Artes Marciales Kick Boxing y Full Contact ..y ...Culturismo

Son criticas para que aprendas un poco, por cierto tu que vas al metropolitano, conoces a guzman el actor ese, pues menudo pakete, vino un dia a hacer guantes a mi gim, el de la federacion madrileña de boxeo, se puso conmigo y como lo puse, decir k le saco 30 kg, pero no suelo hacer boxeo hago kick.

si... me parece k le entrenaba jero garcia...

estas en la federacion?... esta por vallecas no? por el estadio de rayo...

saludos
 
Es que es como hay que entrenar, las pesas no te dan kg, los kg te los da la comida.Solo haces taekwondo o algun deporte mas?

HAGO TKD 2 VECES A LA SEMANA , A LAS PESAS 4 VECES , A LA SEMANA , BUENO Y CON LA GIMNASIA ES UN CURSO Q YA TERMINE EN MI UNIVERSIDAD ... LOS Q HACEMOS TKD EN MI ESCUELA Y SOMOS HEAVYS HACEMOS BASTANTE LO Q ES POTENCIA CUANDO VAMOS A COMPETIR , MIENTRAS Q LOS TIRILLAS DE CATEGORIAS INFERIORES SOLO SE DEDICAN A PATEAR COMO CABALLOS :D
__wave__
 
yo por el momento desearia practicar muay thai
aunque la cuestion es que seria muy dificil aumentar masa muscular, practicando ambos deportes a la vez.
(pesas 4 veces x semana y muay thai 2 veces x semana)
aunque ustedes creen que con una buena ingesta de proteinas ( alrededor de 3gr de proteinas por kg de peso), grasas buenas y una cantidad alta de CH podre subir sin ver afectado mucho mi desarrollo por el muay thai?
 
Yo subi 10 kilos...haciendo varias artes marciales...y eso k entrenaba y entreno kada dia...

cosas de la vida

un saludo
 
Excelente explicacion, peroooo...

Buenas tardes amigo, considero tu explicacion excelente, acerca de la compatibilidad entre las artes marciales, el fisicoculturismo y la alimentacion, pero en lo referente a la pelea en la calle, recuerda que no siempre el mas fuerte seguro gane, existen puntos de presion en el cuerpo, en los que un hombre de 70 kgs domina a otro de mayor peso con un solo toque, o tambien estrangulaciones, luxaciones y otras tecnicas propias de diferente artes marciales, lo importante es dominar las cuatro distancias del combate, e identificar las partes del cuerpo sin musculo, como ojos, testiculos, bajo las axilas, riñones, articulaciones, etc,y saber en que momento atacar, mucho exito en tu entrenamiento, hasta pronto, bye...


Yo tengo la solución a todos vuestros problemas, tomad nota!!!!

No todas las artes marciales son iguales. Punto.
Si estás en la calle, y eres cinturón negro de karate, y te encuentras a un tío de 2,10, que pesa 105 kg, y tu mides 1,70 y pesas 70 kg, os aseguro que ganará el grande. LAS ARTES MARCIALES EN GENERAL SOLO SIRVEN EN COMBATES ENTRE PERSONAS DE PROPORCIONES SIMILARES. Y esto es muy importante. (¿sino porque creéis que se agrupan los campeonatos en categorías de peso?... peso mosca, peso pluma...).

El Kickboxing, muay thai y full contact... son diferentes. Si, tal y como lo digo. La mayoría de los golpes van a la cabeza, y se entrenan para ello. Es lo más parecido que puedes encontrar en un combate de la calle y es el deporte que en su caso está más preparado para ello.

De ahí se llega a la conclusión que si eres un tío enorme y musculoso tienes un porcentaje algo más elevado de ganar al oponente. Porcentaje que aumentaría "casi" al 100% si el otro no supiese nada de artes marciales y tu en lugar de saber karate haces kick-boxing. Si eres luchador de élite en el K-1 ya tienes el 100% seguro XD

Ahora, mirad este vídeo:
This URL has been removed!

Imaginaros a Jay Cutler pegando a esta velocidad, imposible verdad? Bueno... y creéis que ganaría el rápido?? Si Jay Cutler le pega una patada al otro, le mete un k.o. al oponente, así de claro. Porque eso de que el otro le esquivará, y será ágil, rollo Jackie Chan o Bruce Lee es sólo de películas (y son actores, no campeones). La vida real es otra cosa señores. Claro que si compites a taekwondo no podrás ganar si eres como Jay Cutler porque en taekwondo puntúan solamente las patadas en el peto y la cabeza... por lo tanto ahí si que gana el más rápido. Todo es bastante relativo en su caso, por eso NO ES BUENO GENERALIZAR.

Ahora bien, se puede entrenar las dos cosas a la vez!!!!

1- Técnica
2- Velocidad
3- Potencia
Y tiene que ser en ese orden, no hay más. Pero ojo! La potencia no es sinónimo de volumen, aunque la potencia suele venir acompañada de hipertrofia, aparte que es mejor que sea así.

Como bien han dicho anteriormente, una cosa puede quitar a la otra, no podrás ser un campeón de culturismo si haces kick boxing, ni un campeón de karate si haces culturismo. Pero una persona normal, puede sacarse el 5º DAN de taekwondo y ser culturista superando de sobras un nivel fitness sin problemas, si eso es lo que yo hago!

Si véis que con las artes marciales subís más lentamente de volumen es porqué tenéis que comer más, hay que mejorar esa dieta. Yo empecé taekwondo en enero y ya soy cinturón naranja, he ganado elasticidad, técnica, velocidad, 2 kg y definición. En séis meses para mí está de PM. No pido más xD.

Hay muchos actores que han practicado estos deportes a la vez sin aspirar a nivel competitivo, como ya han dicho, JEAN CLAUDE VAN DAMME, hacía karate, vallet y culturismo. No tiene un cuerpo proporcionado? No sabe pegar patadas? Bueno, un poco ciclado si que está, pero se puede lograr sin hacerlo... a más largo plazo.

Además, que si hacéis culturismo natural mucha velocidad tampoco váis a perder... Si os cicláis es normal que se pierda velocidad, es que encima te lo tienes que notar muchísimo, porque ganas mucho volumen en muy poco tiempo.

Una rutina de ejemplo sería:
Lunes, miércoles, viernes y sábado = culturismo.
martes y jueves = arte marcial.

Otra:
Todos los días 1 hora de culturismo y seguidamente media de arte marcial.

Cada ejemplo tiene una dieta específica. Yo por ejemplo los días que hago culturismo tomo carbos, proteínas, creatina... Y los días que hago taekwondo carbos, glucosa, glutamina, aminoácidos... Y si algún día entreno los dos, tomo de todo antes, durante y después xD. Es un modo de hacerlo al natural sin catabolizar y poder rendir de manera correcta.
 
Lo que esta claro es que hay que elegir las prioridades... si tu prioridad es el culturismo no progresaras demasiado en las artes marciales y si la prioridad son las artes marciales no creceras tanto como si t dedicaras al culturismo solamente. Y de ahi dependeran los dias de entreno de cada cosa y el tiempo y todo, lo que si habria de hacer es alimentarse de forma correcta, aumentar carbohidratos y proteinas, etc...
pero si ablams de artes marciales de competicion.... yo creo k es mejor olvidarse del culturismo si no se kieren recibir demasiadas palizas jej__wave__
 
bueno eso que dije quedo asi como que los que compitan en deportes de contacto y artes marciales no deben hacer pesas, pero yo creo que lo mejor es complementar los ejercicios con pesas destinados a trabajar la fuerza maxima y la potencia y el trabajo propio de cada arte marcial
 
bueno eso que dije quedo asi como que los que compitan en deportes de contacto y artes marciales no deben hacer pesas, pero yo creo que lo mejor es complementar los ejercicios con pesas destinados a trabajar la fuerza maxima y la potencia y el trabajo propio de cada arte marcial

las pesas ayudan mucho al desarrollo de potencia de golpes , lo digo por experiencia ya q yo hago tkd ... hago entreno de potencias combinados con pliometria .. y mis patadas son de ptm de potencia ..... pero si compistes en torneos de eso es mejor no hacer tanto volumem ... un ejemplo un amigo q pesaba 87 kilos ... entro a la xcategoria mas pesada .. en eso le toco pelear con un wey de 1.92 m por ahi el wey era un tirillas pero con esa talla le termino de dar ostias a mi amigo
 
Pues yo andaré con esto del kickboxing hará 7 años,y soy campeon de canarias amateur _oveja_ xDD
 
Puede servir, pero...

Deja de decir chorradas sin fundamento, que no tienes ni puta idea, el taekwondo chana pa competir y tal, pero para la calle a no ser que seas un crack no te sirve para nada.Estar bien de puño es mucho mejor que estar bien de pierna, y los agarres y demas mejor k el puño y la pata.Habla con conocimiento hijo del chismorreo.

Amigos cualquier arte marcial puede servirte al momento de defenderte en una pelea real, lo que no se puede pretender es durar horas haciendo demostraciones de patadas, golpes o coreografias como en las peliculas, eso no sirve y el riesgo es inmenso, mi maestro y sensei, ambos siempre han dicho que una pelea no debe durar mas de 5 segundos, tiempo en el cual ya debes haber abandonado el lugar, evitando riesgos y daños innecesarios, a mi modo de ver las cosas, lo mas parecido a una riña callejera es el UFC, con la diferencia de que en la realidad no te salvara un arbitro y todo se vale, cuidense, saludos..
 
Mi entreno es básico y tengo dudas

barcis parece que sabes del asunto, y me gustaría consejos de gente como tú en este tema.
Yo entreno en casa hago sobre todo pesas, pero me compré hace tiempo un pelele, un muñeco de esos de gomaespuma, de tamaño real, con una base que puede pesar llena unos 100 kilos, es un torso conectado a una especie de embolo que hace función de muelle, por lo que al golpearle, va para cualquier lado....el caso es que llevo tiempo dándole, unos 9 meses, está destrozaó el pobre...y aunque lo deje un tiempo, noto que lo que no pierdo es la coordinación para cazarle siempre en la cara, o en el punto que yo quiera con puñetazos rápidos.
En un principio, tanto yo, como cualquier colega que lo ha probado, le dabas una y se iba para un lado y la siguiente la fallabas y así...
ahora no, ahora le cazo todas, y lo combino con patadas en los dorsales....
Hace poco una amiga, que hace bastantes artes marciales, me aconsejó el darle y acostumbrarme a ello girando cadera y algo el puño, para aportar empuje corporal y se nota, muevo la base de 100 kilos y eso solo lo conseguía con patadas, tambien me aconsejó darle las patadas con el tobillo, no con el empeine y me voy acostumbrando a ello...el caso es que lo sudo bastante y aguanto dandole, cada vez más.Pero... ¿para que me serviría esto, en caso de una pelea, pero para defenderme, claro está....?, está claro que para encajar golpes no, esquivarlos es posible pq intento protegerme siempre antes de cada puñetazo, con los puños en alto y codos algo juntos...
 
Última edición:
Amigos cualquier arte marcial puede servirte al momento de defenderte en una pelea real, lo que no se puede pretender es durar horas haciendo demostraciones de patadas, golpes o coreografias como en las peliculas, eso no sirve y el riesgo es inmenso, mi maestro y sensei, ambos siempre han dicho que una pelea no debe durar mas de 5 segundos, tiempo en el cual ya debes haber abandonado el lugar, evitando riesgos y daños innecesarios, a mi modo de ver las cosas, lo mas parecido a una riña callejera es el UFC, con la diferencia de que en la realidad no te salvara un arbitro y todo se vale, cuidense, saludos..


para la calle el krav maga sin duda alguna.......
 
Todo arte marcial y deporte de contacto bien entrenado es bueno en un combate real.

Saludos
 
está enfocado 100% a ello, la verdad es ke es brutal.

exacto es un arte enfocado a eso....a la calle...trabaja con movimientos....con desarmes...para mi es ideal....no digo que el resto de artes marciales no lo sean pero lo que es al enfoque "calle" es de lo mejorcito...
 
exacto es un arte enfocado a eso....a la calle...trabaja con movimientos....con desarmes...para mi es ideal....no digo que el resto de artes marciales no lo sean pero lo que es al enfoque "calle" es de lo mejorcito...

hay un arte nuevo, el bu ta no. jajajjajajajajaja ke desfase macho jajajajaaaaajajjajaja con su vertiente coreana bom bo na jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Atrás
Arriba