Duda sobre el acido lactico&glucogeno

Vanzai

Crazy Ass Pandas Alliance
Pues quien halla leido mi diario sabra que cambie mi rutina, ahora hago todos mis ejercicios con menos peso, digamos que un 25% menos, pero, todo lo hago impecable, con un movimiento execentrico de 2 a 3 segundos, y el concetrico de 1 segundo.
Mi duda es esta, me percate que antes que hacia pesos mas pesados, pero, con la cadencia muy rapida, me cansaba mucho, pero, solo me tomaba unos 15 minutos despues de entrenar para recuperarme, ahora que hago esta rutina controlada, noto que me dura el cansancio un par de horas, entonces a la concluciòn que llegue es que:

Cuando hago pesos fuertes y rapido, la acumulaciòn de acido lactico es la que me provoca el sentimiento de cansancion, peor el glucogeno no se agota, por lo que la recuperaciòn despues es mas rapida.
Ahora que trabajo la cadencia lenta, y con menos peso, recurro mas al glucogeno, y lo agoto, y por eso la recuperaciòn es mas lenta al terminar.

Estoy en lo correcto? Apreciaria que alguien me corrijiese por favor :).
 
Pues quien halla leido mi diario sabra que cambie mi rutina, ahora hago todos mis ejercicios con menos peso, digamos que un 25% menos, pero, todo lo hago impecable, con un movimiento execentrico de 2 a 3 segundos, y el concetrico de 1 segundo.
Mi duda es esta, me percate que antes que hacia pesos mas pesados, pero, con la cadencia muy rapida, me cansaba mucho, pero, solo me tomaba unos 15 minutos despues de entrenar para recuperarme, ahora que hago esta rutina controlada, noto que me dura el cansancio un par de horas, entonces a la concluciòn que llegue es que:

Cuando hago pesos fuertes y rapido, la acumulaciòn de acido lactico es la que me provoca el sentimiento de cansancion, peor el glucogeno no se agota, por lo que la recuperaciòn despues es mas rapida.
Ahora que trabajo la cadencia lenta, y con menos peso, recurro mas al glucogeno, y lo agoto, y por eso la recuperaciòn es mas lenta al terminar.

Estoy en lo correcto? Apreciaria que alguien me corrijiese por favor :).

Hola Vanzai, el combustible químico para la producción de ATP es el glucógeno y como desecho metabólico acumula ácido láctico en los músculos, por esa razón origina gran fatiga muscular, y para la recuperación leete esto:

Despues de un ejercicio agotador es recomendable realizar ejercicios regenerativos ya que colaboran a eliminar el ac. láctico con mayor rapidez:
Con ejercicios regenerativos tiempo de recuperación 1 hora
Sin ejercicios regenerativos tiempo de recuperación 2 horas


TIEMPOS
Restauración del glucógeno muscular 2min 3 min

Cancelación de la deuda de oxígeno entre 3min 5 min

Restauración del glucógeno muscular 10 horas 46 horas luego de un ejercico prolongado:

5 horas 24 horas luego ejercicio intermitente

Eliminación ac. láctico sangre y músculos:
30min 1hora si realizamos ejercicios de recuperación regenerativos (Ej. trotes y actividad subaeróbicas, muy muy suaves)

1 hora 2 horas en el caso de no realizar ejercicios regenerativos

Cancelación de la deuda de oxígeno lactácido 30 min 1 hora

te coinciden los tiempos?
 
Valla, muchas gracias Terence, siempre tan amable y de trato afable, me voy a imprimir esto y a estudarilo, gracias __genial__.
PS: Es Trnity el de tu avatar?
 
Atrás
Arriba