Entrene Pectorales y me salieron agujetas en los Dorsales!!?!!

Nomad

New member
Hola a tod@s

El jueves entrene muy duro y con el maximo peso posible mis pectorales, hice 6 ejercicios de tres series de 10-12 repeticiones, usando las barras y las mancuernas.
Despues ataque brutalmente los biceps con otros 5 ejercicios de tresseries de 10 repeticiones.
Finalmente entrene los Abdominales con tres ejercicios de 3 series de 15 repeticiones ..terminando con el ejercicio ruso ese cogiendo una pesa y haciendo twist con la cintura..que solo pude hacer dos series de 15 porque no podia mas....

Ahora al dia siguiente me salieron agujetas en los dorsales, incluso notaba esa sensacion de que crecian _susto_

Otra cosa es que tambien siento mis pectorales y los biceps estan super duros...
Creo que es el ejercicio ese ruso...no se...que opinais compañeros?
 
Coloca el nombre de todos los ejercicios que hiciste, para tener mejor idea.Tambien pudiera ser de dias antes o sea de otros ejercicios.Saludos.
 
OK compañero, alla va,

No entrene desde el domingo hasta el miercoles(trabajo a mogollon tengo)

Pectorales..empece con
mancuernas inclinado
barra acostado ( cada serie cogia la barra de una manera diferente, o mas estrecho o mas amplio)
deeps
barra inclinado
mancuernas acostado
estiramiento inclinado hacia abajo

Biceps: Cogi dos barras , una normal y otra Z e hice 6 series alternando (cuenta por dos)
mancuernas sentado
mancuernas a una mano concentracion
martillo

Abdominales
no se como se llaman los ejercicios pero duelen.... y el twist ruso .
 
OK compañero, alla va,

No entrene desde el domingo hasta el miercoles(trabajo a mogollon tengo)

Pectorales..empece con
mancuernas inclinado
barra acostado ( cada serie cogia la barra de una manera diferente, o mas estrecho o mas amplio)
deeps
barra inclinado
mancuernas acostado
estiramiento inclinado hacia abajo

Biceps: Cogi dos barras , una normal y otra Z e hice 6 series alternando (cuenta por dos)
mancuernas sentado
mancuernas a una mano concentracion
martillo

Abdominales
no se como se llaman los ejercicios pero duelen.... y el twist ruso .

Lo primero que te dire es que si haces con muncuernas inclinados no tienes porque hacerlo con barra después y si es acostado lo mismo te digo.Esto no viene al tema pero bueno los consejos nunca estan de mas.__genial__.Lo que dices estiramiento inclinado hacia abajo si es lo que pienso(pullover)es un ejercicio para dorsales aunque tambien trabaja el pecho,serratos y hasta el abdomen lo estira muy bien.Explicame si es ese ejercicio o no.
 
A mi me ha pasado alguna vez haciendo estos ejercicios,sin incluir pullover.
-Press de banca
-inclinado
-aperturas inclinadas
-press declinado
 
A mi me ha pasado alguna vez haciendo estos ejercicios,sin incluir pullover.
-Press de banca
-inclinado
-aperturas inclinadas
-press declinado

Hay que recordar que los pectorales y el dorsal son musculos antagonicos es decir que cuando uno se contrae el otro se estira.Pudiera ser que una pequeña variación el la posición de los brazos pueda afectar un poco mas de lo normal a la musculatura de la espalda al hacer pecho.Y debe ocurrir cuando los codos se acercan mas al cuerpo.__genial__
 
Hay que recordar que los pectorales y el dorsal son musculos antagonicos es decir que cuando uno se contrae el otro se estira.Pudiera ser que una pequeña variación el la posición de los brazos pueda afectar un poco mas de lo normal a la musculatura de la espalda al hacer pecho.Y debe ocurrir cuando los codos se acercan mas al cuerpo.__genial__

Gracias,ya me estaba preocupando.Saludos
 
Yo creo que el pull over es basicamente un ejercicio de espalda como dice thor , yo solo noto algo en el pecho cuando esta en la fase mas arriba del todo(vamos casi en 90º los brazos con el pecho) y ya esta y aveces cuando esta abajo un estiramiento pequeño en el pectoral superior pero eso no quiere decir que valla trabajarlo.
 
Y no os olvideis del triceps , que trabaja un monton con el pullover tambien.

Pero definitivamente, grandes pesos en el pullover son buenisimos para la congestion de los dorsales, te saldran alas ..... quien lo diria..pero hoy es domingo y todavia tengo agujetas desde el jueves....y solo por hacer el pullover acostado con 40kl!!!! Un ejercicio de tres series por 12!!!!
 
el pecho y espalda trabajan en igual medida tanto al hacer pullover con mancuerna y pullover en polea?
o existe alguna diferencia con respecto a musculos trabajados entre polea y mancuerna?
 
Fue por el Pullover. Como me gustaria que todos los estupidos que decian que no se trabajaba mas la espalda en el Pullover que el pecho... COMO ME GUSTARIA QUE TODOS ESOS ESTUPIDOS LEAN ESTE POST :p

Estudios formales de Biomecanica y Anatomia: 1
Estupidos que no saben nada: 0

Voy ganando 1 a 0 ;)

Yo fui uno de los que participó en esa discusión.

Dije que el pullover, dependiendo de la postura de los brazos, notaba como incidía mas en uno u otro musculo, pero que nunca se llegaba a aislar ninguno de ellos por completo, por lo que se trabajaban los 2 conjuntamente

Es evidente, que haciendo pullover, puedes sentir molestias los dias posteriores, tanto en el pecho como en la espalda.(y en los triceps, y no por ello lo incluimos en nuestra rutina de triceps)

Respecto a los insultos, espero que aclares a quien de las personas de esa discusión van dirigidos, porque yo en ningun momento te he faltado el respeto a ti, ni en esa discusion,ni en ninguna.


saludos !!!
Edito: Si en nigun momento tratabas de dirigirte a mi, te pido disculpas, por darme por aludido, pero como no dices nombres, no puedo saberlo.
 
Última edición:
Fue por el Pullover. Como me gustaria que todos los estupidos que decian que no se trabajaba mas la espalda en el Pullover que el pecho... COMO ME GUSTARIA QUE TODOS ESOS ESTUPIDOS LEAN ESTE POST :p

Estudios formales de Biomecanica y Anatomia: 1
Estupidos que no saben nada: 0

Voy ganando 1 a 0 ;)

thor te pido que no uses insultos, discuti todo lo que quieras pero con educacion por favor, bueno espero no leer mas insultos quedas avisado.

saludos.
 
...
 
Última edición:
Atrás
Arriba