Avena o salvado integral de trigo?

BLaDe_Cs_19

New member
El otro dia fui al mercadona y m encontre con un peazo saco del cereal este y
aqui os dejo la información nutricional a ver que opinais ya que su contenido en fibra parece un poco bestial.

Valor medio por 100g

Valor energético: 182kcal
Proteínas: 14,52g
Hidratos:61.20g
de los cuales azúcares: 0.78
Grasa: 4.28
de la cual saturada: 0.86
fibra total: 39.80
sodio: 0.02

Si lo sumas todo supera los 100g lo que me hace dudar... pero es lo que pone en la bolsa.

_cintura__cintura___pesas___cintura__cintura_
 
Puede que tenga algo menos de carbohidratos que los que pone ahí, comparandolo con uno que vende santiveri, lleva alrededor de 40gr de hidratos creo. Y sí, lleva muchisima fibra!!! pero cuidado con abusar de ella__genial__
 
¿Es bueno comer este tipo de cereales?
Nunca los había incluido en mi dieta y también por acá en Chile no creo que haya de la misma marca y tan bestia en fibras, pero aun así ¿Es recomendable? y ¿Porqué habría de tener cuidado uno con tanta fibra?
Saludos
 
Majadero;348104 ¿Porqué habría de tener cuidado uno con tanta fibra? Saludos[/QUOTE dijo:
_cagando__cagando__cagando__cagando_ por este motivo.

saludos !!!
 
Ero... mi pregunta es.. cambiariais la avena x el salvado este? _cocinero_

No puedes cambiar la avena por el salvado, en primer lugar porqué no aporta las mismas proporciones de nutrientes (tendrías que meter más cantidad de salvado que de avena) y por otra parte estaría metiendo una salvajada de fibra de golpe que te podría dar problemas digestivos. Imaginate 150gr de salvado en el desayuno, unos 60grs de fibra!!!_susto_ Te puede sentar muuuuy mal eso!!_prohibir_
 
_cocinero_ _cocinero_ Yaya lo que ago ahora es meter un par de cucharadas con la avena habitual y demomento va dpm _cocinero_ _cocinero_
 
Eso es lo que hago yo cuando meto salvado, le añado un par de cucharadas a la avena y se nota__genial__
 
_cagando__cagando__cagando__cagando_ por este motivo.

saludos !!!


jajaja no sabía gracias, es recomendable entonces siempre comer a vena durante las mañanas, pero me podrían recomendar algo más apatecible? es que la avena de chico nunca me cayo bien, ¿La podría mezclar con miel ?
 
El otro dia fui al mercadona y m encontre con un peazo saco del cereal este y
aqui os dejo la información nutricional a ver que opinais ya que su contenido en fibra parece un poco bestial.

Valor medio por 100g

Valor energético: 182kcal
Proteínas: 14,52g
Hidratos:61.20g
de los cuales azúcares: 0.78
Grasa: 4.28
de la cual saturada: 0.86
fibra total: 39.80
sodio: 0.02

Si lo sumas todo supera los 100g lo que me hace dudar... pero es lo que pone en la bolsa.

_cintura__cintura___pesas___cintura__cintura_

si 1gr de CH aportan 4 calorias, entonces 61.2x4= 244.8 calorias no???? y el 182 no veo q encaje por ningun lado_comorr__comorr_
 
si 1gr de CH aportan 4 calorias, entonces 61.2x4= 244.8 calorias no???? y el 182 no veo q encaje por ningun lado_comorr__comorr_

Tienes razon MAK !! Está visto que de algun lado flojea ese cuadro de valores.

saludos!!!!!
 
AAAAAAAAHhh.... señores, puede que por ahi bañan mis problemas digestivos eh..... yo empece a meter fibra de golpe, harta avena en la mañana y en la tarde otro platito.... y algunos dias no le meti mucha agua al cuerpo, tal vez por eso he estado sintiendome medio mal del estomago, como que se tapo el caño xD

estoy en lo correcto?? metiendo mucha fibra de golpe puede afecta no? (es lo que leí arriba)

saludos a todos
 
AAAAAAAAHhh.... señores, puede que por ahi bañan mis problemas digestivos eh..... yo empece a meter fibra de golpe, harta avena en la mañana y en la tarde otro platito.... y algunos dias no le meti mucha agua al cuerpo, tal vez por eso he estado sintiendome medio mal del estomago, como que se tapo el caño xD

estoy en lo correcto?? metiendo mucha fibra de golpe puede afecta no? (es lo que leí arriba)

saludos a todos

La fibra es como una esponja, absorbe agua y se la "roba" al cuerpo por eso debes beber abundantemente. Pero mejor no te pases con la fibra:D
 
Ey chicos, y una alternativa a la avena? es que soy alérgico... quizás un salvado de trigo de otra marca con menos fibra? conoceis alguno?? o quizas con cereales de trigo y arroz integral vale?

muchas gracias de antemano

saludos
 
Atrás
Arriba