Dieta definición qué opináis?

APulido

New member
Hola, acabo de terminar el curso y selectividad y ahora tengo casi cuatro meses libres, así que he decidido ponerme en serio con el gym.
Tengo 18 años, mido 1'90 y peso unos 90 kilos. Llevo el el gimnasio casi dos años y haciendo deporte desde los 4 años.
El otro día le pedí una dieta a mi monitor del gym, que tiene una larga trayectoria en el culturismo y además prepara a deportistas. Os dejo aquí la dieta:

1 Comida
100g avena
40g proteina whey
1vitamineral

2 Comida
100g arroz
35g frutos secos
4 claras

3 Comida
Tres cuartos de un bote de legumbres y a elegir:
-Pescado blanco 230
-Pescado azul 190
-Pollo o pavo 220
-Carne roja 200

4 Comida
100g Arroz mas tres latas de atún al natural

5 Comida
Después de entrenar:
45g proteina + 300g patata + 1 plátano

6 Comida
Ensalada, verdura o gazpacho con:
-Pescado blanco 200g
-Pescado azul 170g
-Pollo o Pavo 190g
-Sepia o pulpo 270g

Me ha dicho que esta dieta es para limpiar, y de cara a setiembre empezaremos con una de volumen.
Qué os parece?
 
Pues que a menos que tu monitor te haya calculado tu gasto calorico y se haya preocupado en ajustar los el peso de esos alimentos a dichas calorias...me parece que no vas a conseguir resultados óptimos.
De hecho por poner una pega asi a bote pronto...veo pocas grasas
 
menuda tonteria andar pesando y calculando la cominda, acaso te vas a subir a una tarima o te ganas la vida en esto?, una persona tiene que saber lo que le engorda y lo que no,
Pues que a menos que tu monitor te haya calculado tu gasto calorico y se haya preocupado en ajustar los el peso de esos alimentos a dichas calorias...me parece que no vas a conseguir resultados óptimos.
De hecho por poner una pega asi a bote pronto...veo pocas grasas
 
menuda tonteria andar pesando y calculando la cominda, acaso te vas a subir a una tarima o te ganas la vida en esto?, una persona tiene que saber lo que le engorda y lo que no,

Al menos alguna vez tendrás que haber pesado y calculado calorías para saber que cantidad te engorda y cual no.

Luego a partir de ahí, se puede hacer a ojo.
 
tu conoces tu cuerpo mejor que nadie, mejor que cualquier nutrucionista y demas por lo menos deberias, y tienes que saber con lo que cojes mas grasa lo que te hace definir etc, eso de las ecuaciones de las multiplicaciones del harric benedic o como leches se diga, para mi es una pura tonteria,
 
menuda tonteria andar pesando y calculando la cominda, acaso te vas a subir a una tarima o te ganas la vida en esto?, una persona tiene que saber lo que le engorda y lo que no,

O yo no me he explicado bien o tu no lo has entendido...
Yo me refiero a que obviamente tienes que calcular tus gastos caloricos para realizar cualquier dieta, ya sea de definicion o de volumen...no puedes coger una dieta estandar y darsela a todo el mundo diciendole que hara tal cosa o hara otra...porque si yo te doy una dieta a ti cuyas calorias totales son mas de las qe necesitas diariamente engordaras, si te doy una con menos calorias adelgazaras...
Con lo cual a lo que yo me referia es que su monitor si de verdad le ha preparado una dieta para el, habra tenido que calcular su gasto calorico y posteriormente haber distribuido dicho gasto en diferentes comidas.
Otra cosa, si tanta tonteria te parece el tema de pesar la comida, porque su monitor le pone los gramos de cada comida en la dieta...porque le pone exactamente 190 gr de pavo y no 200?
 
tu conoces tu cuerpo mejor que nadie, mejor que cualquier nutrucionista y demas por lo menos deberias, y tienes que saber con lo que cojes mas grasa lo que te hace definir etc, eso de las ecuaciones de las multiplicaciones del harric benedic o como leches se diga, para mi es una pura tonteria,

No estoy para nada de acuerdo contigo...no hay una comida que te haga adelgazar mas ni una comida que te haga engordar mas...te hace engordar o adelgazar el gasto total de calorias...ni mas ni menos...
 
eso es claro, pero como coño sabes tu lo que gastas al dia?¿ cualculandolo? y pesandolo?, tu cuerpo es el mejor chivato y te dice cuando te estas pasando o te quedas corto en una dieta,
 
En eso estamos de acuerdo pero los estudios estan hay por algo... Necesitas una guia para empezar algo.
No puedes empezar una dieta que te ha dado quien sea y decir, bueno si engordo voy recortando de aqui, si pierdo le añado un poco de esto...Eso es dar palos de ciego y sinceramente todo eso solo puede llevar a un completo fracaso.
No te digo que con el tiempo adquieras la experiencia para no tener que ser tan estricto con lo que comes o dejas de comer pero al principio y sin una base que te ayude a intuir en cada momento lo que tienes que hacer necesitas seguir unas pautas para obtener resultados.
Y vuelvo a mencionar lo mismo de antes sin querer ser pesado... Si esa no es una dieta diseñada para el chaval que no espere conseguir lo que el monitor le ha prometido porque puede que tenga que comer mas de lo que debe y acabe engordando.
 
si acaba engordando es porque el querra, porque su cuerpo se lo indicara de momento,,, en este deporte al principio es lo que te espera unas pocas decepciones porque hasta que no encuentres tu dieta de subir y bajar, se tarda, pero se encuentra, no se tiene que aprender todo el primer dia todo va por su peso
 
y los estudios ay miles, unos te dicen una cosa y otros todo lo contrario, el mejor estudio es tu cuerpo, los resultados y ya apartir de ay te pueden vender la moto
 
Ok compañero no voy a entrar en discusiones que no me llevan a nada.
Si el quiere seguir esa dieta y le va bien fenomenal yo no tengo ningun problema. Yo solo le advertia de ese detalle.
 
alomejor le va fenomenal, tu acaso calculando y pesando la comida as obtenido los resultados que deseabas? por lo que eh leido en tu diario me parece que no, enfin venga se cierra el tema por mi parte
 
Pues probablemente habrá obtenido mejores resultados no? Yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice Antgar, yo nunca me había pesado la comida y no sabía la cantidad que me estaba metiendo, hasta que me lo propuse y empecé a hacerlo, y en efecto a partir de ay ya controlas más a tu cuerpo.
 
Atrás
Arriba