Artes Marciales Kick Boxing y Full Contact ..y ...Culturismo

ommmm
ps io pienso = ke es un poko komplikado
por ke los objetivos son diferentes.
yo tengo una rutina de piernas
para hacer volumen y komo
practiko muai thai es mas dificil
ya ke kon las pesas pierdes muxa elasticidad,
klaro ke kualkier arte marcial rekiere
entrenamiento kon pesas pero no kon fines
de constructivismo.
pero deberias de preguntarle a tu maestro del
arte marcial k practikes
xke asi el te guiara en los ejercicios adecuados para
kombinarlo....!
XD
 
no hay nada mejor que los deportes de contacto, yo practique box hace un par de meses y en todo el tiempo que estuve entrenando vi a tipos que dando palizas an terminado peor por no saber pegar

al igual que en el culturismo la tecnica es muuuy importante; no es llegar y pegar de una

saludos

Hola,llevo unos 15 años practicando boxeo,full, y kick y lo que esta claro es que para ser un buen luchador primero es la CABEZA,segundo CORAZON y por ultimo COJONES;
lo que ocurre es que muchos se cren que esto es llegar darse palos y ya esta,todos estos que digo son los que duran poco en el Gym y ademas se van caneaos,lo se por experiencia ya que llevo unos 10 años dando clases y he visto pasar muchos de este tipo.

Fuerza y Honor
 
yo antes practicava boxeo solo estuve 3 meses pero los aproveche muy bien todos los dias iva y entrenava a saco, un dia me metieron con un chaval de mi misma edad (unos 17) que llebaba 8 años practicando boxeo en el primer asalto me dava demasiado ya que yo solo me movia en el segundo asalto ya me puse a darle casi lo noqueo y al terces asalto el chaval ya esta muy cansado y yo estava de puta madre cuando el combate lo estava empezando a controlar se acavo.. jaja, al final lo deje por qu eme cambie de casa y me pillava muy lejos, ahora posiblemente me a apunte a king boxin y solamente me fibrare un poquito mas, endevez de correr saltare a la comba que se me da bastante bien y ademas se gana mucha agilidad.

saludos
 
Y los que compiten, los luchadores de élite, también son los que más entrenan. ¿Por algo será, no? :)

Edito: Hay una gran frase que hace honor a los que aplican la dedicación haciéndola su arma preferida para salir victoriosos: «Todo lo que sufras entrenando te lo ahorrarás en la competición».

Saludos,
 
Muy buena la frase sport!!

Es eso , no por pelear uno es mejor que otro que no pelea , puede ser mejor uno que no pelee en campeonatos.

Saludos
 
Gracias JUANVD. Esta frase es parte del legado espiritual que me está dejando mi entrenador como aprendizaje en nuestro camino del taekwon-do.

Saludos,
 
Un culturista en un ring se lo comen vivo!!!! no tiene nada de agilidad y nada de resistencia.

el mejor de k1 estaba fuerte xo definido y muy musculoso no, habo de ernesto hoost, el nº1.

Luego esta bob sapp q vale esta super musculado, xo wno es un pakete peleando, no tiene tecnica y no tiene nada de resistencia.
 
Un culturista en un ring se lo comen vivo!!!! no tiene nada de agilidad y nada de resistencia.

Así como a Michael Phelps se lo comerían si quisiera echar cascara con los de Tae Kwon Do..

No digas estupideces y lee todo el post que tiene que ver que un culturista se suba al ring y cuanto dure?_contrato_
 
yo digo que si quieres ser bueno en el combate, no es muy recomendable tener un cuerpo de culturista ( no digo estar fuerte, que es muy diferente)

Sino mirar al rey de los reyes del combate Fedor Emelianenko, tiene hasta xixa, y no veas como reparte.
 
Lo siguiente que te voy a decir te lo digo porque lo hago y es lo que me han recomendado mi entrenador y demás gente con experiencia tanto de kick boxing y de gimnasio.

Si practicas kick boxing (o muay thai o full artes marciales en general...) es esto lo que debes trabajar:

A) Resistencia: lo mejor es correr o demás aeróbicos aunque yo me quedo con correr, el objetivo esque tu cuerpo aguante un esfuerzo mayor prolongado con un numero de pulsaciones mas bajas que la primera vez , yo empecé con 5 minutos terminando a 150 hace 3 meses y ahora estoy en 15 minutos terminando a 130 pulsaciones.

B) Agilidad
: esto yo creo que es con diferencia lo más importante, yo he ganado mucha estirando, aunque ayuda muchisimo no pesar mucho xD eso es de lógica.

C) Explosividad
: Rapidez con reflejos, no se explicarlo muy bien, un ejemplo es mirar al contrario y en una decima de segundo ver que saca el puño y lanzarle una lateral al hueco. La rapidez para efectuar el golpe se gana trabajando la fibra blanca, consulta a tu entrenador aunque seguro que la trabajais.

D) Flexibilidad: Después de agilidad lo más importante, para mi es la base de cualquier ejercicio o movimiento...

Edito---------
me acabo de dar cuenta de que habian 6 paginas antes jajaja xD
 
Última edición:
Claro que siiiii es posible estar superrrr trabado y
torcerce a los demas.... el mejor ejemplo..._comba_
es aALAIN NGALANI.... busquenlo en youtube y veran el cuerpo de ese sujeto.... (ya quisiera estar como el) ademas si buscan mas... pueden ver su flexibilidad y su velocidad y creanme.... seria la ultima persona con la quisiera combatir en un callejon obscuro_latigo2_....SI SE PUEDE disciplina... coraje y adelante.

(claro que no todo al mismo tiempo... creo yop)
 
otra cosa que no se dice es el tema de la cintura (y es muy importante), hay que decir que la tipica cintura pequeña (la mas estetica) es la menos util en el combate, como mas grande tengamos la cintura mejor, mucha mas fuerza de patada, mas fuerza para agarrar y tirar.

Pd: ver algun video de fedor, es el rey indiscutible de la lucha, no hay nadie que le pueda ganar, es mas desde que compite en el mma, no ha perdido ni un solo combate, wno solo uno porque no dejaba de sangrar, y era por un golpe ilegal que habia recibido, es decir sigue imbatible, arriba fedor!!!!!!

Fedor emelianenko vs Hong Man Choi.....bestial!
 
Si pesas 150 kg no serás buen kickboxer, ni boxeador simplemente porqué para pegar un puñetazo el contrincante entre que empiezas el movimiento y le llegas a la cara tiene tiempo de irse a tomar un café y luego volver y esquivar el golpe, y con los pies ya ni te cuento, un culturista no levanta un pie hasta la altura de la cabeza ni de coña, eso no quita que un tio que esté fuerte y pese 90 kg no pueda ser kickboxer, que es muy diferente, es que aquí hablamos de volumen y para algunos estar fuerte son 90 kg y para otros 130, que dan para mucho...
 
es que es eso!!! una cosa es estar fuerte por ejemplo Mirco Crocop o algun luchador d mma o k1, q pese 90 o inculuso 100 kg, pero el fisíco de un culturista es una mierda para las artes marciales (cuando digo culturista me refiero a lo que te sale en google imagenes cuando pones culturista)
 
otra cosa que no se dice es el tema de la cintura (y es muy importante), hay que decir que la tipica cintura pequeña (la mas estetica) es la menos util en el combate, como mas grande tengamos la cintura mejor, mucha mas fuerza de patada, mas fuerza para agarrar y tirar.

Pd: ver algun video de fedor, es el rey indiscutible de la lucha, no hay nadie que le pueda ganar, es mas desde que compite en el mma, no ha perdido ni un solo combate, wno solo uno porque no dejaba de sangrar, y era por un golpe ilegal que habia recibido, es decir sigue imbatible, arriba fedor!!!!!!

Fedor emelianenko vs Hong Man Choi.....bestial!

No.... Alain Ngali no tiene cintura ancha y si vez algunos de sus entrenamientos.... hace doler la pierna con todo y domi.... osea: tiene una patada que nos partiria el craneo..... ese sujeto es genial.....
 
La patada mas fuerte la tiene mirko Crocop segun dicen en todas las webs calculada en 800kg......y la cintura pequeña no la tiene. Uno que tenga la cintura mas pequeña sera mas rapido dando patadas, pero si tienes la cintura grande daras mas fuerte, los golpes, puñetazos, patadas...la fuerza se da con la cintura, con el cuerpo girandolo.
 
mi opinion sobre la compatibilidad de las pesas y el boxeo,kick...es que son necesarias.Esta claro que el fitness crea masa muscular con lo cual mas peso,y a mayor peso la movilidad sera mas forzada,sin embargo para una buena pegada las pesas aportan mucho,lo mismo que para las piernas en kick,las pesas van hacerlas mas fuertes
 
Quizas me aparto un poco del origen de este hilo... pero alla va mi cuestion...
En la actualidad voy a empezar a entrenar boxeo lunes,miercoles y viernes.

Me gustaria seguir haciendo pesas, pero no se muy bien como compaginarlo, ni que tipo de rutina deberia hacer...
a ver si alguien me puede echar una mano.. siempre teniendo en cuenta.. que no voy a competir boxeo.. simplemente haré su entrenamiento porque en muchos sitios me comentaron que es muy completo (y no tana burrido como correr), y que mis objetivos son tener un cuerpo funcional, marcado e intentando proteger en la medida de lo posible la musculatura que tengo en la actualidad.


Un saludo y gracias
 
Se puede pero no a un nivel extremo. Pongo un ejemplo: Scott Adkins, Michael Jai White, Marko Zaror (chileno) _chino_
 
Atrás
Arriba