mi dieta - estoy estancado

cavemanweb

New member
Hola amig@s

Resulta q hace eso de un mes he comenzado a utilizar el programa propoints de entulinea procurando no extenderme en ninguno de los puntos máximos x día. El caso es q después de 4 semanaS sólo he logrado bajar 2 kilos y nada más. A esta "dieta" le acompaño lunes miércoles y viernes con 1 hora de cinta unos 4,9 km según la cinta unas 500 calorías. Mi peso actual es de 100 kilos y antes como ya han podido deducir 102 ;-).

No se si estoy haciendo poco ejercicio o como menoS de lo q debo o q esta pasando.

Menú de ejemplo diario:

Mañana:
Queso + colacao o cereales + leche semi-desnatada

Medía-mañana:
Naranja o pera

Comida:
Arroz + filete de pollo a la blanca o ensalada o lentejas (siempre un plato).

Tentempié:
Queso o jamón de pavo o plátano.

Cena:

Jamón de pavo o tortilla francesa o hay días q nada.

Esa es más o menos.la dieta diario, procuro no comer pan por la noche.

En fin no se su soy un desastrearmando dietas o es q mi cuerpo está rebelde o si debo seguir y esperar a q mi cuerpo reaccione o debo hacer más cardio o q.

Adicional a esto estoy tomando fat burner antes de correr y la semana pasada he comenzado a tomar ync25 aunque me da q es un placebo.

Gracias x la ayuda y respuesta.

Un saludo.
 
Creo que comes tan poco...que has frenado tu metabolismo...
 
Hola!

Creo que te hace falta hacer mas cardio. Tomar al menos 3 lts de agua, cuidar el sodio y el almidon que contienen tus alimentos y finalmente recomiendo que cenes proteina (pollo o atun).

Saludos
 
comem menos fruta y mas avena, deja los HC de IG alto. que se procesan muy rapido.

Si tu Cuerpo quiere hidratos que le cueste conseguirlos.
 
Hola!

Creo que te hace falta hacer mas cardio. Tomar al menos 3 lts de agua, cuidar el sodio y el almidon que contienen tus alimentos y finalmente recomiendo que cenes proteina (pollo o atun).

Saludos

Puedes perder peso sin tener que hacer nada de cardio...y si en 4 semanas solo ha perdido 2 kilos es mas que nada por que tiene mal diseñada la dieta, no porque necesite el cardio(que no digo que no deberia hacer)
 
Hola a todos!

Muchas gracias por las respuestas son de mucha utilidad para mi, sobre todo para aclararme las 237462378647832784678 dudas que tengo con este tema tabu (por lo menos para mi) que son las dietas.

Entonces, ¿con lo que hago de cardio 3 dias a la semana es insuficiente?, ¿mejor hago todos los dias?, quiero comentar tambien que camino 30 minutos todos los dias de mi casa al trabajo "ida y vuelta".

Aun no estoy interesado en ganar musculo aunque lamentablemente creo que tiene mas brazos mi mujer que yo :(, se que al perder peso pierdes masa y grasa y si engordas (mi caso) no recuperas musculo y si la grasa.

La "dieta" que ofrece los de entulinea no se basa en una dieta estatica, sino que puedes comer x cosa y si llegas al punto limite de los puntos por dia ya no debes comer.

Entonces resumiendo:

1-¿Hago mas cardio (correr o bici)?
2-¿Me busco una dieta por aquí, o voy a un endocrino y que me haga una a medida?

Lo de la dieta la verdad es que he probado de todo, la scardale, la beach, la atkins... etc y si bajas de golpe nose 5 kilos pero luego tienes el efecto rebote.

En fin, como siempre los mat@ a preguntas, jajajajaj

Gracias por los comentarios y las respuestas.

Un abrazo
 
Última edición:
Hola Gien,

Me he leido el post entero de la dieta sostenible 2.0, gracias por la recomendación. He calculado los datos basandome en las calculadoras que ofrecen en la pagina fisiomorfosis y esto es lo que me sale:

dietao.png


Mi preguntas:
¿Si o si debo apuntarme a un gimnasio para quemar grasas, es decir el ejercicio de fuerza es lo que realmente quema grasa en el cuerpo?

¿El ejercicio aerobico (correr en cinta) es o no es efectivo para la perdida de peso y grasa (40 min. x dia)?

Si correr no es efectivo para quemar grasa y bajar de peso pero si para mantenerse, entonces directamente me apuntaré a un gym siempre y cuando el levantamiento de pesas sea efectivo.

Vosotros que llevais mas tiempo y teneis muuuuuucha mas experiencia que yo, ¿que me recomendais?

Gracias por las respuestas.

Un saludo.
 
Lo que es efectivo para bajar de peso, es tener un déficit calórico.

Cuando se habla de perdida de peso, se habla de perder tanto líquidos, como grasa, como musculo.

Si esto lo acompañas de algún tipo de ejercicio, será mejor y mas efectivo.

El déficit debe estar ajustado a tus requerimientos calóricos, tanto los necesarios para el sustento de tu organismo, como los que necesites para el ejercicio que estés realizando.

¿Es necesario el ejercicio para perder peso? No es estrictamente necesario, pero si es recomendable.

¿Es efectivo el ejercicio, para bajar de peso? Pues depende de sí mantienes tu dieta con un déficit calorico optimo, ni muy extremos, ni muy mínimo, aproximadamente un déficit de 300-600 Kcal.

¿El aeróbico es efectivo? Como habrás deducido ya, es aconsejable hacer algún tipo de ejercicio y cualquier tipo de ejercicio es efectivo, siempre que estés en déficit calórico.

¿Es obligatorio apuntarse a un gimnasio y hacer pesas? Pues, la respuesta es No, si bien tendrás un mayor control por monitores, pero no es obligatorio, ni siquiera el hacer pesas.
 
ya nos contarás.
 
Atrás
Arriba