Entrenamiento "especifico" para mujer de 55 años con sobrepeso.

seins345

New member
Que tal, pues como dije en mi presentacion, vengo en busca de informacion acerca del maravilloso mundo de las mujeres, en especifico de las mujeres que estan apunto de ser adultos mayores.

Les cuento mas especificamente:

Mi mama tiene 55 años, ha hecho ejercicio regularmente (aerobics y natacion) hasta hace unos 2 años desde que lo dejo por el trabajo, ha subido de peso bastante, la verdad no se cuanto pesa actualmente pero calculo que tendra unos 80 kilos (medira alrededor de 1.58). La pesare este fin de semana que nos veamos _cocinero_

Pero bueno, la cosa es que ella (yo igualmente estoy preocupado, no por ahora sino despues) quiere perder peso por salud mas que por estetica, el problema es que no sabe que ejercicios puede hacer y yo no me atrevo a ponerle ninguna rutina pues desconozco y pienso que la rutina tiene que ser muy diferente aparte de lo que estaba pensando que podria hacer (bajar las repeticiones de algunos ejercicios).

Esa es mi pregunta, que tipo de rutina seria aduecuada ? alguien con experiencia en mujeres adultas me puede dar su opinion ?

Por si necesitan algunos datos mas:

* Tiene roto un disco me parece de la espalda, por lo que no puede hacer mucho esfuerzo en esa parte (lagartijas, etc)
* Tampoco puede correr mas de 10 minutos (y eso, exagerando) pues las articulaciones de sus rodillas estan bastante mal

Se que eso suena como si estuviera casi en silla de ruedas pero no es asi, no son tan tan graves los problemas que tiene sino mas bien consecuencia de lo inevitable que es envejecer, en cuanto a la dieta, no me quiero complicar y simplemente le pondre una dieta saludable, mucha carne, verduras, frutas, etc poco pan, pasteles etc.
 
hola sein345,que tal?

bueno ,el caso de tu madre no es buena idea exponerlo por aqui,ya que la informacion que te puedan dar no pueda ser valida (en este caso).
Te comento esto,porque a simple vista veo que tiene unos cuantos factores de riesgo,de los cuales va a necesitar ir al medico antes de empezar cualquier tipo de programa de entrenamiento (factores como 55 años,obesa,disco roto ,rodillas etc,y faltaria por ver unos cuantos mas).
Animo y un saludo.
 
Puede hacer ejercicio, con cuidado, puesto que ya es bastante adulta.

No la pongas a correr, y menos si tiene mal las rodillas y la espalda, pero si puede andar, a un ritmo algo acelerado, escucha, algo, no a tope. Y preferiblemente que haga maquinas con muy poquito peso, mas que nada por que las maquinas favorecen la estabilidad, y no forzar con posturas extrañas.

Sobre la dieta, calcula sus requerimientos, e intente ceñirse a ella, o visita un dietista, que sera lo mejor.

Cualquier persona de cualquier edad, puede hacer deporte, siempre y cuando no sea por encima de sus posibilidades.
 
Hola Seins!.

Antes de cualquier entrenamiento, es fundamental que ayudes a tu madre a cambiar sus hábitos de alimentación sin que le implique llevar una dieta muy estricta, ya que le puede ocasionar un efecto "rebote"...el cambio debe ser gradual para que ella se adapte y no caiga en un estado de ansiedad que le haga abandonar pronto sus nuevos hábitos ;).

Ten en cuenta su estado de salud, es decir, si sufre de hipertensión o diabetes, para que puedas determinar que clase de alimentos restringes del todo; ya sabes, la fruta es una buena opción para reemplazar los postres o como un tentempié entre comidas, pero algunas como las uvas y el banano contienen bastante azúcar, y en caso de que ella sufra problemas de azúcar, debe evitarlos.

Lo segundo es que si quiere empezar a ejercitarse, comience con marcha rápida.

Haz que camine al menos unas 3 veces por semana durante 45 minutos, y posteriormente los aumente hasta alcanzar unos 60 minutos, ese tipo de cardio está bien para ayudarle a perder los primeros kilos.

Y antes de que contemple la opción de trotar y/o llevar una rutina con pesas, consulten con su médico para ver si es conveniente o no, dado su problema de columna.

Mucha suerte con tu madre y qué bien que hayas decidido motivarla ;)
 
Atrás
Arriba