Un aporte de mi antiguo diario

Juancar

AdMiNiStRaToR III
Hola chic@s:

Ultimamante veo muchas preguntas relacionadas con la quema de grasas, y sobre que ejercicios son mejores o peores para estos fines.

Hace 2 años, hice unas pruebas en el gym, con mi "maestro" y las he rescatado de mi antiguo diario.

Mi peso era de 85 kg.
Altura 175 cm.
Nivel de grasa corporal 17% + o -

Despues de introducir otra serie de datos en las maquinas,(no me acuerdo del nombre de la maquinita) procedía a hacer ejercicio, con un pulsometro, del que luego, se descargaban los datos.

Los dias que hacia pesas, las pulsaciiones estaban en torno a 120/135 en ejercicios compuestos y 110/125 en los ejercicios monoarticulares o de aislamiento. El descanso entre series era de 90/120 seg para las series compuestas y de 60/80 seg para las de aislamiento. Entre series, las pulsaciones llegaban a caer a 95/100

Durante las sesiones con pesas, en una sesion de 1 hora, se consumian aproximadamente 560/600 calorias de las cuales, un 55% era grasa.Despues de una hora, las pulsaciones seguian aceleradas, quemando unas 150 calorias en la hora siguiente al entrenamiento.

Los dias que hacia cardio,(bici estatica) despues de las pesas, se consumian aprox 600 calorias en 45 minutos, a un ritmo de 130/140 pulsaciones, y el 48% era grasa. Despues de una hora, seguian consumiendose calorias tambien(unas 150/170calorias)

Los dias que hacia solo cardio(bici estatica) en 45 minutos quemaba 500 calorias(100 calorias menos que los dias que hacia pesas antes) y aun ritmo de 130/140 pulsaciones del que un 47% era grasa. Una hora despues de enternar, seguia con las pulsaciones aceleradas, pero menos que las anteriores veces(100/120 calorias)

Los dias que hacia footing, el ritmo de pulsaciones era muy superior, y a un regimen de 150/160 pulsaciones, en 45 minutos, quemaba entre 650/700 calorias, el 42% era de grasa,y 1 hora despues de la carrera, seguia con las pulsaciones altisimas, con casi 400 calorias quemadas. 2 horas despues unas 180/200, y luego el ritmo de pulaciones casi llegaba a su estado normal a las 3 horas.


Esto era lo que decian las maquinas. De lo que podemos hacernos una idea, es que el footing es lo mejor quizas para bajar de peso, pero a un precio muy alto de perder musculo.

Saludos !!
 
Hola Juancar, que hay.

El trabajo con pesas es cierto que quema calorias, como cualquier otra actividad fisica, pero lo que es seguro es que no quema grasas (al menos lo que es el culturismo).

Para que se produzca la quema de grasas la duracion ha de ser superior a media hora como poco (si no hemos quemado antes algo de glucogeno) y sin intervalos, es dcir, llevar un ritmo determinado durante toda la sesion.

El footing quema grasas pero a consecuencia de dejarnos sin musculo??? no lo creo, como todo hay que saber como trabajar, cuando trabajar y durante cuanto trabajar. Si tu coges y te pones a correr sin haber hecho antes trabajo con resistencias (pesas) vas a tener que correr durantes mas de 40 minutos, pues es a partir de entonces donde la energia que utilizaremos sera la grasa.

No es tan facil quemar el musculo. Igual que no es facil crearlo, tampoco es facil destruirlo si lo trabajamos. La mejor forma de destruir musculo no es haciendo cardio, sino dejando de darle caña a los hierros. Si las fibras siguen trabajando duro, con pesos grandes, aunque hagammos cardio, jamas se atrofiaran, eso si, tampoco creceran (mucho) lo mas probable.

Saludos grandullon.
 
Última edición:
no estoy de acuerdo rober, cuando hacemos aerobios, si no tenemos reservas de glucógeno el cuerpo coge la energia de las grasas y de los músculos, sintetizando proteina por tanto comiendo músculo, es dificil como tu dices pero es real, por eso lo ideal antes de hacer aerobios es tomar aminoacidos o unos 10g de proteina de suero para darle al cuerpo una alternativa energética, esto en el sentido de querer kemar grasas, xq con solo el hecho de recargarlo de glucogeno tambien le estas dando una fuente alternativa y no sintetiza la ke ya posee en los músculos. Como hablamos de culturistmo y lo normal es hacer aerobios para kemar grasa, está claro ke no keremos meterle glucógeno al cuerpo sino ke use la grasa, eso tiene el riesgo de que tambien nos la coja del músculo la energia y en el músculo hay proteina

Saludos.
 
Bueno, yo solo he escrito lo que me dijo la "maquinita".

Si estaba en lo cierto o no......pues no puedo decirlo a ciencia cierta. No obstante, he leido varios articulos de buenas fuentes, que corroboran que el uso de las pesas favorece la quema de grasas, pero como dije, solo es lo que dicen, y no se si es verdad o mentira, o mitad mitad. jejeje

SALUDOS !!!
 
Claro Terence, sin glucogeno coge energia de las grasas pero de la sintetizacion de proteinas la coge cuando la duracion es muy prolongada (hablamos de mas de 1 hora sin glucogeno en el cuerpo).

El hecho de que coja algo de proteina no quiere decir que se lleve el musculo por delante, pues las fibras si tienen tamaño no se lo van a quitar, por eso es importante la suplementacion y nutricion despues del entreno.
La mejor forma de ver si hemos perdido musculo durante la definicion es ver si hemos perdido fuerza, si seguimos con la misma fuerza vamos por el buen camino.

Juancar, el trabajo con pesas claro que ayuda a la quema de grasas, pues aumenta el metabolismo basal y tambien elimina algo de glucogeno (no todo porque la eliminacion es localizada) que nos servira para quemar grasas a la hora de acer aerobicos.

saludos
 
Juancar, el trabajo con pesas claro que ayuda a la quema de grasas, pues aumenta el metabolismo basal y tambien elimina algo de glucogeno (no todo porque la eliminacion es localizada) que nos servira para quemar grasas a la hora de acer aerobicos.

saludos

Si, si. Pero a lo que me referia, es que hay estudios que afirman rotundamente, que el ejercicio con levantamiento de pesas, durante su ejecucion quema grasas como combustible, a pesar de ser un ejercicio anaerobico. Incluso se atreven a afirmar, que quema mas grasa que el cardio, aportando estudios que confirman una mas alta tasa metabolica producida los dias despues a las pesas, que los dias despues al cardio.

Esto ultimo, no se hasta que punto podra ser cierto, pero no creo que sea asi.

Saludos Rober !!!! que feo has salido en la foto del avatar __meparto___meparto_

Saludos Tommy !!!!! __genial__
 
Si, si. Pero a lo que me referia, es que hay estudios que afirman rotundamente, que el ejercicio con levantamiento de pesas, durante su ejecucion quema grasas como combustible, a pesar de ser un ejercicio anaerobico. Incluso se atreven a afirmar, que quema mas grasa que el cardio, aportando estudios que confirman una mas alta tasa metabolica producida los dias despues a las pesas, que los dias despues al cardio.

Esto ultimo, no se hasta que punto podra ser cierto, pero no creo que sea asi.

Saludos Rober !!!! que feo has salido en la foto del avatar __meparto___meparto_

Saludos Tommy !!!!! __genial__

Joder, pues esos estudios no se donde se habran hecho per no me gustan nada.

Es cierto que trabajando con pesas podemos entrar en frecuencia cardiaca de quema grasas, pero seria algo mas parecido a un circuito e ir conbinandolo con aerobicos, etc.

Me explico, haciendo hipertrofia o fuerza no me puedo creer que se quemegrasa por dos motivos:
1º Para quemar grasa se ha de trabajar de manera aerobica, es decir, con la intervencion del oxigeno, sin embargo con hipertrofia y fuerza (lo que utilizamos nosotros) trabajamos de forma anaerobia, y no pasamos de mas de 30-45 segundos realizando la serie y si queremos lo podemos acer sin respirar en absoluto.
y 2º A mi no me ha pasado en absoluto, por mucha pesa q haga no quemo grasa si no toco la dieta ni hago aerobicos.


Saludos.

P.D.Es cierto, que mal salgo e!! y eso que es mi perfil bueno...jejeje
 
Esperemos que tenga mas exito que el press manrotoelcraneo__meparto___meparto___meparto___meparto_

__meparto___meparto___meparto_ la madre ke te pario __meparto___meparto_ press mancapao jajajajjajajaja ya te vale _violento_ con la ilusion ke me hacia a mi el press manrotoeltarro ajajjajjajaj

saludos tio
 
Joder, pues esos estudios no se donde se habran hecho per no me gustan nada.

A mi tampoco me gustan mucho, pero lo curioso es que en los 90, todas las revistas relacionadas con el deporte, lo decian. Se ve que querian meternos este deporte hasta en la sopa, je je je

Es cierto que trabajando con pesas podemos entrar en frecuencia cardiaca de quema grasas, pero seria algo mas parecido a un circuito e ir conbinandolo con aerobicos, etc.

Totaqlmente de acuerdo !!



Saludos.

P.D.Es cierto, que mal salgo e!! y eso que es mi perfil bueno...jejeje

Pues anda que el perfil malo.......como sera????_lengua_

saludos
 
Esa epoca fue una de las epocas en las que mas gimnasios se abrieron, y ya se enfocaban un poco mas a otros tipos de publicos, no solo a hombres que se quisieran poner firtisimos, asique es probable que fuera como un poco de publicidad "engañosa" y lo pongo entre comillas, porque, aunque no de esa manera se quema grasa, pero si esta clarisimo que ayuda a hacerlo, y mucho!!!

El perfil malo es de lo peorcito que te puedas echar a la cara, por eso no lo pongo, para que no me echen del foro...jejeje

Saludos
 
Muy buen aporte, pero por lo que veo el entrenamiento con pesas quema mas grasas que el propio ejercicio aerobico sin quemar tantas calorias dejando algunas para el anabolismo. Ahora hubiera sido interesantisimo si lo hubieras aplicado a diferentes tipos de rutina, entre algunas weider (4x8-10), fuerza (4x4-6), potencia (4x1-3), HIT o HD (1-2x8-10). Mi experiencia me ha dicho que es mas importante elevar el metabolismo en reposo que el mismo ejercicio en si, rutinas como HIT, HD o de fuerza a bajas repeticiones eleva considerablemente el metabolismo en reposo, por eso algunos HIteros o HDuteros bajan muy rapido de peso cuando empiezan con estas rutinas ya que dejan calorias para poder elevar este metabolismo y la aplicacion de tecnicas como preagotamientos o solamente variando la cadencia es suficiente para este fin, agregandole a esto una dieta baja en carbohidratos tiene un exito en la quema de grasa. Existe tambien la tecnica superslow utilizada en algunos sitios para rutinas de hombres y mujeres para la quema de grasa. Con lo que respecta a HIIT y un aerobico de baja intensidad cierto es que debe de ser uno muy cuidadoso no con el uso de uno u otro, sino el regimen calorico al que este en ese momento y su objetivo.

saludos interesante tema
 
Los dias que hacia pesas, las pulsaciiones estaban en torno a 120/135 en ejercicios compuestos y 110/125 en los ejercicios monoarticulares o de aislamiento. El descanso entre series era de 90/120 seg para las series compuestas y de 60/80 seg para las de aislamiento. Entre series, las pulsaciones llegaban a caer a 95/100

¿Cuantas pulsaciones tienes en reposo?

Alguna vez que he hecho pesas con el pulsómetro, tras una serie intensa de sentadilla o peso muerto se me van las pulsaciones a 160-170... luego en los descansos (aunque sean cortos) caen rápidamente.

No veo cómo podría mantenerme en menos de 135 haciendo ejercicios compuestos... y me pregunto si estaré haciendo algo mal.
 
¿Cuantas pulsaciones tienes en reposo?

Entre 60 y 70. Dependiendo de lo nervioso que esté, a veces más. Pero lo normal en mi, unas 60 y pocas.

Alguna vez que he hecho pesas con el pulsómetro, tras una serie intensa de sentadilla o peso muerto se me van las pulsaciones a 160-170... luego en los descansos (aunque sean cortos) caen rápidamente.

Bueno, sentadillas no hago por la lesion, y los pesos muertos que hago son ligeros tambien, pero en jaca o prensa pesada, tambien he llegado a pasar de las 150. Cuando hago dominadas con lastre, tambien llego con facilidad a esa cifra, pero en aquel entonces, no hice esos ejercicios.

No veo cómo podría mantenerme en menos de 135 haciendo ejercicios compuestos... y me pregunto si estaré haciendo algo mal.

No creo que estés haciendo nada mal, para nada. Ademas, no todos tendremos las pulsaciones igual en las mismas condiciones. Dependera del descanso que hagas enter series, etc...

saludos !!!!
 
Muy buen aporte, pero por lo que veo el entrenamiento con pesas quema mas grasas que el propio ejercicio aerobico sin quemar tantas calorias dejando algunas para el anabolismo. Ahora hubiera sido interesantisimo si lo hubieras aplicado a diferentes tipos de rutina, entre algunas weider (4x8-10), fuerza (4x4-6), potencia (4x1-3), HIT o HD (1-2x8-10



Si tengo la oportunidad, intentare probar con diversos tipos de entrenamiento.

saludos interesante tema

Gracias amigo, un saludo !!!!
 
Claro Terence, sin glucogeno coge energia de las grasas pero de la sintetizacion de proteinas la coge cuando la duracion es muy prolongada (hablamos de mas de 1 hora sin glucogeno en el cuerpo).

El hecho de que coja algo de proteina no quiere decir que se lleve el musculo por delante, pues las fibras si tienen tamaño no se lo van a quitar, por eso es importante la suplementacion y nutricion despues del entreno.
La mejor forma de ver si hemos perdido musculo durante la definicion es ver si hemos perdido fuerza, si seguimos con la misma fuerza vamos por el buen camino.



saludos

Amén
 
Atrás
Arriba