He subido de peso, pero... como se que es musculo?

cesaro

New member
Bueno, como he mencionado en otro post yo tambien he recomenzado en esto del gimnasio y voy entrando al segundo mes.
Yo mido 1,73 m. y empeze con 65 a 66 kilos y a la fecha estoy en 67,8 kilos lo cual ha sido gratificante pero la gran duda que tengo es: como puedo saber que tanto he subido en masa muscular y que tanto en grasa o retencion de liquidos?
Honestamente me estoy cuidando mucho en la alimentacion (aunque no se si este bien del todo): mis desayunos consisten en 2 claras de huevo cocidas, un sandwich de embutido de pavo con queso, un cafe solo, un platano (a veces), un yogurt y 3 galletas de estas Digestive que son mi debilidad.
Mis comidas consisten en: pollo hervido (muslos o pechugas) y carne a la plancha (pescado estoy comiendo poco la verdad), ensaladas variadas, arroz, papas, pasta, etc... hombre, obviamente no todo junto, voy variando todos los dias de la semana.
Y mis cenas son pollo o carne, verduras cocidas (zanahoria, habichuelas, guisantes, etc) y una porcion mas pekeña de arroz o papas segun lo que prepare para la comida.
Espero que alguien me pueda comentar algo... se que deberia hacer mas comidas pero ahora mismo por mis horarios de trabajo no puedo... a media tarde procuro comer fruta (manzanas, peras, ciruelas que son las q mas me gustan).
En cuanto a bebidas pues solo acompaño con agua mineral con gas... no bebo nada de refrescos.
Y esta eliminada la bolleria industrial, pero por ahi me como alguna chocolatina y el domingo antepasado me comi un helado despues de la comida... __triste5_ es que me apetecia mucho!!!
Gracias de antemano!!! __wave__
 
Última edición:
sigue comiendo

cesaro dijo:
Bueno, como he mencionado en otro post yo tambien he recomenzado en esto del gimnasio y voy entrando al segundo mes.
Yo mido 1,73 m. y empeze con 65 a 66 kilos y a la fecha estoy en 67,8 kilos lo cual ha sido gratificante pero la gran duda que tengo es: como puedo saber que tanto he subido en masa muscular y que tanto en grasa o retencion de liquidos?
Honestamente me estoy cuidando mucho en la alimentacion (aunque no se si este bien del todo): mis desayunos consisten en 2 claras de huevo cocidas, un sandwich de embutido de pavo con queso, un cafe solo, un platano (a veces), un yogurt y 3 galletas de estas Digestive que son mi debilidad.
Mis comidas consisten en: pollo hervido (muslos o pechugas) y carne a la plancha (pescado estoy comiendo poco la verdad), ensaladas variadas, arroz, papas, pasta, etc... hombre, obviamente no todo junto, voy variando todos los dias de la semana.
Y mis cenas son pollo o carne, verduras cocidas (zanahoria, habichuelas, guisantes, etc) y una porcion mas pekeña de arroz o papas segun lo que prepare para la comida.
Espero que alguien me pueda comentar algo... se que deberia hacer mas comidas pero ahora mismo por mis horarios de trabajo no puedo... a media tarde procuro comer fruta (manzanas, peras, ciruelas que son las q mas me gustan).
En cuanto a bebidas pues solo acompaño con agua mineral con gas... no bebo nada de refrescos.
Y esta eliminada la bolleria industrial, pero por ahi me como alguna chocolatina y el domingo antepasado me comi un helado despues de la comida... __triste5_ es que me apetecia mucho!!!
Gracias de antemano!!! __wave__


hello mi correo es fran75554@hotmail.com, según e leido eres de compresión mas bien delgada, tienes poco porcentaje de grasa.
NO TE PREOCUPES de la poca grasa que puedas tener pues si sigues machacandote en el gim irás quemando, además comete todos los helados del mundo siempre y cuando no falles a tu comida principal( proteinas),luego en epoca de verano hay que privarse un poco de los dulces y grasas pues ha de lucir el cuerpo lo mas definido posible-pero el resto del año come -come- come................
 
No te obsesiones, saldrás ganando

Cuando se empieza a entrenar, el cuerpo nota un trabajo con cargas al que anteriormente no estaba acostumbrado, y siempre se suelen subir 2 o 3 kilos. Son de masa muscular, aunque es simplemente como "defensa" para que se pueda desenvolver en estas actividades fisicas.

Lo que si te comento, es que creo que tienes una ingesta de proteina un poco alta. A mi modo de ver (cada uno valora...) deberias tener una ingesta más alta de hidratos y rebajar un poco de proteina. Si tienes exceso de proteina, te puede ocasionar problemas digestivos.

Yo llevo entrenando unos 12 años, y fuí entrenador durante 8 años. Al principio desespera un poco y no se sube de peso con facilidad, pero mejor lento y con calidad, que ir deprisa y ocasionar problemas al organismo.

Un saludo.
 
Observate en el espejo, de todas formas como dicen por ahi si eres de complexion delgada no creo que acumules mucha grasa
 
Yo tambien era como tu, mido 1.73 y pesaba 62.5 kilos cuando entre en el gym. En los primeros 7 meses me dedique ha hacer una dieta de Hidratos de carbono, con lo cual subi a 74 kg, tambien me ayudaba de Batidos de hidratos. A partir de los 7 meses cambie la alimentacion haciendo una alimentacion equilibrada entre proteinas e hidratos. Ahora llevo 1 año y estoy mas definido y con un poco de grasa en la barriga. Ahora estoy pesando 76 kg.
 
Atrás
Arriba