Diario de un pequeño

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Vaya locura de fechas jaja.

Enhorabuena por ver que has ido mejorando y mucho.

A seguir así.

Por cierto, que tal llevas la dieta? Comenta un poco si no te importa.
 
Vaya locura de fechas jaja.

Enhorabuena por ver que has ido mejorando y mucho.

A seguir así

Por cierto, que tal llevas la dieta? Comenta un poco si no te importa.

Si, se puso un tanto confuso jajajaja

A seguir así, claro!, te comento, nada de dieta estricta, pero sí tengo idea de lo que como, sobretodo en cuanto a proteína.

Como lo que come el hombre común, quizás algo más de proteina y nunca me quedo con hambre.

Ej:
Desayuno cafe con leche, pan con queso alguna fruta
Almuerzo uno o dos bifes/milanesas + arroz/pasta/verduras ocasionalmente un huevo
Merienda fruta (generalmente una banana si es dia de entreno)/huevos/cereales/leche
Cena parecida al almuerzo

Tanto despues del almuerzo como de la cena, si queda hambre, suelo meter sopa de verduras hasta saciarme.

Saludos!
 
Si, se puso un tanto confuso jajajaja

A seguir así, claro!, te comento, nada de dieta estricta, pero sí tengo idea de lo que como, sobretodo en cuanto a proteína.

Como lo que come el hombre común, quizás algo más de proteina y nunca me quedo con hambre.

Ej:
Desayuno cafe con leche, pan con queso alguna fruta
Almuerzo uno o dos bifes/milanesas + arroz/pasta/verduras ocasionalmente un huevo
Merienda fruta (generalmente una banana si es dia de entreno)/huevos/cereales/leche
Cena parecida al almuerzo

Tanto despues del almuerzo como de la cena, si queda hambre, suelo meter sopa de verduras hasta saciarme.

Saludos!

Me parece muy bien la verdad.

Comes bastante equilibrado y no te falta de nada.

Soy partidario de pesar todos los alimentos pero si ya los tienes controlados y te funciona no seré yo quien te diga como debes hacerlo.

Nuevamente enhorabuena ;)
 
Por ahora parece funcionar, quizás por el nivel, que es bajo, seguramente más adelante habrá que ir progresivamente más fino con el tema nutrición...

Saludos!
 
Hoy lunes, enfermo, otra vez, me abrigué y fui a intentar hacer algo.
Recomenzaron las clases por lo que el esquema va a ser algo tipo torso pierna fullbody o si puedo 4 dias meter
dia 1 torso pesado
dia 2 pierna pesado
dia 3 descanso
dia 4 pecho hombro y tricep liviano
dia 5 pierna espalda y bicep liviano

más que nada porque los jueves ando lleno de actividades y no da para hacer piernas o algo pesado, en fin, lo de hoy.

Torso pesado

Press banca 4x6 (50)

superserie
Remo con barra polea baja 4x6 (55,60,60,60) + Press hombro con mancuerna 3x6 (20k)

superserie
Dominadas agarre neutro 4x6 (5k de lastre) + Fondos 2x6 (5k de lastre)

Facepull 3x15-12
 
Martes, piernas

Como entrené con un amigo que usa menos peso en sentadilla, hice frontal, para no tener que andar armando y desarmando la barra.

Sentadilla frontal 4x6 (60)
PM a lumbares 3x6 (80)

Prensa inclinada 3x8-8-10 (160)
Curl femoral 3x8

Algo de pantorrila y abdominales con peso
 
Viernes, fullbody

Ando con una molestia en el codo, desde siempre me sonó al extenderlo pero empezó una sensación rara en alguna repe de banca y ahora me molesta en algunos momentos del día, no es dolor, es una leve molestia y solo por momentos, así que creo que suspendo todo lo que sea press... por cuanto tiempo? no lo sé, espero que poco. Si alguien tiene una sugerencia es más que agradecida.

Peso muerto 3x6x100k
Dominadas 3x8

Unas series de extension de polea para triceps a muy-altas repeticiones (40-30-20) y después lo mismo a una mano con agarre inverso, la idea era vasculizar la zona con ejercicio sin dolor a ver si ayuda a cicatrizar lo que pueda tener. De nuevo, recibo muy agradecido sugerencias y consejos.

2 series de cruces de poleas, y en un arrebato por sentir que no dolía probé fondos una serie de 8, por suerte no me causó dolor.
 
Generalmente esa idea de la polea a repeticiones es lo que funciona. También ayuda estimular la circulación com algun tipo de vasodilatador local. Sirve el aji picante disuelto en aceite, y tambien hasta la pomada de vic vaporub.
 
Hoy después de las semanitas de descanso que le di al codo y a todo el cuerpo (hubo que atender otras cuestiones), comencé la "rehabilitación", con prudencia, fue así:

Prensa 120k x30, 140k x10, 160k 2x10 (todo un tema encontrar el peso de trabajo desacostumbrado a la maquina, pedía más)
+camillas frontal y femoral
+remo en polea 3x10x50k
y otros simples de hombro con mancuernas

+Lo de triceps, que fueron 5 series totales en la polea alta, 3 de ellas a dos manos con el agarre clásico a muuuchas repeticiones (alguna de las series llegó a más de 50) y las últimas 2 a una mano con cuerda, a 20 repeticiones.

La idea es darle con el peso de hoy a una mano hasta que salgan 30, subir y darle a 20 de nuevo, y a partir de ahí ver como sigue, si algunos dias más de progresion a 10 repeticiones o si ya incluir los presses de a poco.

A la par de esto, creo que sería interesante plantear alguna meta en la otra parte del esquema, tipo llegar (o superar) 200k en la prensa antes de volver a entrenar con normalidad la sentadilla,press y pm, para lo cual espero falte poco...
 
Lo de hoy:

Hiperextensiones y abdominales con peso 3x10

Prensa 170kx10, 180k 2x8
+femoral tumbado

Lo de triceps (poleas varias)
Remo polea baja 55kx10, 60k 2x10
+encojimientos con mancuernas
 
Hoy martes, seguimos:

Hiperextensiones 1x20 + 2x12 con peso
Abominales 1x30 + 2x20 con peso

Prensa 3x10x180k
+Femoral tumbado

Lo de triceps(ya un poco más pesado, 3x10)

Remo polea baja 3x10x55k
conjugado con press banca, que me animé a probar liviano 3x10x30k (+barra de unos 10k aprox)
+laterales con mancuerna

El viernes lo ideal seria subirle a la prensa, y de acuerdo a como siga el codo probar banca con algún kilo más, si todo sigue bien, en breve arranco a entrenar como se debe, parece que con nuevo compañero, uno prometedor, de esos que terminan apurandote para seguirle el ritmo.
 
Mañana, si Dios y mi codo me lo permiten, por fin vuelvo a entrenar como se debe, la idea es:

2-3 veces por semana

-Sentadilla: Siempre rompiendo la paralela, podría llegar a ser profunda, será según sensaciones y la idea es que sea sin cinto siempre que se pueda.

-Peso muerto rumano/a lumbares: Acá iría variante por la falta de altura de los discos, de seguro voy a estar subiendo un vídeo para que me cataloguen el pm, porque lo que leí del rumano es que no se apoya la barra en el piso, y yo lo hago. Este siempre sin cinto

-Banca: como siempre, nada especial más que retracción escapular y como accesorio press de hombro c/ mancuernas

posibilidad: incluir press militar con barra y alternarlo con la banca, dejando un día de militar+banca con mancuernas y un dia de banca+arranque con mancuerna

Muchas ganas de arrancar!

Y sobre eso, remo, dominadas, laterales, facepull y trabajo directo de triceps y abdominales.
 
El peso muerto lo puedes hacer desde el suelo como si fuese p.m normal. Tendras que agacharte mas y levantaras menos pero es mas sufrido tambien.

Otra opcion es lo que yo hago, tengo dos bloques hechos con piezas de puzzle de estas pra el suelo, va de perlas (busga en google "puzzle suelo bebe" si no te das cuenta de lo que digo)

Un saludo.
 
El peso muerto lo puedes hacer desde el suelo como si fuese p.m normal. Tendras que agacharte mas y levantaras menos pero es mas sufrido tambien.

Otra opcion es lo que yo hago, tengo dos bloques hechos con piezas de puzzle de estas pra el suelo, va de perlas (busga en google "puzzle suelo bebe" si no te das cuenta de lo que digo)

Un saludo.

Si pero son tan bajos que ya me significa curvar la espalda!

Lo que hacia para entrenar el convencional era poner dos discos de base a cada lado más una colchoneta para evitar el escándalo.

Probablemente ponga solo un disco para la salida y haga rumano, bajando hasta antes de curvar la espalda, pero muchas gracias por al sugerencia!
 
Dejo lo de hoy, lunes, el reinicio:

Sentadilla 3 x 10 x 75k
Banca 3 x 10 x 50k
Pm rumano 3 x 10 x 75k

+dominadas, triceps, facepull, y planks con peso

Algunos estímulos extraños en el codo después de la banca, supongo que será normal, por suerte nada de dolor, espero que siga sin dar problemas.
 
Última edición:
Viernes, seguimos

Sentadilla 3 x 10 x 80k
Press banca 3 x 12 x 50k
PM Rumano 3 x 10 x 80k

+remo,vuelos,triceps y crunch c/ peso, todo superseriado.
 
Última edición:
Lunes

Sentadilla (profunda) 3 x 8 x 85k
Press banca 3 x 10 x 55k
PM Rumano 3 x 8 x 85k

+dominadas conjugadas con triceps, y facepull

Tuve algunas molestias estos días en el codo, muy leves pero estaban,raramente, no duele al entrenar y los días siguientes al entreno se siente mejor... Sigo con atento y con cuidado.
 
y a pedido del público:




 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba