Es muy importante la genetica?

La genética es bastante importante, pero como en casi todo, el genotipo no determina el fenotipo 100%, interacción gen-ambiente.
Como ejemplo, podríamos comparar el desarrollo físico con el mental. Genéticamente se nos podría asignar un rango de CoeficienteIntelectual, según el ambiente en que crezcas, la educación que recibas, el estímulo que des a tu cerebro, etc. serás más o menos inteligente, dentro de ese rango.
Con el culturismo es lo mismo, tienes unos límites genéticos tanto por arriba como por abajo, según tu alimentación y entrenamiento, estarás en un nivel dentro de tus límites (esto sin tener en cuentas las ayudas químicas exógenas) No necesariamente una persona con mejor genética va a tener un mejor cuerpo, aunque sí le resultaría más fácil tenerlo, y genéticamente podría lograr un nivel que otros no lograrían de forma natural.

SALUDOS!!
 
La genética es bastante importante, pero como en casi todo, el genotipo no determina el fenotipo 100%, interacción gen-ambiente.
Como ejemplo, podríamos comparar el desarrollo físico con el mental. Genéticamente se nos podría asignar un rango de CoeficienteIntelectual, según el ambiente en que crezcas, la educación que recibas, el estímulo que des a tu cerebro, etc. serás más o menos inteligente, dentro de ese rango.
Con el culturismo es lo mismo, tienes unos límites genéticos tanto por arriba como por abajo, según tu alimentación y entrenamiento, estarás en un nivel dentro de tus límites (esto sin tener en cuentas las ayudas químicas exógenas) No necesariamente una persona con mejor genética va a tener un mejor cuerpo, aunque sí le resultaría más fácil tenerlo, y genéticamente podría lograr un nivel que otros no lograrían de forma natural.

SALUDOS!!

Excelente. Lo mas sensato!.
Señores, Genética quiere decir "posibilidad", esto es, algo en potencia y no en acto.
Además de esto otra cosa, genética no quiere decir sólo la capacidad de adquirir músculo rapidamente sino las formas y proporciones. He visto personas que añadiendo 5 o 7 kg de musculo por sus porporciones parece ya un progreso inmenso y otras personas con porporciones desfavorables por mas que saque musculo rapido y mucho no se ve reflejado. El culturismo es un deporte "estético" y poco sabe de balanzas y centímetros.
 
Sí claro, pero el hecho de querer "realmente" sí puede ser genético.

Estaba rizando un poco el rizo, a la vez que bromeaba pero hay rasgos de nuestra personalidad que son adquiridos y otros que son genéticos. La genética también influye en nuestro cerebro; y puestos a usarla como excusa, siempre se puede decir que yo nací "genéticamente vago", y que por lo tanto estoy en desventaja frente a los que nacieron "genéticamente trabajadores" ya que psicológicamente les cuesta menos tener la voluntad de ir al gimnasio.

Mi opinión "seria" sobre la genética está en el primer párrafo de mi mensaje anterior, estoy convencido que en mi caso hay cosas que puedo mejorar y que influirán mucho más que la genética, que además no la puedo cambiar; y si no puedo cambiarla, ¿para qué tengo que preocuparme de ella?


uuuuuuuuuuf, eso ke dices asocial es muy complicado, esta el poder de sugestion, la eduación, la predisposicion genetica (como tu dices) hay patrones de conducta.....eso es ya mucha tela, pero si, algo de razon tienes.

saludos
 
La genetica no es determinante para practicar este deporte pero es como "Un regalo de los dioses" ya que quien se ve tocado por ella tiene el camino mucho mas facil,no es una excusa es una realidad.

Nunca has visto a alguien que no entrena nunca el gemelo y lo tiene practicamente a nivel competidor.Tambien el tipico chaval que apenas bombea quilos y se le ve una congestion brutal.

Esa familia en la que ninguno de los hermanos hace pesas pero tu les ves con bastantes formas,incluso con algunos cortes y cierta vacularidad,no siempre es en el conjunto del fisico hay que solo tiene buena genetica en un grupo determinado.

TAMBIEN EXISTE EL CASO CONTRARIO: aquel que tiene alguno de los grupos musculares con desarrollo inferior a la normalidad ,siendole mas dificil que a uno normal el desarrollar esta zona.

Otra cosa es que alguien lo ponga de excusa para disculpar sus escasos avances pero lo cierto es que influye bastante en el desarrollo poseer una buena o mala genetica.-
 
Sí claro, pero el hecho de querer "realmente" sí puede ser genético.

Estaba rizando un poco el rizo, a la vez que bromeaba pero hay rasgos de nuestra personalidad que son adquiridos y otros que son genéticos. La genética también influye en nuestro cerebro; y puestos a usarla como excusa, siempre se puede decir que yo nací "genéticamente vago", y que por lo tanto estoy en desventaja frente a los que nacieron "genéticamente trabajadores" ya que psicológicamente les cuesta menos tener la voluntad de ir al gimnasio.

Mi opinión "seria" sobre la genética está en el primer párrafo de mi mensaje anterior, estoy convencido que en mi caso hay cosas que puedo mejorar y que influirán mucho más que la genética, que además no la puedo cambiar; y si no puedo cambiarla, ¿para qué tengo que preocuparme de ella?


No viene al caso, pero esto me suena a buda, k decia: "Si un problema tiene solucion, porque preocuparse? se puede arreglar. Si no tiene solucion, porque preocuparse? agas lo k agas no podras arreglarlo.
Conclusion: No te preocupes por los problemas, dejate llevar por ellos."

Me mola esta filosofia. Esto lo aplico dia a dia.
jeje.
Corroboro lo dicho por Lua. Como yo, entiende de biologia (aunque mucho mas seguramente ya creo haber leido k hace carera por el estilo, yo me kda con batxillerato) y le gusta contar las cosas como son y con fundamentos!!. Me caes bien!
dws,
un saludo.
_chica___wave__
 
No viene al caso, pero esto me suena a buda, k decia: "Si un problema tiene solucion, porque preocuparse? se puede arreglar. Si no tiene solucion, porque preocuparse? agas lo k agas no podras arreglarlo.
Conclusion: No te preocupes por los problemas, dejate llevar por ellos."

Yeps eso es un probervio árabe, muuuuuuuuy bueno por cierto y si todos hicieran como tu y lo apicaran el mundo seria otra cosa.

Saluds yeps, muy bueno el dicho.
 
No viene al caso, pero esto me suena a buda, k decia: "Si un problema tiene solucion, porque preocuparse? se puede arreglar. Si no tiene solucion, porque preocuparse? agas lo k agas no podras arreglarlo.
Conclusion: No te preocupes por los problemas, dejate llevar por ellos."

De alguna forma lo que quiero decir es que todos los deportes tienen cosas en las que puedes influir y cosas en las que no; y que si uno quiere mejorar realmente y conseguir sus objetivos, se tiene que centrar en todas aquellas sobre las que puede actuar y olvidarse de las que le son ajenas.
En los deportes de equipo siempre hay muchas quejas sobre los árbitros; que si se equivocan siempre a favor de los mismos, que si son caseros, que si tienen manía a tal o cual equipo... Los árbitros son los que son y hay que ganar con esos árbitros. Cuanto más te quejes de los árbitros menos tiempo gastas en mejorar el juego de tu equipo.

Pues con la genética lo mismo, tienes la que tienes y con ella vas a tener que mejorar. Cuanto más te preocupes de la genética menos te preocuparás de otras cosas que te permitirían mejorar.
 
No viene al caso, pero esto me suena a buda, k decia: "Si un problema tiene solucion, porque preocuparse? se puede arreglar. Si no tiene solucion, porque preocuparse? agas lo k agas no podras arreglarlo.
Conclusion: No te preocupes por los problemas, dejate llevar por ellos."

Yeps eso es un probervio árabe, muuuuuuuuy bueno por cierto y si todos hicieran como tu y lo apicaran el mundo seria otra cosa.

Saluds yeps, muy bueno el dicho.

Seria un mundo mas feliz.
A mi me da muucha rabia akellos a los k les pasa algo i tardan una eternidad a superarlo. Se rebuelben en la mie... todo el tiempo y hacen sentir mal a los demas. Creo k si te cura de una enfermedad por ejemplo (por muy cerca de la muerta k hayas estado) lo k tiene k kdarte es k as sobrevivido, k alguien te ha dado otra oportunidad. Asi k olbida, pasa pagina i disfruta al maximo la vida, k son dos dias. Suena cutre pero yo digo: Carpe Diem!!.
Weno un saldo,__wave__

Promotor del positivismo.:D
 
Pero por mas mala genetica que temgas con una buena dieta entrenando bien, tomando suplementos,descansando bien y con el tiempo tendras muy buenos resultados.
 
realmente la genetica si es de gran importancia, y aun mas si es a nivel competitivo, muchos culturistas son inmensos pero a la hora de competir realmente no es que sean mucho, la genetica hace que el esfuerzo sea mayor o menor y por tal motivo unos culturistas son mejores que otros, de no ser por la genetica todos seriamos iguales.
 
Seria un mundo mas feliz.
A mi me da muucha rabia akellos a los k les pasa algo i tardan una eternidad a superarlo.

Hombre macho, es que yo, soy ectomorfo, mido 1´76, y peso 67 kg, pero he llegado a pesar despues de mucho trabajo 75 kg, y he tenido dos virus en el estomago, y he perdido 8 kilos, y me han empezado problemas de sueño y alimentación, y como para no quejarse.
 
Quejate y descarga la rabia k eso no es malo. Lo malo es estancarse. Lo mas importante es aceptar tu situacion i pensar en aprender a vivir con la stituacion. Lo hecho, hecho esta. Quejate todo lo k kieras mientras lo superas, pero superalo!!. Lo k no mata hace mas fuerte.
Un ej es el famoso esquiador Herman Maier. Estaba en la cumbre cuando tubo un accidente de moto en el que estubieron a punto de amputarle las piernas. Los medicos no daban esperanzas a k volviera a andar. 3 Años mas tarde volvia a esquiar y el siguiente gano los juegos olympicos. Me dan escalofrios cada vez k pienso en eso. k crack. Un conocido mio corria en rallys y se le daba bastante bien. Tubo un accidente i se kdo en silla de ruedas. Ahora es aun mejor en rallys corriendo con un cohe adaptado, se ha echado mujer y tiene una hija. Encima hizo carrera en traumatologia y ahora es medico. No se a m esos espìritus de superacion y esa gente me motiva y no me hace tener miedo a lo k se avecina.
Weno se hace largo,
dews!
__wave__

Pd: Se me olvidaba... corrio el dakar con otro compañero paraplegico. Yo alucino. El tio este se llama Albert Llovera.
 
Última edición:
Atrás
Arriba