Duda con peso muerto

Lylageto

New member
Saludos. Tengo una duda con respecto al ejercicio de peso muerto, y es que no sé si se debe:
1- Hacer "touch and go": bajar al suelo la barra y subir inmediatamente, aprovechando el rebote (la primera repetición es un poco distinta a las demás)
2- Hacer parada total, bajando el peso al suelo en cada repetición, mantenerlo poco menos de un segundo, y volver a subir (con lo cual, todas las repeticiones son iguales)

Supongo que en realidad ambas formas son válidas, sólo que la primera es más utilizada en powerlifting. Pero para desarrollar fuerza y músculo (no para competir), ¿qué es lo que debe hacerse?

Gracias de antemano.
 
Última edición:
es la 2 , dejas el peso pero sin descansar subes, lo que pasa qe se necesitan discos de powerlifters para hacerlo bien porqe con unos mas pequeños se baja demasiado
salu2
 
Ironia ... lo que faltaba en este tipo de post. Porque no lees un poco, te vendria muy bien.

Me he mirado varios hilos al respecto, y también el hilo de "Técnica de básicos" de Pureta, pero no dice nada sobre el "touch and go" y de si es beneficioso.
 
Me he mirado varios hilos al respecto, y también el hilo de "Técnica de básicos" de Pureta, pero no dice nada sobre el "touch and go" y de si es beneficioso.

Recien eh puesto en el buscador: Peso Muerto - Touch and go ... Me salieron 5 paginas claras con este tema. Lei unos 5 min y ya tengo aclarada tu duda ...

Conclusion: El touch and go, es una especie trampeo, mas que nada porque te ayuda a levantar el peso con el rebote que originas al descender la barra. Ademas puede ser peligroso. hay que saber controlar muy bien la tension en el core para no perderla en el golpe con el suelo.

Conclusion 2:
Es recomendable dejarla reposar en el suelo.

Me tomo menos de 5 min encontrar tu duda y aclarartelo. No parece que te ayas informado mucho como dices.

Conclusion 3: LEE e informate antes de abrir este tipo de dudas.

1 Saludo
 
el rebote desequilibra la barra.
A efectos de musculación usar unas esponjas para apoyarla. La barra se detiene, pero sin rebote, y la tensión permanece continua.
 
pus claoro,ay ke dejar muerto el peo ene el suelo ke x esos se llama peso murto kn Peluchin gosta deixar lsos discos descanzar antes de voltar alevantarlos. Tu,usa discos grande e nada de trampeos en epeso muerto k es peligroso, pra gañar forza e musculus.Salus
 
pus claoro,ay ke dejar muerto el peo ene el suelo ke x esos se llama peso murto kn Peluchin gosta deixar lsos discos descanzar antes de voltar alevantarlos. Tu,usa discos grande e nada de trampeos en epeso muerto k es peligroso, pra gañar forza e musculus.Salus

Gracias. Por cierto, me encanta tu prosa refinada y de gran lirismo.
 
Atrás
Arriba