Lesión en el antebrazo de larga duración

Grid1

New member
Buenos días, tengo un dolor en el antebrazo derecho que no sé qué hacer para que se cure.

La lesión se produjo haciendo el ejercicio de encogimientos con mancuernas ("shrug" en inglés), pero con rotación de hombros. Ese ejercicio era nuevo para mí, antes de la lesión había hecho encogimientos varias veces pero sin rotación, y no sé si fue culpa de la rotación (que yo creo que sí), del encogimiento, o de los dos, pero a mitad de una serie de repente empezó el dolor.

El dolor no llega a ser fuerte, pero a veces sí algo molesto (hay días mejores y peores), viene principalmente cuando aprieto fuerte el puño, y se localiza en un par de cm debajo y a la derecha del codo derecho, uno de esos pequeños músculos que se tensan haciendo ese movimiento.

Desde entonces se repite siempre la misma historia: dejo de hacer pesas varias semanas, cuando parece que al apretar el puño ya no me duele empiezo a hacer ejercicios de brazos y pecho (press de banca, curl con mancuernas, fondos en el suelo y en barras -o "dips" en inglés) a intensidad moderada, si más o menos a las 2 semanas la cosa sigue bien, empiezo con el ejercicio para la espalda: unas pocas dominadas o polea al pecho, y al día siguiente otra vez tengo el dolor en el mismo sitio, y vuelta a empezar. Así llevo ya bastantes meses, cerca de un año, en que parece que el dolor se ha curado, pero luego vuelve.

Las dominadas, la polea al pecho y el remo con barra (curiosamente todos son ejercicios para la espalda) son los que hacen que me vuelva el dolor, por pocos que haga, y en cambio con los ejercicios de brazo y pecho todo parece ir bien, no sé por qué; me imagino que será porque aunque los movimientos con los brazos son muy parecidos (en todos se extienden y luego se flexionan) no entran en juego exactamente los mismos músculos del antebrazo.

Es normal que una persona que hace culturismo tenga alguna lesión de vez en cuando, en mi caso habían sido pequeñas roturas fibrilares en la espalda a los lados del cuello al hacer dominadas con agarre abierto, cuando p.ej. las hacía demasiado rápido o sin haber calentado bien la zona; pero esas pequeñas lesiones se curaban solas en menos de una semana, nunca me había pasado nada como lo que tengo ahora en el antebrazo.

Supongo que lo que debo hacer es descansar aún más tiempo, p.ej. 3 meses (incluso aunque parezca que tras el 1er mes ya no me duele), antes de hacer cualquier ejercicio de pecho, espalda o brazos; y luego volver a probar con las pesas, a ver qué pasa; y si al hacer dominadas me vuelve el dolor, entonces descansar 6; y si al hacer dominadas me vuelve el dolor, entonces... ¿?

A lo mejor alguien que haya pasado una lesión similar puede ayudarme diciendo qué hizo para que se le curara.

Un saludo...
 
Tendinitis en algun epicondilar ... tendras que ir a un fisio o quiro
 
Hola, según lo que he visto por la web no creo que sea epicondilitis porque manteniendo fija la muñeca puedo subir y bajar la mano sin molestias, y tampoco me duele al palparme la zona, solo cuando aprieto fuerte el puño o agarro algo con mucha fuerza (eso sí, al doblar y estirar el codo siento y oigo un pequeño chasquido en la zona lesionada, que no me duele, sino que me alivia el dolor).

Me gustaría ir a un fisio, pero vivo en pueblo y además la cita me la darían para dentro de nosecuántos meses, y eso me desanima.

Un saludo...
 
Meses? tendrias que ir a uno de paga.. , es que en el epicondilo se insertan varios musculos y el que describes tu es el primer radial solamente :)
 
Cambio de opinión, este vídeo:

This URL has been removed!

es de un fisioterapeuta que describe la lesión y tratamiento de la epicondilitis, y abriendo la información adicional que viene debajo, se lee:

"se ven afectados por actividades que impliquen movimientos de agarre y el endurecimiento de apretón de manos como la apertura o recipientes con tapas"

que es exactamente lo que a mí me pasa, por lo tanto sí que tengo epicondilitis.

El saber qué lesión tengo facilita las cosas en el sentido de que ya puedo buscar información específica sobre ella, y no simplemente estar leyendo sobre "lesiones en el antebrazo" de todo tipo.

Lo de ir a un fisioterapeuta de paga, ojalá pudiera, pero económicamente aún estoy más jodido que en el epicóndilo del codo.

Un mal dato sobre esta lesión que he leído en una web sobre el codo de tenista:

"Las uniones óseo-tendinosas están mal irrigadas lo que explica por qué estas lesiones suelen tardar tanto tiempo en recuperar y se hacen crónicas".

Mal asunto, de momento voy a estar un par de meses sin coger ninguna pesa y evitando hacer nada que implique apretar el puño, a ver si esto se cura de una vez.

Un saludo...
 
Si tienes tendinitis y no la tratas , vas a estar siempre jodi... , busca info sobre las tecnicas RICE y cyriax o M.T.P

Un saludo
 
¿Pero no basta con hacer reposo del músculo afectado hasta que ya no se note dolor?

Un saludo...
 
No por la misma razon que has dicho , te puedes haber lesionado
-zona tendon
-zona tendino-muscular
-zona oseo-tendinosa

si es la tercera apenas llega sangre como muy bien has dicho.. , haz estiramientos aunque sea , el cyriax y el rice no te cuestan dinero , tambien vendria bien alternar entre 4 min calor y 1frio repetir 3 veces, y un 2 de veces al dia.
 
Muchas gracias, voy a buscar información sobre RICE y cyriax, un saludo...
 
Atrás
Arriba