Diario de un pequeño

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
xD que pena si me desvio un poco del tema, pero me gustaria saber que paso con tu tendinitis rotuliana, ya que ultimamente he notado una molestia en la rodilla, creo que me la esta causando la sentadilla, ya que por el tiempo que estuve sin hacerla no tenia esa molestia, tal vez la cambie por prensa porque si mal no recuerdo, cuando hacia prensa y no sentadilla no teni el dolor...Tu que me recomienidas....
Por cierto, muy buenos progresos, ya quisiera yo haber empezado desde esa edad y haber hecho las cosas bien para estar asi xD.
 
xD que pena si me desvio un poco del tema, pero me gustaria saber que paso con tu tendinitis rotuliana, ya que ultimamente he notado una molestia en la rodilla, creo que me la esta causando la sentadilla, ya que por el tiempo que estuve sin hacerla no tenia esa molestia, tal vez la cambie por prensa porque si mal no recuerdo, cuando hacia prensa y no sentadilla no teni el dolor...Tu que me recomienidas....
Por cierto, muy buenos progresos, ya quisiera yo haber empezado desde esa edad y haber hecho las cosas bien para estar asi xD.

Mirá para ese tipo de lesiones mejor descansar hasta que desaparezcan las molestias, siempre movilizando la zona, con cuidado, y ni bien desaparece el dolor empezar a entrenar con algún ejericico cuyo punto de mayor esfuerzo sea con el músculo en contracción y no en extensión, que para el caso del cuadricep seria la camilla frontal, siempre empezando liviano, y de a poco ir subiendo, cuando se maneja buen peso, se puede ir progresivamente probando entrenar normalmente de nuevo, lo otro que suele servir es estimular la circulacion en la zona, puede servir el vic vaprub.

Me enrrollé escribiendo, muero de sueño, espero te sirva, suerte con ello.
 
Hoy jueves:

Sentadilla profunda 3 x 8 x 90k
Press banca 3 x 8 x 60k
PM Rumano 3 x 8 x 90k

Remo en polea baja 1 x 10 x 50k + 2 x 10 x 55k
+triceps en polea a 1 mano, vuelos combinados y plank frontal y lateral

Estuvo dura la sentadilla pero salió, la banca y el rumano bastante más fácil, toca descanso hasta el martes por viaje, de seguro a la vuelta inicio una progresion similiar, apuntando a los 100k en sentadilla y rumano y cerca de los 70 en la banca, quizás y solo quizás, con un día más de entreno.
 
Martes post fin de semana primaveral... Seguimos.

Sentadilla 3 x 8 x 85k
Press banca 3 x 8 x 55k
PM Rumano 3 x 8 x 85k

+2 vueltas de press de hombro con mancuernas y dominadas
+2 vueltas de triceps en polea a 1 brazo y plank

Si Dios quiere quedan pocas semanas para llegar a el objetivo (sentadilla 100k, banca aprox 70k rumano 100k, todo para 6-8 repeticiones)... empiezo a pensar cómo seguir a partir de allí, escucho encantado sugerencias!
 
Jueves, variando un poco:

Sentadilla frontal 2 x 8 x 70k
+Camilla de cuadriceps 2x12
Press banca 2 x 8 x 60k
+Cruces de poleas 2x12

Superseries
-Press de hombro con mancuernas 2 x 10 x 17k c/ mancuerna + vuelos laterales 2x12
-Vuelos frontales 2x12 + triceps en polea a 1 mano

No recordaba lo fea que puede ser la frontal, muy incomoda y dolorosa para manos y hombros, me dejó la espalda media tocada, lo sentí en la banca, de todas formas se siente muy bien en el cuadricep.
 
Viernes:

PM Rumano 3 x 8 x 90k
+Camilla femoral 2x12

Remo en polea baja 3 x 10 x 50k
+Dominadas 2x8

Superserie:
Vuelos posteriores 2x12 + curl barra w 2x12

Plank con peso 1x40"
 
Lunes:

Press banca 3 x 8 x 60k
Remo polea baja 3 x 10 x 55k

Press de hombro con mancuernas 2 x 10 x 17k + laterales 2x12
Dominadas prono 2x10

Cruces de poleas 2x20-12
Triceps en polea a una mano+alternado con mancuernas 2x12
 
Martes:

Sentadilla frontal 3 x 8 x 75k
PM Rumano 3 x 8 x 90k

Prensa inclinada 3 x 15 (160k , 180k , 200k)
Camilla femoral 3 x 12

Pantorrilla en prensa 3x12
Plank con peso 2x40"
Hiperextensiones 1x20

Hoy salí contento, sobretodo por la prensa que salió bastante fácil para venir de un tiempo sin darle mucha atención, aunque en el fondo, no hay demasiada ciencia, las sentadillas tienen una transferencia impresionante.
 
Hoy jueves, gracias a un cambio de horarios a mi favor, día "extra" de entreno:

Press banca 3 x 10 x 60k + 1 x 15 x 50k
Remo polea baja 4 x 10 (50k , 50k , 55k , 60k)

Inclinado con mancuernas 1 x 15 x 17k + 2 x 8 x 20k (Estaban pesadas las hijas de p*)
Dominadas prono 3 x 8

Circuito de: Facepull 2x12, Alternado con mancuernas 2x10, Triceps en polea 2x10

Buenas sensaciones, de a poco la banca se pone decente, espero mañana pase lo mismo con la sentadilla trasera...

A la vuelta me agarró hambre que no podía esperar a la cena, asi que me cociné una tortilla "fitness" con:

-2 huevos enteros
-un poco de leche descremada
-una cucharada de avena

Sal, pimienta, queso untable y tomate trozeado. Muy sabrosa.
 
Última edición:
Viernes:

Sentadilla profunda 3 x 6 (90k, 95k, 100k!) + una serie de 20 parciales pa´ bombear con 80k
PM Rumano 3 x 8 x 90k

Prensa inclinada 3 x 10 x 200k
Femoral 3 x 10 + Pantorrilla 3 x 20

Plank con peso 3x30"

Muy contento, por fin los 100k, eso sí, no me les animé sin cinto, de todas formas salieron fácil, y en las series de 90 y 95 me guarde un par de repeticiones en el tanque.

Peso actual:67-68k
 
Última edición:
Hoy, en el gimnasio nuevo (con algo de material olímpico) donde voy a estar entrenando un mes aproximadamente, me tenté de entrada a retomar el pm convencional.

PM 3 x 6 x 100k
Press banca 3 x 10 x 60k
Sentadilla frontal 2 x 8 x 65k

Dominadas 3x8
Laterales,triceps y plank con peso x2

Estos días anduve con molestias en el codo, qué rabia me da, fuera de eso nada raro, la idea es aprovechar este mes para potenciar el pm convencional, se me ocurría algo asi:

Lunes
Sentadilla, banca, accesorios

Martes
PM Rumano, buenos dias, remo, cargada de potencia, accesorios de pm

Viernes
PM, banca y sentadilla frontal o prensa, accesorios

Y de entrenar ocasionalmente algún jueves, me sacaría la parte de torso y dejaría el viernes para darle duro a las patas con el pm.
 
Última edición:
De nuevo por aquí, después de un tiempo, por diferentes motivos terminé entrenando un mes con rutina dividida, y esta semana he vuelto a mi gimnasio originario con una rutina de alta frecuencia.
El esquema es 2 dias de entrenamiento "pesado" + un dia de circuito metabolico entre ellos, a ver si ayuda a quitar un poco de grasa sobrante.


Dejo lo de esta semana:

Lunes
Sentadilla 3 x 7 x 85k
Banca 3 x 7 x 55k
Cargada de potencia desde las rodillas 3 x 5 x 40k
Dominadas neutras

#La sentadilla ahora la estoy entrenando con calzado sin taco ya que empecé a sentir molestias en las rodillas, las hago con barra alta y rompiendo la pararlela, todo el mes de weider los press los hice con mancuernas y el codo respondió genial, cada vez me gusta menos el press con barra pero las mancuernas complican la progresión, de seguro voy a dejar un dia con barra y otro de militar+plano/declinado con mancuernas.

Miercoles
circuito metabólico
Prensa inclinada,press inclinado,curl femoral, remo polea baja, pantorrilla, laterales 3x15-20

#Nada especial, todavía dolían los trapecios de la cargada, el circuito me dejó, a pesar de los pesos livianos, tan cansado como los días pesados.

Viernes
Sentadilla 3 x 7 x 90k
Banca con mancuernas de 25k 2 x 7 + banca con barra 1 x 7 x 60k
Remo polea baja 3 x 8 x 60k
Arranque de potencia desde las rodillas 3 x 5 x 35k + 1 x 1 x 45k
Tirones altos de arranque 2 x 4 x 45k

#Nada nuevo por aquí, vamos a ver hasta donde llega la sentadilla sin cinto esta vez.

Quizás cabe también contar, que ahora entreno con mi hermano menor (15 años), quien ha decidido comenzar musculación con objetivo de prepararse para el año entrante comenzar a jugar rugby, así que ahí lo tengo a pura fullbody, cuidando técnica, empezando a subir los pesos, y practicando técnica de algunos semiolímpicos.
 
Última edición:
Ayer lunes:

PM Rumano 1 x 7 x 80k + 2 x 7 x 85k
Press banca 3 x 7 x 65k
Cargada desde la rodilla (Hang Clean) 3 x 3 x 60k + 1 x 1 x 70k
Remo en polea baja, tríceps, abdomen.

Nada muy especial, en la cargada podían haber ido mas kg...
 
El miércoles no fui al gimnasio pero tocaron 400m en la pileta a fondo.

Ayer viernes:

Sentadilla 3 x 7,6,5 x 95k
Press banca 3 x 6 x 70k + 1 x 8 x 60k
Tirones altos de arranque desde la rodilla (Hang snatch high pulls) 3 x 3 x 55k
+Remo, camilla frontal, triceps y abdominales

Se va poniendo interesante, por suerte el codo no dio problemas más que alguna pequeña extraña sensación, la política de darle trabajo directo viene funcionando bien, parece que se recupera la estructura que andaba floja.
 
Hoy terminando una semana complicada planifique entrenar torso el jueves y pierna el viernes, a mitad de entremiento de torso me comunicaron que el viernes el gimnasio estaba cerrado, asi que salió esto:

Press banca 3 x 5 x 70k
Hang power clean 3 x 3 x 50k

Press Inclinado c/m + Dominadas 3x10
Sentadillas 3 x 8 x 90k
 
Empezando la semana:

Press banca 3 x 6 x 70k
Cargada de potencia desde la rodilla (Hang power clean) 3 x 3 x 56k

Press inclinado+dominadas 3x10

Facepull,biceps,triceps
 
Lidiando con un "pequeño" desgarro abdominal...

Abdominales (encojimientos comunes y silvestres) 3x30
Levantamiento de piernas en paralelas 3x10

Prensa inclinada 3 x 10 x 200k
Camilla de cuadricep y femoral 3x12
Pantorrilla y más abdominales en paralelas
 
Seguimos...

Encojimientos abdominales 3x30 + hiperextensiones 3x10
Levantamiento de piernas en paralelas 3x10

Ensayos de sentadilla hasta 70k sin cinto y después:
Sentadilla 3 x 8 x 80k c/cinto
Cargada de fuerza + press 3 x (1+1)x5 x 40k
Dominadas y fondos
 
Ayer lunes:
Press banca 4 x 8 x 60k
Press inclinado c/m 3 x 8 (20k)
Cruces de poleas + press en polea 3x12-15/6
Movilidad de hombro (frontales y laterales) 3x20 con 5k
Triceps 3x12
 
Hoy martes:

Remo en polea baja con barra 4 x 8 x 50k (polea de 4ta)
Polea alta agarre neutro 3 x 10 x 50k
Remo con mancuerna 3 x 12 (20k)
Facepull 3x12-15
Curl alternado + encojimientos 3 x 10

Prensa 4 x 8 x 220k
Circuito:
Camilla de cuadricep, camilla femoral, pantorrila y encojimientos abdominales x 3
Levantamiento de pierna en paralelas 3x12

De vacaciones con comida y horas para.dormir de sobra, con el.problema del abdomen y a 3 semanas de un viaje por el cual no entreno 10 dias decidi estas semanas aprovecharlas asi, bastante volumen y esta distribucion, a la vuelta pretendo empezar más organizado, más prolijo.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba