sobre los dias de entrenamiento y recuperacion

kollias

New member
leyendo por ahy un libro de el caballero vince delmonte; dice que es necesario dejar un dia por lo menos después del entrenamiento para recuperación. En ese dia a lo mas se puede hacer cardio pero lo demás es para descansar los musculos.

en este sentido estoy algo confundido.

Yo hacia entrenamiento todos los dias (lunes a viernes) por grupo muscular o 2 en el mismo día con repetición el día viernes.

Seria mejor si agrupo los grupos musculares en 3 días a la semana con cardio de 30m después de cada entrenamiento, y los dias de no entreno hacer solo cardio 30-40 min?

también pienso incluir 1 hora o 2 a la semana de estiramientos ya que me están dando muchos calambres por la noche.
 
En tu caso estas dejando dos dias completos de descanso a la semana, lo cual esta bien.. es recomendable 1 o 2 dias completos de descanso segun ese libro..

PD: La semana tiene 7 dias :)
 
las cosa es que no deberian ser seguidos? o si? es decir un si entreno lunes, miercoles, viernes. dejar libre martes y jueves?
 
Que rutina haces? Una rutina de 5 dias? Entrenas sabado y domingo? Acordate que sabado y domingo tambien pueden ser los dias de descanso (Mis dias de descanso son sabado y domingo)
 
lo tipico, 2 grupos musculares por dias opuestos. pero he estado leyendo el libro de vince delmonte y pensaba hacer todos los grupos musculares , lunes, miercoles y viernes aunque no se que tan bueno sea se ve bastante duro
 
lo tipico, 2 grupos musculares por dias opuestos. pero he estado leyendo el libro de vince delmonte y pensaba hacer todos los grupos musculares , lunes, miercoles y viernes aunque no se que tan bueno sea se ve bastante duro

Es una muy buena forma de entrenar. Mejor que un músculo por día 5 días a la semana (lo cual no favorece en nada la recuperación)
 
ok gracias, de todas formas intentare un par de meses el entrenamiento de todos los musculos cada dos dias de vince, veamos como me va
 
creo que intentare el entrenamiento de 5 grupos musculares por dia, dejando el otro dia para recuperacion. me quedo grabado en la mente cuando vince dice que es mucho tiempo dejar pasar una semana para un grupo muscular ya que es como empezar de 0 denuevo, pues ya esta hace dias recuperado
 
Última edición:
Excepto el biceps, el triceps y el hombro. Los grupos musculares deberian recuperarse mientras se balancean en una rutina.

Mi consejo es que realices al inicio de semana biceps y triceps conjuntamente, dejes descansar estos, haciendo cardio, para al dia siguiente empezar con pecho / triceps y posteriormente espalda biceps.

El dia de cardio deberia bastar para recuperar perfectamente los brazos.

Y empezaria por biceps o por triceps despues del cardio, en funcion de cual es el que tengo mas devil, para fortalecerlo.
 
no te entiendo. como dices repetir biceps el dia miercoles?

ojo que ahora estoy entrenando mas intenso:

30 segundos de descanso entre cada serie, 60 seg entre cada ejercicio. en la ultima serie ( la tercera) trato de llegar al fallo.
 
Rutina.

L: Biceps - Triceps
M: Cardio
X: Pecho-Biceps
J: Espalda-triceps
V: Hombro- pierna

Algo parecido a esto.
 
no te entiendo. como dices repetir biceps el dia miercoles?

ojo que ahora estoy entrenando mas intenso:

30 segundos de descanso entre cada serie, 60 seg entre cada ejercicio. en la ultima serie ( la tercera) trato de llegar al fallo.
El entrenamiento tiene que ser acorde con tu objetivo
 
pues mi rutina es asi.:

30 segundos de descanso entre cada serie
en la ultima serie trato de llegar hasta el fallo.
60 segundos de descanso entre cada ejercicio.

10 minutos de precalentamiento en trotadora
30 minutos despues de entranemiento de pesas en trotadora.

los pesos son de acuerdo a lo que puedo completar en todas las series y como dije en la ultima llegando al fallo

lunes:
biceps:
curl biceps en maquina 3 series
flexión de codo concentración 3 series
flexiones de codo inclinado boca arriba 3 series

espalda:
jalon en maquina 3 series
remo con polea sentado 3 series
peso muerto 3 series
flexion de cable parado 3 series.



martes:
45 minutos cardio

miercoles:
pectorales:
press en banca con barra 3 series
press mancuerna inclinado 3 series
mariposa en maquina 3 series
mariposa con cuerdas parado 3 series

triceps:
extension de triceps 3 series
jalones con cable 2 manos 3 series
extension inclinada con cable 3 series




jueves:
piernas:
extensiones cuadriceps 3 series
press piernas maquina 3 series
abduccion de pierna maquina 3 series
flexion de muslos corva sentado 3 series

gemelos:
gemelos parado en maquina: 3 series
gemelos inclinado en maquina ( press): 3 series



Viernes:
Hombros:
press de hombros maquina : 3 series
vuelos laterales parado: 3 series
vuelos frontales con disco: 2 series
levantamiento posterior sentado con mancuernas: 3 series

trapecio:
con mancuernas 3 series
con barra 3 series
 
En 10 minutos de calentamiento, al corazón no le da tiempo de nada, yo haría 20.

Sobre hacer la ultima al fallo, y que metes pesos para hacer todas las series, si no sabemos las repes, con hacer 1 repetición por serie, podrías ir al fallo.

Respecto a la rutina, esta bastante bien, metería una serie mas en cada ejercicio, y haría repeticiones de entre 12 y 8.

Respecto al cardio, siempre haría en función del objetivo, si estoy definiendo, lo dejaría como lo tienes, incluso un poco mas, si es para volumen, suprimiría cardio.

Respecto a la rutina que has puesto, el lunes pones antes el biceps, es por algún motivo? haces antes biceps que espalda?

Si tiras antes el musculo pequeño, el musculo grande te va a costar mas, yo haría primero espalda y después biceps.

Si te fijas en tu rutina ya tienes los dias de descanso. El martes, haces cardio dejando descansar la parte superior, y el jueves haces pierna, dejando descansar la parte superior también. Al igual pasa con la parte inferior. descansas el miércoles, para el jueves tirar de nuevo pierna.

Respecto a los calambres, existe la extraña costumbre o mania, de no estirar ni antes, ni después del entrenamiento. El de antes es suprimible, si vienes de un calentamiento previo, como es tu caso, pero después del entrenamiento, siempre, y repito, siempre hay que estirar. Es incluso mas importante que el propio entrenamiento, favorece la recuperación muscular, y previene lesiones. No añadas 2 horas de estiramientos, añade 20 minutos tras los entrenos. Veras como se te quitan los calambres.
 
las repeticiones siempre van de 10 a - 15, al llegar a 15 aumento de peso. ok gracias por la ayuda. ahora mi dilema es armar correctamente la dieta. :/
 
por que cuando llegas a 15 subes, no hace falta eso.

Las repeticiones son:

Hasta 6 para fuerza.

De 8 a 12, para hipertrofia.

De 12 a 20, ooooo..., para definir.

Yo te recomiendo que empieces con series de 12 y vayas subiendo peso, hasta q las repeticiones sean como mínimo 8, en 4 series.
 
Si te puedes permitir ir 5 días a la semana, lo mejor es que hagas un músculo por día, y después hagas cardio. En este orden los músculos descansan bien:

L: Dorsal
M: Pectorales
X: Piernas
J: Biceps/Triceps
V: Hombro

Después haces cardio y el fin de semana descansas. Yo creo que es mucha mejor tabla que trabajar musculo 3 días a la semana.
 
Atrás
Arriba