ayuda para hacer un trabajo

Drummond200

New member
Hola amigos, voy al grano, tengo que hacer un trabajo y hay unas preguntas en las que necesitaria la ayuda y/u opinon de quien sepas decirme algo sobre esto:
1. El porqué del culturismo en el adolescente delgado.
2. Entrenamiento de mantenimiento para avanzados.
3. Como planearias la preparacion previa a un campeonato (perdon por lo impresisa que es la pregunta, pero es asi jejeje)

Las siguientes son de nutricion:

4. Cuales son las reservas caloricas de los carbohidratos?
5. Que tipo de agua se debe consumir? (otra pregunta impresisa)
6. Importacia del agua destilada? (yo lo unico que encuentro es que mu buena no es pero alguien me puede explicar con terminos precisos su utilizacion previa a un campeontato?)
7. Bases de la dieta de un culturista en periodo de limpieza (no se ni cual es ese periodo)
8. Relacion entre calorias, proteinas y horas de entrenamiento.

Bueno chicos yo he respondido a otras 80preguntas como esta, entre todos no será tan dificil dar respuesta a estas 8 no?
Gracias de antemano a todos.
 
Bueno, a ver si te ayudamos con los deberes...

1. El porqué del culturismo en el adolescente delgado.

Está planteada de forma demasiado general, la pregunta es que qué beneficios tiene o qué?

2. Entrenamiento de mantenimiento para avanzados.
3. Como planearias la preparacion previa a un campeonato (perdon por lo impresisa que es la pregunta, pero es asi jejeje)


Aquí q contesten los expertos, q sabrán mucho más.

4. Cuales son las reservas caloricas de los carbohidratos?

a) Glucógeno hepático y muscular (pequeña cantidad de ambos.
Por ejemplo, para una persona de unos 70 kg:
- 400 g de glucógeno muscular, q pasando a lactato puede proporcionar hasta 85 kcal
- 80 g de glucógeno hepático, q pasando a CO2 puede dar hasta 320 kcal.

Son valores orientativos, depende mucho de cada persona en sí y de cómo se distribuyan esos kilos,cada cuerpo es un mundo!

b) glucosa en sangre

5. Que tipo de agua se debe consumir? (otra pregunta impresisa)

En general, agua con electrolitos (Na, K, Mg...), para reponerse de las pérdidas.

6. Importacia del agua destilada? (yo lo unico que encuentro es que mu buena no es pero alguien me puede explicar con terminos precisos su utilizacion previa a un campeontato?)

Uf, una vez hicimos en clase unas prácticas con ratas y nos dijo la profe q no les diésemos agua destilada xq les entraría diarrea, xo la verdad es q no se me ocurre por qué, a ver si me entero.

7. Bases de la dieta de un culturista en periodo de limpieza (no se ni cual es ese periodo)

Periodo de limpieza será cuando quieren definir al máximo, "estar seco" como ellos lo llaman. Mínimo de grasas, y q estas sean las esenciales, aumentar el % de protes... Mejor q te conteste alguien q sepabien del asunto..

8. Relacion entre calorias, proteinas y horas de entrenamiento.

Esta tb es muy poco precisa. No sé q contestar, de 1 g de prote se obtienen 4 kcal y tal. _feooo_ _comorr_










6.
 
Muchas gracias por colaborar Vir.
En cuanto a lo del periodo de limpieza tengo que aclarar que no se refiere al periodo de definicion ya que esa era otra pregunta.
 
Joder macho,mandales un pribado a Luis Santoja y a Beti y sacas
sobresaliente__genial__
 
Oxido dijo:
Joder macho,mandales un pribado a Luis Santoja y a Beti y sacas
sobresaliente__genial__

Yo ya le respondido en el otro lado, espero que le sirva de algo y si viene Luis y te responde mejor todavia.
 
Muchas gracias a todos, sobre todo a beti ona por sus sabias palabras. Con esto me vale más o menos pero vamos que si alguno quiere aportar algo mas de su cosecha que no se corte que será bien recibido.
Muchas gracias de nuevo.
 
je, je... comprate erase una vez el cuerpo humano, que ahora la reeditan... __meparto_ __meparto_

lo del agua destinada y las cagetas es por un tema de los electrolitos. bueno concretamente por la falta de ellos, pero la explicacion científic no la se _lengua_

SAlu2

PD: tu apodo no será por jon drummond, ¿no? si es asi no tienes mal gusto eligiendo atletas, pero me quedo con la locomotora tejana johson.. __genial__
 
Última edición:
Hola Multix, claro que es por Jon Drummond pero a mi no me gusta calificarlo como atleta, prefiero simplemente Dios!
 
1. El porqué del culturismo en el adolescente delgado.
El por qué del culturismo en muchos adolescentes es debido en gran parte a desequilibrios físicos. Por ejemplo a mi me detectaron con 16 años que tenía el corazón demasiado grande comparándolo con mi caja torácica, por lo que lo primero que me recomendaron fue la práctica con pesas o ejercicio de musculación para ensanchar y desarrollar mi caja torácica, pero no culturismo, ésta palabra se emplea para aquellos que se dedican a éste deporte incomprendido por muchos, que compiten o que lo practican por afición, no aquellos que lo hagan como medio de reabilitación, mantenimiento, etc...
También es empleado en adolescentes (cada vez con mas frecuencia) como complemento a otros deportes (bascket, fútbol, voley...) para ayudarles a fortalecer sus cuerpos, tanto a nivel muscular como a nivel articular, tanto de forma aeróbica (resistencia) como anaeróbica (fuerza)...
Además, muchos jóvenes de complexión delgada, se ven acomplejados (o los acomplejan en el instituto, en el equipo, etc), por lo que buscan una solución en el mundo culturista, buscando lograr conseguir un cuerpo mas voluminoso para que les dejen de acomplejar y/o reírse de éstos (es muy típico ver éstos casos en colegios, y ésto es desde siempre, el mas fuerte meterse con el mas débil y enclenque).

2. Entrenamiento de mantenimiento para avanzados.
¿El por qué? Una vez conseguido cierto nivel, si no se mantiene, ¿cómo podremos conseguir que se mantenga lo conseguido por medio del ejercicio con pesas? Nuestros músculos actuan como si fuesen globos, si dejamos de soplar para inflar un globo, éste empezará a desinflarse, nuestra masa muscular no es que se desinfle tan rápidamente como un globo cuando se deja la práctica de las pesas, pero sí que lo hace de forma lenta, entonces, ¿qué hay que hacer para mantener dicha masa muscular? seguir entrenando llevando un entrenamiento específico para ayudar a que se mantenga dicha masa.
Si te refieres a qué o por qué un entrenamiento de mantenimiento para cualquier persona de avanzada edad, se suele llamar gimnasia de mantenimiento, y no es que tengan que mantener nada (porque habrá gente que nunca en sus vidas hayan hecho nada de ejercicio, por lo que no tienen nada que mantener), pero la palabra mantenimiento se refiere a mantener (o conseguir y luego mantener) una salud sana y fuerte, y para eso un tipo de gimnasia (ya sea con la utilización de pesas o bien con gimnasia colectiva en sala especial, normalmente un tatami o similar) para hacer que se tenga una buena salud a cierta edad (porque como ya sabréis, no hay edad para la práctica deportiva, unos mas y otros menos, pero todos podemos hacer algo para estar bien de salud).

3. Como planearias la preparacion previa a un campeonato
Bueno, aquí hay mil opiniones, cada uno tiene su propia forma de llevar a cabo una preparación pre-competitiva. Los mas corriente es llevar una dieta rica en proteínas y pobre en grasas y carbohidratos, comidas muy pequeñas incluso reducir la ingesta de líquido para que no se vea reflejado en la piel nada de retención de líquido (de ésta manera se consigue mayor sequedad).
En cuanto al entrenamiento, cambia por completo, se fijan mas en ejercicios de aislamiento y perfilación con vistas a moldear sus músculos (darles esas formas tan perfectas), además de un aumento del ejercicio aeróbico con el fin de quemar toda grasa que haya en sus cuerpos.
Hay mucho mas, pero prefiero que otros que estén mas en el tema (gente que haya competido) metan mano a ésta pregunta...
Cómo último apunte, diré que en el último día se suelen hacer mayores ingestas de hidratos (no todos lo hacen, solo algunos) porque de ésta manera hacen que la masa muscular se vea mas llena. A ver si alguien que haya competido puede darnos su experiencia ;)

4. Cuales son las reservas caloricas de los carbohidratos?
Son la principal y más rápida fuente de energía del cuerpo y vitales para cualquier entreno o competición, rico en glucógeno, que si no se queman se transforman en grasas. Se obtienen de: frutas, legumbres, pasta, arroz, patatas, etc… Las dos veces que los músculos de un deportista necesitan carbohidratos es “durante y después” del ejercicio.
Durante el ejercicio, las reservas de glucógeno se agotan, en muchos deportes de resistencia se consumen carbohidratos simples durante las pruebas o entrenamientos, pero esto es un error; los carbohidratos simples, aportan energía inmediata, pero al mismo tiempo elevan demasiado los niveles de insulina, estos niveles altos se ven frenados por el glucagon que hace descender los niveles de glucosa sanguínea por debajo de los niveles iniciales. Los carbohidratos complejos aportan alta energía pero por largos periodos de tiempo, no afectando a la curva de la insulina y manteniendo los niveles de energía altos y por largos periodos... Y mucho mas rollo que no voy a soltar, pero creo que no responde a la pregunta, pero es justo lo que dijo nuestro buen amigo Vir:

a) Glucógeno hepático y muscular
b) Glucosa en sangre

5. Que tipo de agua se debe consumir?
Lo ya citado, agua con electrolitos...

6. Importacia del agua destilada?
Bajo mi opinión, es una locura la ingesta de agua destilada. El consumo de agua destilada se suele hacer en épocas de definición, pocos días antes de una competición. ésta lo que hace es arrastrar toda grasa que tengamos en nuestro organismo, pero lo malo de su consumo es que además arrastraremos también nutrientes de cierta importancia para la salud, lo que conlleva a desequilibrios nutricionales...

7. Bases de la dieta de un culturista en periodo de limpieza
dieta en periodo de limpieza para un culturista es eliminar (creo yo) todo aquello que no le convenga de cara a una competición, o a una preparación para una competición. Ciertos alimentos (lo que todos sabemos: las frituras, las salsas, los dulces, la comida basura, etc) con fines a conseguir sus objetivos: muscularse lo mas limpio posible...
A ver qué opinan los que hayan competido...

8. Relacion entre calorias, proteinas y horas de entrenamiento.
No ibas muy desencaminado, amigo Vir, al fin y al cabo, las calorías las vamos a emplear en los entrenos, serán nuestra energía que emplearemos en los entrenos de alta intensidad, tanto las calorías de las proteínas como de las grasas y los carbohidratos, puesto que son los nutrientes que nos aportarán calorías, necesarias para la vida misma. dependiendo del tipo de dieta que sigamos y de las calorías que ingeramos, nuestro entrenamiento será positivo o negativo, lo que está claro es que cuantas mas calorías ingeramos mas tiempo aguantaremos en los entrenos...

Lo siento, he de cortar ya, he de cerrar la tienda ya mismo. Un saludo a todos y buen fin de semana, seguimos en contacto...
 
Muchas gracias Luis por tu ayuda.
En la pregunta 2 yo creo que se refiere a las bases del entrenamiento de mantenimiento en cuanto a numero de series, repeticion, dias por semana.... No sé, que como es el entrenamiento para "simplemente" mantenerse una vez alcanzado unos buenos resultados.
 
Drummond200 dijo:
Hola Multix, claro que es por Jon Drummond pero a mi no me gusta calificarlo como atleta, prefiero simplemente Dios!


ok. pero jesucristo si me apuras, porque dios solo ha habido uno: his airness. :D :D
 
Entonces, refiriéndonos al n° de series, repeticiones y demás para un entrenamiento de mantenimiento, yo por lo menos doy la siguiente recomendación/opinión:

- Días de entrenamiento a la semana: 3 alternos, por ejemplo lunes miércoles y viernes, o martes jueves y sábados
- Grupos a trabajar al día: 2, por ejemplo pectoral y dorsal, bícpes y tríceps, y por último deltoides y pierna
- N° de ejercicios: 3 para pectoral y dorsal, 2 para bíceps y tríceps, 2-3 para hombros, 2 para cuadriceps, 1-2 para femorales, 1 para gemelos
- N° de series por ejercicio: 3
- N° de repeticiones por serie: 8-10
- Tiempo de descanso entre series: 1,30 a 2 minutos (dependiendo del fondo físico del practicante)
- Ejercicio aeróbico: 10' antes del entreno como calentamiento previo a la musculación y 20' después del entrenamiento de musculación
- Ejercicio abdominolumbar: 1 ejercicio de cada los 3 días de entrenamiento, a 3-4 series por 20-30 repeticiones

Un saludo...
 
yo tambien estoy haciendo un curso por escuela nacional

tio yo tambien estoy haciendo un curso por escuela nacional, te he pillado en seco jaja, porque son las mismas preguntas que mi examen, solo queria preguntarte si me podias pasar las respuestas(si es que ya tienes hecho el trabajo) veras es que mi libro ya lo he leido, vuelto a leer y reeleido, pero no encuentro la mayoria de las respuestas, muchas apostaria que nisiquiera vienen en el libro. y lo se porque ya hice 3 cursos mas con esta escuela de entrenadores y existen preguntas que ni siquiera saben responder los de la misma escuela, (increible verdad?) asi que aber si me podias pasar las respuestas, mi email es posada.alejandro@hotmail.com gracias tio un saludo
 
Atrás
Arriba