Omega 3 para el crecimiento muscular: un potencial prometedor (Martin Berkhan)

las semillas de chia son una de las mejores fuentes de omega 3 y son baratas por 100 gr aportan 20 gr de omega 3 mas o menos , yo tomo 25 gr al dia (5gr de omega 3) en un vaso con agua la dejas 10 min y se forma tipo una gelatina o sino le puedes echar a la comida o ensaladas..

aca en arg esta a 12-14 dolares el kilo (60-70 pesos arg) comiendo 25 gr al dia tienes para rrato..
 
Yo odio cualquier alimento que venga delmar, mi padre es capitan de un barco pesquero y dure 19 a;os consumiendo pescadoo, lo odieeeee!! Pero se que es bueno asi que por eso tomo el suplemento dos al dia, las mias traen 647 de EPA, 248 de DHA :) tiene muy buenos beneficios por eso lo tomo
 
las semillas de chia son una de las mejores fuentes de omega 3 y son baratas por 100 gr aportan 20 gr de omega 3 mas o menos , yo tomo 25 gr al dia (5gr de omega 3) en un vaso con agua la dejas 10 min y se forma tipo una gelatina o sino le puedes echar a la comida o ensaladas..

aca en arg esta a 12-14 dolares el kilo (60-70 pesos arg) comiendo 25 gr al dia tienes para rrato..

Lo reálmente importante, más que saber la cantidad de omega 3 es conocer la cantidad de EPA/DHA.
 
Habla con seguridad del efecto antiinflamatorio de cara a prevenir la ateroesclerosis, que ya podria ser un motivo importante para suplementarse; pero en cuanto a lo que nos interesa en este momento, yo no veo que afirme que se produce un aumento de la actividad MPS absoluta.


Sólo podemos decir que el aumento absoluto de MPS fue mayor en el estrecho período de tiempo del protocolo de estudio. Sin embargo, recuerdo lo que dije sobre el escenario del "músculo completo" . Puede ser que la suplementación con n-3 simplemente aumenta la rapidez de absorción de los aminoácidos para cualquier dosis dada; por ejemplo mediante la alteración de la expresión del transportador de aminoácido, que a su vez se traduciría en mayores MPS dentro de un corto período de tiempo.



La pregunta clave aquí, que en mi opinión sigue sin respuesta, es si la suplementación con n-3 tiene el potencial de aumentar la capacidad absoluta para el MPS en respuesta a una cantidad fija de aminoácidos similar a lo que el entrenamiento con pesas hace. Hay algunos indicios de que este podría ser el caso:

"Hubo una tendencia a un aumento en el índice de ARN a ADN, la capacidad de la célula para la síntesis de proteínas, pero la diferencia no alcanzó significación estadística (p = 0,13)."


Habla de refraccion (que no se lo que es, pero parece ser una compensacion, en este caso a la baja); de estudios con descuidos, que puede ser una argucia para afirmar una teoria y vender pastillas... No se, a mi esto no me convence nada, y veo que al autor del articulo tampoco.
 
las semillas de chia son una de las mejores fuentes de omega 3 y son baratas por 100 gr aportan 20 gr de omega 3 mas o menos , yo tomo 25 gr al dia (5gr de omega 3) en un vaso con agua la dejas 10 min y se forma tipo una gelatina o sino le puedes echar a la comida o ensaladas..

aca en arg esta a 12-14 dolares el kilo (60-70 pesos arg) comiendo 25 gr al dia tienes para rrato..

Yo también las consumo ,eso mas las nueces , leche de soja etc, nos da el suficiente omega 3 , yo hice mis cálculos anoche y los puse en este post pero no se colgó porque este foro a las 4 de la mañana deja de funcionar no se porque coño...
Vamos que entre las nueces,Chia, Leche de soja, etc daba con un numero de acidos grasos omega 3 más que satisfactorio, lo puse en gramos por cada 100g y luego hice la suma con la cantidad que consumia yo,
 
Habla con seguridad del efecto antiinflamatorio de cara a prevenir la ateroesclerosis, que ya podria ser un motivo importante para suplementarse; pero en cuanto a lo que nos interesa en este momento, yo no veo que afirme que se produce un aumento de la actividad MPS absoluta.


Habla de refraccion (que no se lo que es, pero parece ser una compensacion, en este caso a la baja); de estudios con descuidos, que puede ser una argucia para afirmar una teoria y vender pastillas... No se, a mi esto no me convence nada, y veo que al autor del articulo tampoco.

Ciértamente, aunque demostrara un aumento de la cantidad absoluta de la MPS, tampoco tiene porque traducirse en un mayor desarrollo muscular necesariamente porque entran en juego muchos otros factores.
Las cosas no se demuestran hasta que cojes a un grupo de personas, las suplementas, controlas todas las variables con otro grupo no suplementado, y haces las pertinentes valoraciones. Pero el caso es que el resultado no deja de ser curioso e interesante, por ejemplo:

Importante: esta es la parte interesante. En respuesta a la infusión de aminoácidos, el MPS aumentó dramáticamente después de 8 semanas de la suplementación con n-3. Algunos números:

MPS antes de n-3 (IEF% / h)

Basal: 0.037
Aminoácidos: 0.062 (+68%)

MPS después de n-3 (IEF% / h)

Basal: 0.042
Aminoácidos: 0,083 (98%)


Estos son datos objetivos que cuanto menos da que pensar y me llama la atención que pueda haber gente que se pueda rucar la cabeza con comer un platanito después de entrenar y 20 mts depués la proteina para potenciar el anabolismo y sinó no se quede a gusto, y en cambio no tenga en cuenta experimentos como estos que dan datos objetivos.
Veo más tontería comerse la cabeza con el post-entreno que tener en cuenta este estudio.
(Por cierto, esto no va por tí, hablo en general de como la gente le da importancia a nimieces e ignora estudios interesantes).

Sea como fuere estoy de acuerdo contigo que lo reálmente importante son sus efectos para la salud y ya es motivo más que de sobra para consumirlos.
Por ejemplo los datos del cambio en la composición de la membrana plasmática después de 8 semanas de suplementación son muy llamativos.

Y recuerdo a la gente que no es tanto el W-3 lo que deben tener en cuenta a la hroa de calcular sus requerimientos, sinó la EPA/DHA.
El que llegue a cantidades cercanas a las que se manejan en el estudio sin suplementación es un adicto al pescado. Es bastante jodido.
 
A los que decís que todo es EPA/DHA ¿Estáis seguros?. Lo digo porque quizá el aceite de krill os dé una sorpresita....
 
Hombre, preocuparse de la ingesta post-entreno me parece algo mas normal la verdad, ya puestos a comer podemos elegir lo mas apropiado posible, no hay mas. Lo de los omega3 es suplementarse, y eso ya es un escalon mas. No es cuestion de que es mas o menos practico, si no que influye menos en tu vida diaria. Yo no soy partidario de los suplementos, ni esto ni nada. Pero bueno, son opiniones, yo tengo claro que priorizo.
 
Hombre, preocuparse de la ingesta post-entreno me parece algo mas normal la verdad, ya puestos a comer podemos elegir lo mas apropiado posible, no hay mas. Lo de los omega3 es suplementarse, y eso ya es un escalon mas. No es cuestion de que es mas o menos practico, si no que influye menos en tu vida diaria. Yo no soy partidario de los suplementos, ni esto ni nada. Pero bueno, son opiniones, yo tengo claro que priorizo.

No me refería a la ingesta post-entreno "per se", sino a las tonterías en torno a él.
Creemos que un gramo o arriba o abajo de esto o lo otro un minuto antes o después es clave para el anabolismo.
Pues sincéramente antes que andar con esas tonterías que tanto se ven por el foro prefiero bucear en estudios como estos que al menos llegan a conclusiones más claras que "me lo dijo mi entrenador".

El suplemento de w-3 yo lo equiparo a los suplementos de proteínas en un sentido. No es más que comida.
Ser o no partidario de ello me parece lo mismo que ser o no partidario de prescindir de cualquier otro alimento.
Y como alguien me diga que es que no son naturales entonces nos ponemos a discutir su dieta y que me diga que es verdadéramente natural en ella.
 
No me refería a la ingesta post-entreno "per se", sino a las tonterías en torno a él.
Creemos que un gramo o arriba o abajo de esto o lo otro un minuto antes o después es clave para el anabolismo.
Pues sincéramente antes que andar con esas tonterías que tanto se ven por el foro prefiero bucear en estudios como estos que al menos llegan a conclusiones más claras que "me lo dijo mi entrenador".

El suplemento de w-3 yo lo equiparo a los suplementos de proteínas en un sentido. No es más que comida.
Ser o no partidario de ello me parece lo mismo que ser o no partidario de prescindir de cualquier otro alimento.
Y como alguien me diga que es que no son naturales entonces nos ponemos a discutir su dieta y que me diga que es verdadéramente natural en ella.

Ya, entiendo por donde vas.

En cuanto a los suplementos, no dejo de consumirlos porque sean anti-naturales ni nada parecido, somos mayores para esas chorradas. Es simplemente que no veo que los necesite para nada. Ademas, creo que en muchos casos no hacen mas que distraerte de lo realmente importante.
 
Atrás
Arriba