seguire aplicando trombocid.

Ire subiendo fotos y la resonancia para que veais el cacho que falta :).

Saludos
 
Te ha mandado fisioterapia , por la ss? que raro conforme los tiempos que corren , pero me alegro por ti :)

Ya me diras lo que te hacen que me interesa , para seguir aprendiendo , un saludo y que te sea leve :D
 
No runnerstage :), tengo seguro privado.....sino aun estaba en la sala de espera. Ire comentando por aquí. Un saludo
 
Hola de nuevo.
Continuo el Hilo a modo de diario.

1er Dia Fisioterapia-dia 16º desde la lesión

Aún queda hematoma sobre todo en la parte baja del bíceps, así que han realizado suaves masajes periféricos a la rotura para movilizar la zona (no movilizar de mover el brazo....si no de dirigir el hematoma visible y no visible hacia donde pueda ser eliminado).
Después una sesión muy suave de masoterapia también periferica a la lesión para acabar con aplicación de calor con maquina (muy suave tambien , casi no lo notaba).

No me duele nada ahora mismo. La movilidad del brazo es medianamente normal, aunque si empiezo a moverlo hacia atras desde la posición de elevado (como para hacer aperturas en pecho....cosa que no hago eh?, es para poner el ejemplo)...empieza a tirarme y doler un poco. Otras veces si hago un movimiento involuntario brusco me pega un tirón que veo las estrellas.

....bueno poco a poco. Seguiremos informando.
 
2º Dia fisioterapia - dia 19º desde la lesión

Solo queda una ligera mancha del hematoma, del tamaño de una moneda de Euro en la zona baja del biceps....muy diluido ya, la sesión de fisioterápia anterior realmente fue eficaz en este sentido.

Hoy el mismo tratamiento del dia anterior pero un poco mas dura en la presión ejercida sobre las fibras pectorales. Aunque no llega a ser doloroso en ningún momento.

El ejercicio que hago al margen de la rehabilitación se limita a bicicleta estática sin apoyar brazos, estiramientos varios de cuello, piernas, lumbares....todo sin poner en movimiento el brazo en cuestión.
Saludos.
 
3er Día fisioterapia - día 23 desde la lesión

No queda rastro del derrame . La porción del pectoral rota no ha causado dolor, ni pinchazos. Si tengo una pequeña molestia en parte baja de pectoral menor y la parte anterior del deltoides ...por la sensación y la contracción al tacto se me antojan contracturas (alguien se tiene que llevar los movimientos del que se ha ido :) ).
La sesión de fisio de hoy ,algo mas dura que las dos anteriores (sin llegar al dolor), se ha centrado mas en el tratamiento de estas zonas. Las fases del tratamiento han sido las 3 mismas de días anteriores. (masaje suave de calentamiento, luego la parte "durilla" y maquina)

Sigo con la bicicleta estática, prensa (en polea) con pocos kilos 15-20 reps y sin engancharme del brazo izquierdo, curl femoral en maquina con poco peso 15-20 reps sin cojerme del brazo izquierdo, abdominales con brazos en el pecho y poco recorrido, movimiento de cuello para las cervicales,estiramientos varios que no impliquen movimiento de la zona afectada.....intentando no oxidarme en exceso vaya :).

Gracias por pasarte Runnerstage :).
 
4º Día fisioterapia - 26 desde la lesión

Tratamiento igual que días anteriores. Masoterapia y Onda corta. No tengo dolor ninguno.....el proximo día empezaremos con los estiramientos ...yuju!!!

Saludos
 
5 día fisioterapia-30 desde la lesión

No tengo ninguna molestia a nivel muscular. No es que se me ocurra hacer circulos con el brazo dañado...pero puedo moverlo en el día a día con normalidad.

Hoy masoterapia más intensa que en dias anteriores en hombro y pectoral. Onda corta despues y ejercicios de estiramiento.....pero suaves, cosistente en desplazamiento del brazo hasta formar 90 grados con el cuerpo, como si hiciera una elevacion lateral con mancuerna. El movimiento se hace tumbado y guiado (yo no hago el movimiento). No aprecio dolor ninguno.

en el hueco que tenia de la lesión se han formado 2 o 3 "alambrillos" internos. Me da miedo hacer algún movimiento y cargarmelos. parecen debiles pero funcionan, al hacer ligeras isotensiones estos se tensan.
 
Unas fotillos para ilustrar el tema :).
Con el brazo pegado al cuerpo o casi pegado no se nota el tajo.....

This URL has been removed!

pero si lo elevo el hachazo es evidente. El triangulillo que se ve en sombra en el otro pectoral no está....está relleno vaya.

This URL has been removed!

No seáis malos que no puedo congestionar para las fotos :D y logicamente he perdido masa muscular .
 
Vas muy bien tio , me alegro ;) Podrias comentarle al fisio que te pusiese un tape para rotura fibrilar o del tendon , para mientras vas de una sesion a otra , te vaya haciendo efecto y ayude a recuperarte.

Funcionan bastante bien, un saludo y a seguir recuperandose :)
 
Me comento de ponermelo ayer mismo,aunque como digo no siento molestia alguna en el músculo en los movimientos normales del día a día y decidimos no ponerlo finalmente. También decir que las Terminaciones de las fibras musculares rotas ya no están tan duras como hace un par de semanas....tenían como bolillas :).

Un saludo.
 
Última edición:
¿Como funciona en realidad? Haciendo tension superficial para liberar a las fibras dañadas de esta posible tension ejercida en los movimientos? Como un "tope" en el movimiento?...ambas?...niguna? :)

Se lo propondre de nuevo a ver que tal va :)
 
Depende de que tipo de tape te ponga.. , pero por ejemplo hay uno tipo que lo que hace es ayudar a cicatrizar la zona , añadiendo tension en el tejido conectivo para que esta zona se junte (imaginate como cuando te cosen o te ponen grapas , que te juntan la zona para que cicatrice) , pues seria algo parecido.

Eso vera el fisio , que tipo de tape tendria que ponerte pero vamos ,que si te lo pones y por cualquier cosa o te pica o no estas agusto con el puesto , puedes quitartelo sin problemas y aparte con el tape puedes ir a la piscina , a la ducha , etc...

Pruebalo a ver que tal y nos dices :)
 
Atrás
Arriba