Artes Marciales Kick Boxing y Full Contact ..y ...Culturismo

Nomad

New member
Hola

Alguien tiene experiencia en como combinar los deportes de lucha con el culturismo?

Es importante conocer si los dos deportes se toleran..

Claro , es distinto, para los boxeadores que solo utilizan los brazos...que para un Kickboxer que utiliza los brazos y las piernas.

Alguien conoce la rutina perfecta para mezclar las Artes marciales con el culturismo?__pesas__
 
yo... he practicado kick- boxing , muay thai, karate y algo de valetudo... y con el culturismo ninguna se complementa...al contrario, requieren mucha mucha resistencia y fondo, eso si... es necesario un acondicionamiento muscular para su practica.
 
No te he entendido, explicate mejor...

Creo que lo que quieres decir es que el culturismo no ayuda tanto como lo haria correr por ejemplo no?
 
aver... no habras visto a muchos culturistas en k-1 , boxeo etc etc...
Ya que en el entrenamiento de culturismo se hace mucho incapie en el crecimiento muscular ( volumen) lo ke penaliza la velocidad del pugil.

puedes enfocar tu entrenamiento a la fuerza, potencia, velocidad y resistencia. NUNCA HACIA EL VOLUMEN. Por eso digo ke la practica del culturismo y las artes marciales pueden ser opuestas... lo ke se prima en una, penaliza en otra... me entiendes? el fuerpo de un boxeador, por ejemplo... esta lejisimos del de un culturista...
 
Claro , a eso me referia, hay de todo, en el k1 ya ves como estan bob sapp y jerome lebanner y otros como shamrock, cachas y definidos...

En cambio , otros campeones como hong man choi , remmy schilt y otros no lo son pero ya sabras lo fuertes que son..

Depende, pero creoi que entrenando culturismo adecuadamente seras mas fuerte en tus golpes de mano....

Habra que profundizar..
 
tu crees k jay cutler o coleman serian buenos kick-boxers? yo creo k no durarian muxo en el ring aunke hubiesen recibido entrenamiento...
 
Yo no he dicho eso


Bruce Lee , acaso no entrenaba pesas?

Pero tu como entrenabas todos esos deportes?
 
bruce lee... era pura fibra... no era voluminoso... k no digo k no trabajase pesas... pro no enfocadas al volumen...Aver esta claro... k un luchador tiene k tener una rutina de pesas... pro nunca una rutina dnd lo ke prime el volumen. Asi k si aspiras a culturista y a cinto negro... OLVIDATE!.

en mi caso... cn 14 años empece con el kick... 1 año, en vale tudo un 2meses, el thai 3 meses, y el karate lo intercale con las dos anteriores durante un añoaunke hubo temporadas k solo ice karate.
 
Claro, lo que quiero decir es que yo note una diferencia en la fuerza de mis kicks despues de entrenar culturismo.
Tengo cinturon negro de karate, pero te aseguro que despues de entrenar pesas a mis contrincantes solo les doy una vez y se caen al suelo de cara.

Yo creo que es por eso, porque antes entrenaba karate solo y en los combates tardaba en ganar.

El culturismo te hace mas solido a la hora del enfrentamiento...pero claro... yo no te puedo decir esto con total seguridad..por eso pregunto
 
SIN DUDA!... sin embargo me reafirmo en ke el aumento de volumen penaliza con la agilidad y la velocidad del pugil.

un saludo!
 
A ver,no es solo eso. Dejais de lado una cuestion muy importante, y es que con el entrenamiento de las artes marciales es muyyyyy dificil aumentar el peso debido al altisimo gasto calorico q conllevan sus entrenamientos y no solo eso,sino que ademas es un ejercicio aerobico extremo, donde no solo quemas grasas sino gran parte de musculo.
Yo llevo 2 años practicando kickboxing y se sube muy poco a poco.


Saludos!!
 
Mirar a flex wheeler,claro ejemplo de q se puede complementar artes marciales con culturismo.

This URL has been removed!
 
Por supuesto que se pueen complementar artes marciales y culturismo...
Obviamente a niveles de competición no... me refiero a que no puedes (o al menos sería muy dificil) ser un Coleman y a la vez ser un maestro en artes marciales.
Pero el volumen que puedas ganar combinando el culturismo con las artes marciales nunca va a ser demasiado como para que disminuya notablemente tu velocidad.... aparte que lo más probable es que subas más bien limpio.

Lo veo totalmente compatible, auque no a un nivel de culturista profesional.
Si uno aspira a competir en una pasarela mejor dedicarse solo al culturismo...
Saludos!!
 
Franco Columbu tb sale en el Pumping Iron practicando boxeo, y no se si lo habeis visto pero...cmo saltaba a la comba el cabron!!!
 
Yo practico full contact y culturismo (a nivel aficionado, está claro) y la verdad es que se sube muy poco a poco, es una gran putada pero bueno..
Mi entrenador me ha hecho una tabla indicada para mezclar los dos, y por ejemplo en Espalda, Pecho y Hombros se persigue un gran aumento de fuerza (explosiva) por lo que hago repeticiones maximas 6 llegando al fallo. Pero Biceps, Triceps y Piernas como si fuesen para hipertrofia normal, el problema es que no es nada indicado estar hipertrofiado y hacer deportes de contacto por el simple motivo de que se ha perdido mucha velocidad (eso me dijo él).

Y estoy de acuerdo con que las artes marciales son un ejercicio aerobico extremo... porque no es lo mismo 1 hora de bici o correr a 1 hora de full.. madre mia, es hasta reventar.

Un saludo.
 
por supuesto q las pesas complementan estos deportes, de hecho son parte impprescindible de ellos

lo q resta agilidad es el peso corporal no el aumento de musculo en si. este puede hacerte mas rapido incluso

blabla bla este tema da pa mucho
 
Franco Columbu tb sale en el Pumping Iron practicando boxeo, y no se si lo habeis visto pero...cmo saltaba a la comba el cabron!!!

si... en efecto... salta muy muy rapido... pero en la velocidad y la agilidad de sus golpes al saco la hipertrofia se hace notar... eso si... franco era un pugil fortisimo.
 
Una prueba de que se puede combinar es ver a JEAN CLAUDE VAN DAMME.

Yo practico ken ryu(kick,full,savate,defensa personal y armas) y tbn hago pesas pero solo para estar un poco bien nada mas.

PREFIERO SER RAPIDO Y PRECISO COMO AHORA QUE ESTAR SUPER VOLUMINOSO.

Saludos
 
Última edición:
Como no te metas roids a saco nunca vas a coger un volumen suficiente importante como para que te ralentice notablemente, Gallego lo ha dicho muy bien (lo cito más abajo)
Otra cosa es que un dia te sientas lento porque estás hipertrofiado del entrenamiento del dia anterior...
lo q resta agilidad es el peso corporal no el aumento de musculo en si. este puede hacerte mas rapido incluso
Totalmente de acuerdo.

Saludos!
 
Muy buenas,

Obviamente, entrenar pesas para las artes marciales o deportes de contacto es algo habitual. Todas las categorías de peso entrenan su fuerza y musculatura, depende ya de cada uno y de cada deporte. Por ejemplo, este es un entrenamiento de Sean Sherk para MMA (no es lo único que hace, pero tiene esta rutina 2 veces por semana):

This URL has been removed!

En su caso pesa 70 kg, con lo que no le interesa ganar volúmen porque, por una parte, el volúmen no le va a servir de nada mientras se mete ostias, y subir el peso le haría estar en una categoría de peso superior, lo cual puede no beneficiarle (oponentes seguramente más grandes, más altos, con mayor envergadura).

Los pesos más pesados obviamente tienen dicho tamaño gracias a las pesas y tal, pero supongo que entrenan más orientados hacia la fuerza y la potencia directamente aplicadas a su deporte, sea el que sea. Fedor Emelianenko, seguramente el mejor peso pesado de MMA, decía que no entrenaba pesas, que hacía circuitos (en plan de Sean Sherk pero contando con que pesa unos 105 kg), y Wanderlei Silva entrena también a veces con ejercicios de stongman.


Otra cosa es entrenar en plan culturista, es decir, para la hipertrofia de los músculos. Eso no es compatible con las artes marciales porque no tiene ninguna aplicación práctica para ellas, y el entrenar una cosa estorba a la otra.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba