Cuantas veces por semana se debe entrenar cada musculo ?? URGE

ecasanovae

New member
AYUDA !! cada ves que busco en internet rutinas y ejercicios para volumen todos dicen cosas diferentes no se que hacer ! ya e perdido demasiado tiempo ! porfavor quiero que me aclaren lo sig

*cuantas veces por semana se debe entrenar cada musculo?
*cuantos ejercicios para musculo grande y para musculo chico?
*estaba bien dividir la rutina de la sig forma? :

*pecho + bicep
*espalda + tricep
*pierna

(4 series de 8)

GRACIAS
 
Usa el buscador o metete a rutinas de entrenamiento hay encontraras todo lo que necesitas saber :)
 
AYUDA !! cada ves que busco en internet rutinas y ejercicios para volumen todos dicen cosas diferentes no se que hacer ! ya e perdido demasiado tiempo ! porfavor quiero que me aclaren lo sig

*cuantas veces por semana se debe entrenar cada musculo?
*cuantos ejercicios para musculo grande y para musculo chico?
*estaba bien dividir la rutina de la sig forma? :

*pecho + bicep
*espalda + tricep
*pierna

(4 series de 8)

GRACIAS

hay cientos de maneras de entrenar diferentes

a cada persona le va bien una, igual que con las dietas.
si quieres hacerlo bien tendrás que aprender
 
AYUDA !! cada ves que busco en internet rutinas y ejercicios para volumen todos dicen cosas diferentes no se que hacer ! ya e perdido demasiado tiempo ! porfavor quiero que me aclaren lo sig

*cuantas veces por semana se debe entrenar cada musculo?
*cuantos ejercicios para musculo grande y para musculo chico?
*estaba bien dividir la rutina de la sig forma? :

*pecho + bicep
*espalda + tricep
*pierna

(4 series de 8)

GRACIAS

Y hombros?????
 
La mejor frecuencia para naturales, es 2 veces por semana, a razón de 4-8 series por día, en función de la capacida de recuperación de cada uno.
 
Tienes la misma rutina que yo, aunque el día de piernas, le meto hombros también.
Yo hago 3 series de 12 repeticiones y de momento me va bien.
Un saludo.
 
Si entrenas muy duro, con una vez a la semana por grupo muscular, vas más que bien.

Personalmente, opino que las series más o menos van de:

-grupo grande: de 15 a 18 series.
-grupo pequeño: de 10 a 12 series.

Salu2
 
Yo ahora que tengo más tiempo -y aguanto bien los entrenamientos, estoy motivado ^^- estoy dándole duro y entreno 2 veces por semana cada musculo -salvo piernas-

Pecho-biceps
espalda-tríceps
hombro-trapecio-pierna

Pecho-espalda-hombro-pierna hago 4/5 ejercicios de 4 series: 12-10-8 y al fallo cuando puedo, o procuro llegar a 8-10
Bíceps-tríceps-trapecio, como los entreno después de musculos grandes suelo hacer 3/4 ejercicios de 3 series: 12-10-8

A veces algún día entreno bíceps-trícep a muerte o pierna-trapecio...Suelo ir variando.

INCONVENIENTES: Cuando llega el jueves estás reventadísimo, no entrenaría así todo el año, solo por periodos de tiempo que se quiera dar caña a muerte...salvo que uses mucha suplementación específica para resistencia y recuperación.


Durante la mayor parte del año entreno un grupo por día y una vez a la semana, dándole todo lo duro que puedo jeje:

Pecho
Espalda-trapecio ( a veces lo meto el día de hombro, depende como vaya de cansado o de tiempo ese día jeje)
Hombro-pierna
Brazo

La verdad que procuro variar...ahora venia de entrenar un grupo por día y estos casi 2 meses que llevo entrenando como he puesto al principio me veo mejor y noto más progresión que antes...igualmente cuando pase de entrenar así a hacer un grupo por día y semana también note que mejoré...supongo que el cuerpo se acostumbra a la forma de entrenar y es bueno cambiar cada cierto tiempo.
De hecho, en bíceps estaba un poco estancado y ahora he subido ese peldaño, aún entrenandolo después de pecho y por consiguiente llegando más cansado...

Qué me lio a hablar y no paro! jejeje


Salu2!
 
Atrás
Arriba