Cantidad de Omega 3 y 6 aceite de oliva

Antonio Sanchez

New member
Buenas tardes¡¡

Sabéis cual es la cantidad de omega 3 y 6, cuales son sus proporciones en el aceite de oliva?
Parece que lo recomendado para un atleta es de una proporción de 4:1 a favor del Omega 3 y quiero ver si se cumple en el aceite de oliva.

Saludos¡¡ :p
 
no me acuerdo exactamente pero, es alto en O6 y O9, no recuerdo ver O3 y en caso de serlo erá despreciable.
 
El aceite de oliva no es una fuente de omega 3.
Si quieres consumir omega 3 lo mejor es consumir pescados grasos, como el salmón, bacalao, sardinas atún etc.(el salmón y el bacalao contienen mayores cantidades)
Aun así , a no ser que consumieras salmón todos los días no llegarías a las cantidades optimas de W3. Por lo que según tengo entendido, es mejor buscar un suplemento de "aceite de pescado".
Las nueces, la soja, semillas de Chia ,Aceite de Sacha Inchi entre otros productos vegetales contienen omega 3 pero no es de igual "calidad" que el de las grasas del pescado, para que se transforme en EPA-DHA tiene que pasar por un proceso más largo y no se sabe cuanta cantidad absorberemos de este.

Un saludo
 
Yo opto por suplementarme con cápsulas de omega 3 y solucionado.

Es lo mejor.
Recuerdo que en Mercadona habían cápsulas de omega 3 en la sección de dietética. No sé si sigue habiendo pero recuerdo que yo las compraba de ahí y costaban 4,50 o algo así.
 
La suplementacion con omega 3 es mejor siempre siendo "Aceite de pescado" con unas cantidades de EPA-DHA idoneas, pero no recuerdo cuales son, si alguien lo sabe que lo postee.
Lo omega 3 de mercadona no son muy buenos, tienes que mandarte 6 capsulas diarias por lo menos.
 
La suplementacion con omega 3 es mejor siempre siendo "Aceite de pescado" con unas cantidades de EPA-DHA idoneas, pero no recuerdo cuales son, si alguien lo sabe que lo postee.

Lo omega 3 de mercadona no son muy buenos, tienes que mandarte 6 capsulas diarias por lo menos.
- creo que en algun enlace alacrab posteó las cantidades aprox necesarias de EPA/DHA.

- lo de mercadona? creo recordar, son caps más pequeñas y con menos contenido que los más basicos de 180/120...
 
Leed los post aqui expuestos que creo que dicen las cantidades adecuadas ,cuando tenga perras pa consumir W3 lo miraré, un abrazo!
 
Aceite de LinoooooOOOO!! O aceite de Lino+Girasol, este último uso yó, lo puedes comprar en cualquier herbolario y sale barato, también los puedes comprar por separado y mezclarlos, mezclo 10gr del aceite con el primer batido de la mañana, post-entreno y antes de dormir, la suplementación del aceite en pastillas es cara y deberias tomarte muchas para una dosis medio adecuada.

Este uso yo:

aceite-de-lino-finestra-cielo.jpg


+

aceite%20de%20girasol.jpg


Ó

250-534-thickbox.jpg

(Este ultimo me costó 7,50€> 750ml)

Guardar siempre en un lugar fresco y no esponerlo a la luz del sol, es decir.. una vez abierto ala nevera, o perderá propiedades.

sALUDOS"!
 
Última edición:
Segun tengo entendido, el aceite de lino no es lo más recomendado, yo tengo "Chia" en mi casa pero tampoco es lo recomendable, cuando se habla de W3 lo recomendable es Aceite de pescado o en su defecto comer mucho pescado graso.
 
Segun tengo entendido, el aceite de lino no es lo más recomendado, yo tengo "Chia" en mi casa pero tampoco es lo recomendable, cuando se habla de W3 lo recomendable es Aceite de pescado o en su defecto comer mucho pescado graso.

Ya.. pero el pregunta por el omega 3 & 6.. y el aceite de lino + girasol es rico en omega 3, 6 & 9. Mucho mejor que el aceite de oliva seguro.. Claro que luego hay que añadir pescados a la dieta.. ami fue un entrenador personal el que me lo puso en la suplementación con junta ala dieta que ya incluía pescado..

Pero tengo que decir que estos aceites con primera presión en frio son muy asimilables & beneficiosos.

Aqui os dejo algo de info sobre ellos:

Aceite de Lino o Linaza

El aceite de lino o linaza tiene unas propiedades muy interesantes ya que aporta Omega 3, combate el estreñimiento y alivia las enfermedades inflamatorias.

El aceite de lino o linaza se obtiene de las semillas de lino. Estas semillas se han comido desde tiempos antiguos ya además de un sabor agradable, que recuerda a las nueces, es muy nutritiva para la gente y también un buen alimento para los animales.

Propiedades del aceite de lino o linaza


Alivio contra el Estreñimiento: bien en aceite (una cucharadita al día) como en forma de semillas (se pueden añadir al yogur, como ingrediente de panes y bollos o si las dejamos cubiertas de agua toda la noche y las tomamos en ayunas) el cuerpo incrementa la frecuencia de movimientos intestinales y el número de días consecutivos yendo al baño.

Disminuye el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares: en algunos estudios se ha comprobado que puede bajar los niveles totales de colesterol en un 9% y el LDL (el colesterol malo) en un 18%.
Proporción adecuada entre los Omega-3 y los Omega-6: el aceite de lino o linaza contiene una alta proporción de a-linolénico (omega-3) en relación al ácido linoleico (omega-6)

Este equilibrio es básico para el metabolismo de las prostaglandinas que son moléculas importantes para la regulación de la inflamación, el dolor, la presión sanguínea, la función cardiaca, la función y las secreciones gastrointestinales, la función del riñón y el equilibrio de los fluidos, la coagulación sanguínea y la agregación plaquetaria, la respuesta alérgica, la transmisión nerviosa, la producción de esteroides y la síntesis de hormonas.

Por lo tanto, modificando el tipo de aceites de la dieta podemos manipular el metabolismo de las prostaglandinas. Esto puede ser muy importante en el tratamiento de las inflamaciones, artritis, alergias, altas presiones sanguíneas y muchos otros problemas de salud. El objetivo fundamental consiste en consumir un equilibrio entre omega-3 y omega-6 que lleve a una producción de prostaglandinas de la serie 1 y 3 lo que se puede conseguir incorporando un suplemento de aceite de lino a nuestra dieta.

Puede ayudar a prevenir hemorragias uterinas: ya que los ácidos omega-6 de las semillas de lino son en parte sintetizados en ácidos gamma-linolénico que a su vez estimula la producción de prostaglandina 1 (PGE1)

Buen aliado en la Menopausia: y como preventivo del cáncer de seno ya que posee fitoestrógenos, llamadas Lignanos, en una proporción de 75 a 800 veces más que en cualquier alimento. Al favorecer el equilibrio hormonal diferentes trabajos señalan sus propiedades anticancerígenas, favorece la disminución de las lipoproteínas LDL, inhibe la pérdida de masa ósea y compite con los estrógenos ováricos en los receptores mamarios. Su fibra (mayor efecto pues tomando la semilla) captura aquellos estrógenos no útiles y los elimina vía intestinal evitando que se acumulen en el seno.

También el hecho de que el aceite de lino o linaza sea rico en omega 3 ayuda a combatir el exceso de Prostaglandinas del tipo 2 que son fuertemente inflamatorias, con una gran capacidad de acumulación en los conductos mamarios y por tanto consideradas como cofactores en los procesos neoplásicos, especialmente en las mamas.

Información nutricional del aceite de lino o linaza

18 % de ácidos grasos monoinsaturados.
9 % de ácidos saturados.
72 % de ácidos poliinsaturados (De los cuales del 45 al 65 % son ácidos grasos omega 3 y del 12 al 20 % son omega 6)

La semilla de lino contiene cinco veces más de ácido graso a-linolénico (omega-3) que cualquier otro alimento vegetal.
Aporta Lignanos, proteínas y fibra a los alimentos.

¿Sabías que el aceite de lino o linaza...?

Debe guardarse en la nevera ya que tiende a ponerse rancio.
Las semillas de lino se añaden, en algunas granjas, al pienso de las gallinas ponedoras. Así se obtienen huevos con un mayor contenido en ácidos grasos omega-3.

____________________________________

Aceite de Girasol

El aceite de girasol, sin refinar, puede ser un guardián de nuestra salud ya que su riqueza en vitamina E y en ácidos grasos lo hacen muy interesante.

Es el aceite extraído de las pipas o semillas de girasol y debe ser un aceite extraído en frío y de primera presión para que mantenga sus extraordinarias propiedades.

El origen del girasol se atribuye principalmente a México pero parece ser que fue en Rusia a finales del siglo XVIII donde se realizaron las primeras pruebas de extracción de aceite y es ya a mediados del siglo XIX cuando se empieza a comercializar a gran escala.

Propiedades del aceite de girasol

La cualidad más importante del aceite de girasol (si es de primera presión en frío y tomado en crudo) es su alto contenido en vitamina E y en ácidos grasos no saturados los cuales para el humano son esenciales, ya que no los puede producir.

La calidad de sus ácidos grasos (mono y poliinsaturados) junto a su riqueza en ácido linoleico, oleico y vitamina E ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares.

Cada vez se reconoce más la eficacia del aceite de girasol a la hora de regular el metabolismo del colesterol, ejerciendo una acción de drenaje en los abscesos de colesterol, en los tejidos y sobre todo ayudando a mantener "limpias" las paredes internas de las arterias. El aceite de girasol será, por ello, también muy adecuado en casos de arteriosclerosis. Se podrá tomar solo o en igual proporción con el aceite de oliva uniendo de esta forma sus cualidades. Reduce, pues, eficientemente el nivel de colesterol total, LDL y los niveles de triglicéridos.

El aceite de girasol es ideal para tomar en crudo ya que no soporta bien las temperaturas. Es ideal para aliñar ensaladas u otros platos. Además de sus beneficios aporta a los alimentos, si no es refinado, su delicioso sabor a semillas de girasol.

La riqueza del aceite de girasol en vitamina E lo hacen un buen aliado de nuestra piel (se la conoce como la vitamina de la belleza)

Esta riqueza en vitamina E le otorga un gran efecto antioxidante con lo que sus propiedades terapéuticas son muy amplias.

Información nutricional del aceite de girasol

64 % de ácidos grasos monoinsaturados.
23 % de ácidos poliinsaturados.
12 % de ácidos saturados.
50 - 65 % de ácido linoleico.
15 al 20 % de ácido oleico.

¿Sabías que el aceite de girasol...?

Es curioso que si compramos el típico aceite de girasol del supermercado no sabe a nada ya que está refinado. Por supuesto, tampoco tiene apenas ninguno de los beneficios de la semilla de girasol. Aunque sea por curiosidad comprad un día un aceite de semillas de girasol sin refinar y de presión en frío. ¿Adivináis a que tiene sabor?

Recordad que debe guardarse en un lugar fresco y oscuro.

____________________________________

Composición del Aceite Biolinosol

Es una mezcla equilibrada de aceite de girasol biológico de 1ª presión en frío (60%) y aceite de lino biológico de 1ª presión en frío (40%).

El Aceite de Girasol utilizado en esta mezcla asegura al organismo el aporte diario del ácido linoleico, precursor de los Omega 6, factor básico para el metabolismo de las prostaglandinas benefactoras (PG1). Por su acción sobre el sistema inmunitario es un excelente potenciador de las defensas. Contiene alga-tocoferol natural (vitamina E, 52 mg/100gr.), que actúa como antioxidante.

El Aceite de Lino fue utilizado y dado a conocer en medicina por la Doctora Caterine Kousmine con resultados muy positivos. Es un aceite muy rico en ácido alfa-linolénico (50%). Es utilizado en medicina en personas con deficiencias vitamínicas y estados carenciales en general.

Propiedades del Aceite Biolinosol
- El más asimilable de los aceites.
- Ideal para personas con carencias vitamínicas.
- Fotalece el sistema inmunológico.
- Fortalece el metabolismo de las prostaglandinas PGE1 y PGE3.
- Regula la pereza intestinal.

Analítica del Aceite Biolinosol
Grado de acidez (en ácido oleico) 0,54
Acido oleico 21, 37%
Acido linoleico (A.G.E.) 47,06%
Acido alfa-Linolénico (A.G.E.) 21,26%
Alfa-Tocoferol 29 mg/Kg

Formas de uso del aceite Biolinosol:
Se puede tomar como cualquier otro aceite. No utilizar para cocinar. Tomar solo en crudo para aprovecharse al máximo de sus propiedades.
 
entonces me estas diciendo que es mejor O9 que ingerir O6 y O3?

y cuando es considerado en "exceso"?? algun sitio/libro con info donde especifique cantidades en seres humanos?

Totalmente deacuerdo contigo.. no hay ningun sitio donde pongan que se considera exceso en humanos, eso si, lo unico que é encontrado y que ya todo sabemos es que tenemos que ingerir el 30% de las calorias diarias de nuestra dieta en grasas, teniendo esto como referencia no creo que haya una intoxicación por tomar omega3 & 6.

Échelen un vistazo a esto; habla sobre la cantidad recomendada:

http://www.botanical-online.com/medicinalesgrasascantidadrecomendada.htm

Saludos!
 
Totalmente deacuerdo contigo.. no hay ningun sitio donde pongan que se considera exceso en humanos, eso si, lo unico que é encontrado y que ya todo sabemos es que tenemos que ingerir el 30% de las calorias diarias de nuestra dieta en grasas, teniendo esto como referencia no creo que haya una intoxicación por tomar omega3 & 6.

Échelen un vistazo a esto; habla sobre la cantidad recomendada:

http://www.botanical-online.com/medicinalesgrasascantidadrecomendada.htm

Saludos!
es que cuando alguien pregunta por algo, supone que desconoce... tal y como expone el autor del hilo

y suponiendo que debemos ingerir más cantidad de O3 que de O6 y O9:
poliinsaturado--> en exceso produce tóxicos. Lo pone claramente
cuando O3 es poliin-, no mono-saturado.....

me quedo patinando....
 
Atrás
Arriba