Ayuda con rutina, please!!!

Mac800

New member
Hola, soy nuevo en el foro y quiero que alguien me ayude con la cuestión de mis rutinas.

Voy al gimnasio cerca de un mes y la verdad estoy empezando a ganar masa muscular, ya dentro de alguna par de meses colgaré algunas fotos del progreso, en mis rutinas hacía lo siguiente:
Lunes: piernas completas y hombros
Martes: Pecho y bíceps
Miércoles: Espalda y tríceps
Jueves: Repetía lo de Lunes
Viernes: Repetía Lo de Martes
Sábado: Repetía lo de Miércoles
Domingo: Descanso
Nota, todo los días hacía abs (abdominales)

Pero lo que quiero hacer ahora es ejercitar de Lunes a Sábado, pero haciendo un solo músculo por día, ejemplo:
Lunes: Piernas completas
Martes: Hombros y Abs
Miércoles: Bíceps
Jueves: Espalda y Abs
Viernes: Tríceps
Sábado: Pecho y Abs

Esto es por que escuche en algún lugar que es mejor practicar un músculo por día para que este crezca más, y esa es la duda que me aqueja y por lo que pido consejo y ayuda en cuanto a mi rutina.

Ah, también quisiera que alguien me diga cuanto es el tiempo recomendable para ejercitar los músculos y cuantos tipos de ejercicio por músculo debo realizar y si es posible el número de repeticiones.

En cuanto a mi alimentación consumo más alimentos, trato de evitar grasas, pero no las excluyo, aumente mi ingesta de proteínas (120 grs. al día) y carbohidratos.

Si de algo sirve, mido 1,65; peso 65 Kg y antes de entrar al gym pesaba 63, soy de contextura delgada.

Gracias por la ayuda y consejos que me brinden.
 
Última edición:
Lo único que te puedo decir es que si vas al gym hace un mes, es demasiado lo que hacés.

Lo de un músculo por día es cuando ya llevás varios meses.

Más de tres días por semana es mucho, me parece...
Todos los principiantes quieren ir todos los días pero no funciona así.


Saludos.
 
Hola, Maxi, gracias por la respuesta, aunque te agradecería más que me aconsejes que rutina de principiantes hacer, cuanto y como, gracias.
Saludos
 
Atrás
Arriba