Rayada

Nuctus

New member
Buenas a todos, pues veréis mido 1,73. Hace 2 años pesaba 50-55 kilos, me apunte al gym y estuve yendo 6 meses, gane 12 kg ( 60-62 kg )y se me veía muy bien, luego lo deje y volví a adelgazar ( hasta los 57 ). Este verano pasado me engorde 22 kg ( 70-73 ) en unos 6-8 meses, decidí volver al gym y llevo 6 meses, he tenido que perder 8 kg ( en 2 o 3 meses, ahora estoy en 64-65 ) y no me veo nada bien comparado con la primera vez que fui, no se porque puede ser? el gym que voy ahora es mas pequeño tiene menos cosas pero yo creo que las rutinas están bien y esta vez voy enserio, no fumo no bebo, como bien duermo bien, eso por un lado..

Mi otra duda es hay días que tengo la piel como mas dura y otros como mas fofa porque puede ser?

Saludos!
 
claramente:....seguimiento irregular tanto en dieta, rutina, constancia...etc.



paciencia y a empezar de nuevo hamijo __genial__
 
The doctor te lo ha dicho: irregular en todo.

Tienes que ser regular tanto en la dieta, (diariamente, repito diariamente, y más si tu genética es una genética no buena, como la de el 90% de los mortales ) y en el entreno. Día a día, no vale, ahora una semana como bien y entreno bien, y la otra me pego la farra. Así, resultados 0.

Salu2
 
Tienes que ser constante en todo lo que te propongas, y muy disciplinado, solo así conseguirás resultados y eso aplicatelo en la vida en general. Piensa que si no te sacrificas y no te esfuerzas raramente notes mejoras. Así que a entrenar duro y con constancia. Prueba de hacer una rutina de 3 o 4 días a la semana y se muy disciplinado y así conseguirás resultados. También, al ser una persona delgada por lo que nos as contado, tienes más dificultad para ganar masa muscular, por tanto cuida mucho tu dieta y tu entrenamiento.

¡Ánimos!
 
¿?¿? no me he debido de expresar bien. La dieta la hago bien, no hago ni dia trampa, las rutinas sigo al pie de la letra las que me ponen en el gym ( finalmente me mirare una rutina del foro que me enseño Salmantino ), costancia? voy 4 dias a la semana sin faltar ni uno, dando siempre el maximo. Salir, no salgo de fiesta desde hace casi 2 años. Que conste que no os lo digo a malas ni os corrijo ni nada, solo lo aclaro, y vuestras opiniones me sirven para hacer las cosas mejor ;)
Tal vez sea porque llevo 2 semanas con diarrea, y voy a entrenar menos de lo normal, ademas de eso he dejado de correr por las mañanas mi media hora porque no me encuentro bien, saludos!
 
Última edición:
Hahaha joder..pegate alguna fiesta de vez en cuando....

Quizas TU CREES que entrenas bien y comes bien y no es asi.
 
Pues si, francamente, no te has expresado bien, quizás si esta información la hubieses incluido en tu post, la respuesta hubiese sido diferente. Yo creo que mi respuesta ha sido consecuencia de una aportación tuya que ha sido "decidí volver al gym" entonces creía que antes no ibas y ahora sí. Bueno en definitiva...

Si haces todo lo que nos has contado, siendo estricto y disciplinado tanto en tu entrenamiento como dieta y descanso. No deberías tener problemas, fíjate en hacer correctamente tus ejercicios, inspirando y expirando, descansando lo que deberías entre serie y serie, cambiando de vez en cuando la rutina para sorprender al músculo, dormir entre 7-8 horas, y si todo y así no notas mejoría deberías pedirle ayuda a tu instructor del gym, para que te asesora de manera que tu seas capaz de encontrar los resultados/objetivos de manera óptima.
 
Hahaha joder..pegate alguna fiesta de vez en cuando....

Quizas TU CREES que entrenas bien y comes bien y no es asi.

He editado el comentario anterior para que no haya confusiones, despues de 8 años maltratando el cuerpo de mala manera no me interesa la fiesta, tal vez en verano caiga alguna pero de momento relajado y feliz.
Entrenar entreno bien seguro, comer ya es otra cosa porque no tengo dieta hecha por un dietista, simplemente hago 5 comidas al dia, me suelo mirar las kcal y los macronutrientes, y no como comida basura, ni refrescos con gas, ni alcohol etc.. si quiero bajar de peso bajo, si quiero subir subo y si quiero mantenerme lo mismo.
 
Pues si, francamente, no te has expresado bien, quizás si esta información la hubieses incluido en tu post, la respuesta hubiese sido diferente. Yo creo que mi respuesta ha sido consecuencia de una aportación tuya que ha sido "decidí volver al gym" entonces creía que antes no ibas y ahora sí. Bueno en definitiva...

Si haces todo lo que nos has contado, siendo estricto y disciplinado tanto en tu entrenamiento como dieta y descanso. No deberías tener problemas, fíjate en hacer correctamente tus ejercicios, inspirando y expirando, descansando lo que deberías entre serie y serie, cambiando de vez en cuando la rutina para sorprender al músculo, dormir entre 7-8 horas, y si todo y así no notas mejoría deberías pedirle ayuda a tu instructor del gym, para que te asesora de manera que tu seas capaz de encontrar los resultados/objetivos de manera óptima.

Tal vez simplemente es porque soy un caga prisas y quiero ver resultados a la minima y esto no es asi, es cosa de tiempo y dedicacion y a la minima no me puedo desanimar, bastante he hecho perdiendo 8 kg y manteniendo las medidas ( he perdido 10 cm de cintura eso si ) lo unico que ahora que se lo que es estar delgado y gordo, los gordos lo tienen mas dificil para conseguir un buen cuerpo
 
por lo que he leído de tus subidas de peso en el gym, creo que deberías de tratar de hacer volúmenes lo mas limpios posibles y así no taparte tanto!
saludos y animo
 
por lo que he leído de tus subidas de peso en el gym, creo que deberías de tratar de hacer volúmenes lo mas limpios posibles y así no taparte tanto!
saludos y animo

Este mes empiezo el sexto mes y llevo bajando de peso 2 o 3 meses, ahora estoy en un buen peso para mi altura y me estoy manteniendo, debo de estar en un 14% de grasa, ahora no quiero perder mas ni quiero engordarme, en septiembre empezare con el volumen lo mas ''limpio posible''
 
Tal vez simplemente es porque soy un caga prisas y quiero ver resultados a la minima y esto no es asi, es cosa de tiempo y dedicacion y a la minima no me puedo desanimar, bastante he hecho perdiendo 8 kg y manteniendo las medidas ( he perdido 10 cm de cintura eso si ) lo unico que ahora que se lo que es estar delgado y gordo, los gordos lo tienen mas dificil para conseguir un buen cuerpo

Los endomorfos (gordos, como tu dices __meparto_ ), tienen más dificultad para tener un cuerpo harmonioso, pero tienen menos dificultad para ganar músculo, y engordan más fácilmente, para la vida sedentaria es mejor ser ectomorfo (delgado), pero para el fisioculturismo es mejor ser endomorfo. Como hay gente que no es capaz de ser exclusivamente disciplinado para el fisioculturismo es más ventajoso ser ectomorfo, yo soy mesomorfo y tengo dificultad para engordar, pero facilidad para desarrollar músculo, así que no tengo los problemas que tienen los otros dos somatipos. En fin...

¡SUERTE Y ÁNIMOS!
 
Los endomorfos (gordos, como tu dices __meparto_ ), tienen más dificultad para tener un cuerpo harmonioso, pero tienen menos dificultad para ganar músculo, y engordan más fácilmente, para la vida sedentaria es mejor ser ectomorfo (delgado), pero para el fisioculturismo es mejor ser endomorfo. Como hay gente que no es capaz de ser exclusivamente disciplinado para el fisioculturismo es más ventajoso ser ectomorfo, yo soy mesomorfo y tengo dificultad para engordar, pero facilidad para desarrollar músculo, así que no tengo los problemas que tienen los otros dos somatipos. En fin...

¡SUERTE Y ÁNIMOS!

Yo esque no se que somatotipo soy, toda la vida he estado delgadisimo, no engordaba ni a la de 3, y me comia media nevera, lo que me cuidaba menos y no tocaba un gym, pero deje de lado la mala vida y me engorde mucho y vi que tambien puedo estar gordo xD
 
Yo esque no se que somatotipo soy, toda la vida he estado delgadisimo, no engordaba ni a la de 3, y me comia media nevera, lo que me cuidaba menos y no tocaba un gym, pero deje de lado la mala vida y me engorde mucho y vi que tambien puedo estar gordo xD

Si tienes dudas sobre que somatipo eres, te recomendaría que visitaras este enlace, y yo creo que saldrás de dudas, ya que te explican detalladamente las características de cada somatipo, y un cuestionario/test para que salgas de dudas definitivamente, aquí va: This URL has been removed!

Salu2!
 
Si tienes dudas sobre que somatipo eres, te recomendaría que visitaras este enlace, y yo creo que saldrás de dudas, ya que te explican detalladamente las características de cada somatipo, y un cuestionario/test para que salgas de dudas definitivamente, aquí va: This URL has been removed!

Salu2!

Voy hacer el test, aunque a ojo creo que soy una mezcla de ectomorfo y endomorfo, lo que no se si esto va con el tema principal.

Edito: Me da 22, mesomorfo puro ( mentira )
 
Última edición:
Voy hacer el test, aunque a ojo creo que soy una mezcla de ectomorfo y endomorfo, lo que no se si esto va con el tema principal.

Edito: Me da 22, mesomorfo puro ( mentira )

_ehhh!_ Hombre por lo que nos as contado, también creo que es mentira, estoy en absoluto desacuerdo con lo que te ha dado el test. A mi me dio mesomorfo también pero yo lo soy, por eso creía que era más certero. Bueno tu sigue entrenando y supongo que llegarás lejos, esa facilidad para engordar y adelgazar supongo que en el mundo del deporte siempre tiene ventajas. Como tienes facilidad para adelgazar ya que antes has dicho que eras delgadísimo yo opino que sigas entrenando para ganar masa muscular y luego si sobra algo de peso, ya lo adelgazarás con cardio. Eso es lo que haría yo.

Salu2!
 
Pero es totalmente lógico que no te veas igual de bien como en la primera vez.

En la primera vez vos partiste de un cuerpo magro (con poca grasa) a un cuerpo más músculado. Ahora partís de un cuerpo con un alto porcentaje de grasa en busca de un cuerpo definido pero sin músculo. En el primer caso te veías mejor porque ganaste masa muscular durante el proceso de aumento de peso en cambio ahora como estás definiendo no ganas nada músculo solo perdés grasa.
 
Mi otra duda es hay días que tengo la piel como mas dura y otros como mas fofa porque puede ser?

Saludos!
Retencion de liquidos macho, yo los domingos despues de estar de fiesta el sabado y ponerme hasta las cejas de todo al dia siguiente he perdido 3 kilos de agua y tengo una rocosidad de campeonato
 
Pero es totalmente lógico que no te veas igual de bien como en la primera vez.

En la primera vez vos partiste de un cuerpo magro (con poca grasa) a un cuerpo más músculado. Ahora partís de un cuerpo con un alto porcentaje de grasa en busca de un cuerpo definido pero sin músculo. En el primer caso te veías mejor porque ganaste masa muscular durante el proceso de aumento de peso en cambio ahora como estás definiendo no ganas nada músculo solo perdés grasa.

Vale, gracias bien explicado, es lo que yo pensaba, una pregunta... entonces no voy a ganar ni siquiera formas mientras no gane peso de nuevo? y que tengo para ganar dureza, porque me noto algo fofo en pectorales por ejemplo... que deberia de hacer entonces? bajar de peso aun mas, mantenerme o subir, estoy en un 14% o algo asi tal vez tenga que subir fotos para que me podais dar mas informacion, saludos!

Retencion de liquidos macho, yo los domingos despues de estar de fiesta el sabado y ponerme hasta las cejas de todo al dia siguiente he perdido 3 kilos de agua y tengo una rocosidad de campeonato

Pero yo hace bastante que no salgo y bastante mas que no tomo alcohol, porque se puede deber ese retenimiento? y como solucionarlo? ( tampoco se que es directamente )
 
postea tu dieta y asi sabemos si comes bien no. Depaso tu rutina tambien.

PD: No salir y no tomar alcohol no significa hacer las cosas bien creo que les estas dando demasiada importancia a ese pequeño detalle.
 
Atrás
Arriba