Rutina de piernas muy bestia para un novato, o eso creo yo... ¿qué opináis?

Devcon

New member
Vereis, este es mi segundo mes en el gym. Tengo 38 años y en mi vida he echo deporte alguno, ni siquiera fútbol. El año pasado estuve apuntado un mes a otro gimnasio pero tan solo hacía cardio prácticamente.

No se si todos los monitores son iguales de bestias pero creo que el de mi gimnasio se pasa tres pueblos. Cada semana nos cambia las tablas y desde el primer día que esto haciendo una rutina weyder de 5 días.

Este segundo mes me ha puesto super series, durante todo el mes, y hoy mismo acabo de hacer esta rutina de piernas. ¿No la veis un poco bestia para un novato como yo?

Calentamiento
-------------

5 minutos bici
Extensión de piernas al peso mínimo 1x20
Prensa al peso mínimo 1x20
Estiramientos de piernas

Superseries
-----------

Extensión de piernas 4x15 + Prensa 4x15
Femoral tumbado 4x15 + Sentadilla hack en máquina 4x15
Gemelos en prensa 4x15 + Subir y bajar de un banco con mancuernas en las manos 4x14

Abdominales 4x25

Las extensiones de piernas creo que fueron bien, acabé la última serie completa con unos 40 y pico de quilos, la prensa igual, femoral perfecto, metiendo pesos pesados y tratando de llegar al fallo siempre, pero... cuando llegué a la jaca la verdad es que ya no podía con mi alma, no podía levantar ni siquiera 12 quilos y no podía hacerme más de 6 repeticiones.

Lo más triste es que el último ejercicio de subir a un banco con una mancuerna de 4 quilos no podía, me fallaban las piernas y he tenido que dejarlo sin hacer, al salir del gimnasio apenas podía bajar las escaleras por el tembleque de piernas.

¿Esto es normal? ¿Que te den tanta caña en los gimnasios a tu quinta semana? Porque este tio me está matando con las superseries jajajaja.

¿Cómo veis la rutina de piernas? Es que tengo la duda de si no estará de más hacer extensión de piernas y luego la jaca, no se trabajan los mismos músculos?

Un saludo.
 
hola Devcon,k tal?

dile a tu monitor ,que si ,que se a pasado tres pueblos
poner superseries el segundo mes,ya que tu eras sedentario es un poco locura para mi ver.
Yo de ti haria circuito un mes mas.

un saludo
 
Hola elpeke, gracias por contestar :) Que qué tal? Estoy reventado XDDD Ya me parecía a mi que aquello no podía ser muy normal.

Creo que el problema está en que el monitor hace las mismas tablas para todo el mundo, cada semana las cambia y todo el mundo hace las mismas ya lleve 1 mes como 3 años.

Le pregunté para qué servían las superseries y me dijo que eran para congestionar y eliminar grasa, que debía utilizar el máximo de peso posible que me permitiera hacer las 15 repeticiones. Pero joer, yo es que no tengo músculo a penas, como no defina los huesos no se que voy a definir XDD

Le comentaré de que me cambie la rutina a ver que me dice.

Respecto a lo de hacer extensiones de piernas y luego prensa y a lo último la jaca esa inclinada... No se debería hacer o una cosa o la otra? Lo digo porque cuando llego a la jaca siento que ya gasté todas las fuerzas en los otros dos ejercicios, no se usan los mismos músculos? Es la duda que me queda.

Muchas gracias! :)
 
Mírate tú una rutina por aquí, a lo mejor te convence más, si quieres volumen esa rutina no me parece apropiada.
 
En realidad dicen que lo mejor es que la rutina se amolde a tu cuerpo y no tu cuerpo a la rutina, pero es normal que los monitores de gym te meten rutinas asi y se la pela, mejor mirate una que se te adapte mejor, cambiando los elementos que creas.
 
Para mi la mejor rutina de piernas es esta.
Sentadillas 4x5
Prensa 3x8
PMPR 3x8
Zancadas o Extensiones Quadriceps 3x12
Curl femoral 3x12
Gemelo.

Las zancas y el curl femoral puedes hacerlo en superserie.
 
Atrás
Arriba