El pescado y el mercurio (Lyle McDonald)

Luis 318

Gerente
pescado_frito_y_platano.jpg


El pescado es una muy buena proteína animal la cual es fácilmente disponible y ( dependiendo de la localización) bastante cara. También , el pescado bajo en grasa ( las conseras de atún han sido un establo para los atletas y culturistas durante décadas) tienen poca grasa y , como resultado, hasta los cortes mas grasos del pescado contienen una gran cantidad de grasas “saludables” en la forma de omega-3.

ocu_i.jpg


Como he mencionado en Cuales son buenas fuentes de proteína- Actividad de los aminoácidos parte 1, algún estudio a demostrado que el contenido elevado de taurina en el pescado puede mejorar la sensibilidad insulínica y /o de la leptina.

Todos estos factores hacen que el pescado sea una buena elección de proteína.

Sin embargo, al mismo tiempo, no todo es bueno en la tierra del pescado. Un problema tiene que ver con el mercurio que contiene el pescado. El mercurio, imagino que muchos ya o sabrán, es un metal tóxico que, cuando se acumula en el cuerpo, puede causar muchos problemas.

Una pregunta que surge a menudo lo suficiente como para que valga la pena tratarlo es sólo la cantidad de pescado que puede ser consumido a diario para obtener beneficios de él como una fuente proteica mientras evitamos los posibles problemas con el mercurio.

Image7513.jpg


Para argumentar esto, simplemente voy a poner un extracto de la sección del pescado en el capítulo 10 de The Protein book donde examino la proteína el pesacado y el problema del mercurio.

Como podrá ver, dependiendo del tipo de pescado en cuestión, el mercurio puede variar desde no detectable hasta muy bajos o bastante altos niveles. Y dando recomendaciones ( al final del artículo) para los límites diarios sobre la cantidad de mercurio, queda claro que mientras algunos peces puedan ser consumidos en cantidades significadivas por día, otros están limitados ( ej. 4-5 onzas de atún en lata por día es el límite incluso para culturistas y atletas que a veces comen bastante mas que esto) y otros superan las recomendaciones diarias por mucho.

EL PESCADO


El pescado es una proteína de gran calidad y muchos tipos de peces son muy bajos en grasa, haciendo esto una buena elección de proteína. Hay nuemrosas variedades de pescado y , al igual que las aves, el pescado es apropiado a todas las horas del día excepto justo después de entrenar. De interés para las dietas de altetas, algunos estudios han encontrado que el pescado amntiene a la gente mas saludable en comparación con la carne roja y el pollo.

Aunque el pescado es generalmente escogido por su bajo contenido en grasa, incluso el alto en grasa ( típico de agua fría) generalmente contiene mucha de su grasa en la forma de aceites de pescado omega-3. Estas grasas tienen un tremendo número de beneficios, todos para la salud en general y el ejercicio.


Los beneficios de los aceites de pescado son numeroso e incluyen el incremento de la quema de grasa , la disminución del amacenamiento de esta, disminución de la inflamación, depresión, mantiene el estado de ánimo, y la disminución del riesgo de enfermedad cardiaca y coágulos en la sangre. Se encuentran mas beneficios constantemente y no es una exageración decir que, si los individuos tuviesen que tomar un suplemento sobre la dieta base diaria, debe de ser un suplemento de aceite de pescado. Aunque los científicos están trabajando para mejorar los omega 3 que contienen otras comidas ( como los huevos de omega 3 descritos a continuación), la grasa del pescado sigue siendo la principal fuente de suplementación en la comida.


Sin embargo, contrarestando los beneficios potenciales del pescado y de los ácidos grasos, haay una preocupación creciente sobre la cantidad de mercurio de muchos tipos de peeces; a causa de su lugar en la cadena alimentaria, el mercurio se acumula en la piel del pez en varios grados.


La exposición crónica al mercurio podría contrarestar potencialmente los beneficios que puede aportar el pescado. A causa del impacto potencial del mercurio en la salud, tanto La agencia medioambiental de protección de los estados unidos y la organización mundial de la salud, han propuesto unos límites diarios y semanales para hacer segura la ingesta de mercurio. Una mujer enbarazada, u otra intentando serlo deben minimizar la toma de mercurio proveniente de pescado por la posibilidad de efectos secundarios.

Una lista con los peces y su concentración de mercurio ( en partes por millón para onzas de porción) aparece en esta tabla a continuación.

http://i46.tinypic.com/hu4kyq.png

Tabla : Contenido de mercurio ( partes por millón) por 3 onzas de ración

ND= Niveles no detectados de mercurio

Los números mas bajos son mejores, indicando menos mercurio por 3 oz de porción. En una dieta diaria, los hombres deben estar en el nivel 0,19 o menos; cantidades mas altas que este nivel pueden darse dos veces por semana. Las mujeres deben estar en el nivel de 0,14 o menos para la consumición diaria y pueden subir a 0.38 dos veces por semana. El emperador, una elemento muy usado en dietas de culturistas, esta muy lejos de los niveles aceptables para la consumición normal.



Lyle McDonald: http://www.bodyrecomposition.com/nutrition/fish-intake-and-mercury.html
 
Última edición:
Me suscruibo para leerlo luego que me tengo que ir.

Veo que se hace referencia por ahí al omega-3, es uno de los pocos suplementos que nunca faltan en mi dieta.
Luego lo leo en profundidad.
 
Buen articulo Luis,gracias por la traducción de nuevo!!

Yo también empecé con el omega3,y supongo que se quedará para siempre.

Entonces segun Lyle,sería más seguro meter el omega 3 en forma de aceite de pescado,que comiendo atún por ejemplo,ya que si entendi bien,en las cápsulas esas no vendría mercurio,no?
 
Salmón: 0,01 partes por millón de mercurio.

¿Para que quiero cápsular de Omega3 habiendo salmón?
 
Buen aporte! Gracias tio, pero una cosa, con una onza a que se refiere, yo al dia suelo tomar tres latas de atun y una de caballa, o dos de cada, en porciones asi, y no se cuantas onzas sera eso xD
 
Salmón: 0,01 partes por millón de mercurio.

¿Para que quiero cápsular de Omega3 habiendo salmón?

Javirex tiene colgado por el foro un hilo con estudios sobre los beneficios del omega-3 no sólo en salud sinó para favorecer ganancias musulares.
Siguiendo este estudio las cantidades de la suplementación para obtener sus beneficios es demasiado alta como para hacerlo comiendo salmón salvo que lo comas a diarios en grandes cantidades.
Yo lo que hago es ajustar la suplementación según lo que coma ese día.
 
Martin Berkahn recomienda unas cantidades de omega 3 casi inalcanzables con la dieta.
Aquí explica ya no sólo sus clásicos beneficios sinó otros como la mayor síntesis de las proteinas muscualres:

http://www.leangains.com/2011/05/omega-3-fatty-acids-for-muscle-growth.html

Lyle Mcdonald no va tan allá en las cantidades, pero vamos, dependiendo de lo que coma todos los días me tomo entre 4-6 cápsulas de 180 mg EPA/120 mg DHA.

Con respecto al mercurio creo recordar que tuvo un problema con él antiguo forero.
Hay personas que son propensas que otras a tener este tipo de problemas.
De todas maneras no me preocuparía salvo que fuera comedor compulsivo de latas de atún (que haberlos haylos).
 
Me han llegado rumores de una traducción tuya de un artículo de berham en exclusiva, es eso cierto?

No hablo de mi vida privada.....no más declaraciones por el momento.
 
Atrás
Arriba