Agujetas terribles en el dorsal mayor ¿por hacer flexiones?

Nessy IX

New member
Pues eso, el miércoles en el gym hice ejercicios de dorsales. Entrenamiento normal, no especialmente intenso ni pesado.
El jueves no pude ir al gym e hice biceps con dos mancurnas que tengo en casa.
Y el viernes tampoco pude y me hice en casa 15 series de 1o flexiones en el suelo. las de toda la vida (menos es nada). Con los brazos a la altura del hombro y separación de manos normal (ni cerrado ni abierto).

El hecho es que el sábado me he levantado con unas agujetas en el los dos músculos dorsales mayor que nunca había tenido. Me extraña que sea de la rutina del miércoles ya que no fue diferente a la de otras veces y normalmente si me salen agujetas es al día siguiente o a los dos días....pero nunca a los tres!!!!

Es psoible que estas agujetas sea por la flexiones????

Muchas gracias
 
No eres el primero ni serás el último que tenga agujetas en los dorsales después de tocar las flexiones después de mucho tiempo sin hacerlo. A mí mismo me ha pasado.

Lo que sí que pido a la gente del foro es que expliquen el por qué. Mi teoría es que los dorsales actúan de fijadores isométricos y al ser unas contracciones diferentes a las comunes del ejercicio de dominada, pueda recabar sobre diferentes fibras o porciones del músculo, que son las que reciben las agujetas; pero es solo una idea.

¿Alguno se anima?
 
A mi me ha pasado alguna vez también, normalmente si intento hacer un numero elevado de flexiones en un determinado tiempo cambiando la posición de las manos.

Lo que dice Davisdav parece tener lógica, haber si alguien nos ilumina más específicamente
 
suele pasar a veces cuando haces algun esfuerzo que no has hecho en mucho tiempo. A mi me paso una vez jugando a futbol, al dia siguiente tenia unas agujetas en los oblicuos, y practicamente en toda la pared abdominal increibles, seria de los cambios de ritmo o algo que se hacen en el futbol y que no se hacen en el gimnasio y corriendo en cinta
 
es normal cuando hace mucho no lo haces,prueba dejar de hacer press trasnuca un tiempo y volver,cuando vuelvas tendras unas agujetas tremendas en los serratos ,porque actuan estabilizando el cuerpo,unas flexiones bien hechas ocupan concentracion y estabilizacion de muchos musculos,entre ellos el dorsal.
 
es por la distancia entre las manos, si las manos estan juntas trabaja principalmente triceps, si las manos estan justo a los lados del tronco y tumbado a la altura de los pezones trabaja pectoral y si se abren trabaja espalda
 
si se abren trabaja espalda

_mmmmm_ ilumínanos
 
Atrás
Arriba